18/12/07

Publicidad!

Pasado mañana jueves 20 de diciembre el coro de la UB tenemos el honor de ofrecer un concierto en el Aula Magna (¡en mayúsculas hombre! ¡Que es Magna como Alejandro! Y vivan mis chistes malos). En el cuarto piso de la facultad de Geografia, Història i Filosofia, en la calle Montalegre 20 (también se puede entrar por Remeieres), al lado del MACBA.

Para los de la carrera de Història de l'Art, que sepáis que se jubila una de nuestras bien amadas profesoras de Medieval y los actos de jubilación se celebran con esta fiesta. Si os caía bien, id y si no también (que estas cosas también hay que celebrarlas).

Después de esto se ofrece comida gratis, así que si no es por una cosa, venid por la otra XD.

Y no os voy a decir quien soy XD. (Cof cof... salgo como el culo... cof cof XD)

Por si nadie lo sabía la mitad del coro estamos con faringitis, el director tiene un gripazo -ayer vino a ensayar... hecho un cromo y anuló la canción que más ilusión le hacía, imaginad el plan- y tengo gente de las contraltos detrás mía que me cantan la parte de las sopranos (lío total XD).

En fin, que algún dios benigno haga milagros con nosotros, porque LO NECESITAMOS T.T

(Por cierto, estamos muy agradecid@s por los comentarios de ánimo del anterior post ^^, sois tod@s un cielo)

Blogger: Aighash

10/12/07

1 año

Hoy hace un año que creamos el blog ^^. Para ambos ha sido un trabajo interesante en que hemos expresado opiniones y sentimientos, planteado retos y nos hemos desahogado un poco de nuestro día a día sintiéndonos escuchados.



Aighash
Si os habéis fijado una de mis frases más recurrentes es "me alegro mucho". Pues bien, aunque os parezca que no, cada "me alegro mucho" lo digo sinceramente tanto en mi blog como al del resto. Y es que hay que decir que de alegrías me ha dado unas cuantas. Entre ellas la oportunidad de conocer a gente con gustos, aficiones y entretenimientos afines o que simplemente me han hecho abrir los ojos hacia asuntos a los que nunca había parado atención y que tienen una profundidad que antes ni sospechaba. Lógicamente en algunos casos, por desgracia he visto que como en la vida misma también hay indeseables entre la blogosfera, lo bueno es que en estos casos puedes mirar para el otro lado.
En mi caso, sé que aún soy algo desastrosa en la estructura de mis frases y mi forma de escribir en general deja bastante que desear. De hecho otra aportación del blog es que he mejorado un poquillo en eso. No es el primero que tengo, pero es al único al que siento que le debo la obligación de escribir prácticamente todas las semanas. De hecho, este es el post número 80, lo que hace más de un post por semana.
Ahora mismo Moreloth está en un autocar volviendo a casa desde las 7 de la mañana. Le pasaré el testigo cuando pueda.


Moreloth
En verdad es este un momento emotivo. Mi memoria para imágenes y situaciones es bastante pobre y, sin embargo, recuerdo el momento en que decidimos Aigh y yo abrir este pequeño rincón nuestro. No es tampoco el primer blog que he tenido yo, aunque bien poco éxito tuvieron los demás. Mea culpa. Obvio resulta que no tengo la disciplina, la capacidad y la imaginación necesaria para postear frecuencia necesaria. Siempre me ha gustado la idea de poder comentar mis inquietudes insignificantes con quien quisiese leerme. Pero Protocolo7 no es solo eso. Es un proyecto conjunto con la persona a la que amo, y eso hace que cada vez que aparezco por aquí sea para poner realmente un poquito de lo que tengo dentro.
No se si ya he contado esto antes. He escrito posts que ya no recuerdo. Si eres un/a blogger veteran@, es posible que esta sensación te resulte cotidiana. Sin embargo, para mi es algo emocionante.
Quisiera aprovechar este pequeño post para dar las gracias a quienes se pasan en ocasiones por nuestro blog. Por obvio que parezca, cierto es que si no fuese por ese apoyo nuestro site nunca hubiese cumplido un añito. Ha significado y significa mucho para Aigh y para mi. Ojalá consigamos durante mucho más tiempo captar vuestra atención unos minutitos a la semana. Ojalá este pequeño proyecto cumpla muchos años más.Muchas gracias :)

P. D. de Aighash: ¡Será posible! siempre escribiendo cosas más interesantes y mejor que yo -__-.
P. D. de Moreloth: Qué modesta es mi Aigh! y más sabiendo que todo esto es obra suya. No escribo mejor ni cosas más interesantes. Mis artículos son plomizos al lado de los tuyos, y eres consciente de que es así! Protocolo7, Amor, eres tú :P
P.D. de Aighash: Oh, claro, la cantidad hace la calidad. ¡No por hacerme la pelota vas a recibir más cacahuetes! Bueno... jejeje... depende de como me la hagas =^-^=.
P.D. de Moreloth: ...Haré lo que pueda. Me gustan los cacahuetes...





El microorganismo añífero,
con sus flagelos mensuales.

5/12/07

¿¡What the hell...!?

No sé ni porqué lo estoy escribiendo, es una chorrada que me ha pasado hoy... pero... me he sentido tan absolutamente desprotegida, confundida, rara e impotente que solo llegar a casa he tenido que abrir la ventanita del blog.

Hoy tenía que hacer un comentario de texto en grupo y la verdad es que me gusta ser escrupulosa con este tipo de actividades, más teniendo en cuenta que si fallo el problema no será solo mío. Este comentario de texto era a las 9 de la mañana. Me he despertado a las 7, he desayunado, me he repasado otra vez el texto que teníamos que comentar y me he entretenido un poco, me sobraba 1 hora. Me he adormilado un poco, últimamente estoy siempre cansada, dormida y con dolor de cabeza todo el día, pero tenía el despertador puesto para salir puntualmente a las 8:25 para llegar unos 5 minutos antes a clase (se tardan yendo con calma más o menos 30 minutos en llegar). Me he despertado a esta hora. He visto que me quedaban algunas cosas por hacer y cuando he acabado eran las 8:45. Al salir corriendo a esta hora se llega 10 minutos tarde. Me he dejado el móvil en casa cargándose.

He llegado y los de mi grupo me han mirado raro. No sé, me sabía mal llegar tarde pero tampoco era tan tarde. Me dicen: ve a firmar el papel de que has venido.
Bueno, nada, llega el profesor, se me encara y le digo: Perdona, ¿puedo firmar?
Me responde un: ¿Tú crees que me tienes que venir con esas? ¿Qué se supone que tienes que decirme?
Aighash acojonadilla: ehm... ¿lo siento? .__.U
El profesor: Ya ha habido otra gente que me ha dicho lo mismo, ¡no dais excusas ni nada! ¿A que hora has llegado?
No llevaba reloj pero suponía que hacía unos 5 o 10 minutos que había llegado, así que le he dicho: Es que... normalmente a los profesores les importa poco o nada lo que nos pueda haber pasado. Y Bueno, ahora mismo, hará unos 5 minutos que he llegado me parece.

Me ha metido la bronca de que no sé ir por el mundo, que toda la juventud de hoy en día hacemos igual, de que así no se hacen las cosas, de que ni tan solo he dicho nada, de que me había saltado la mitad de la práctica... (me abstengo de reproducir algunas palabras malsonantes y otros disparates de la misma categoría).

Bueno, me sabía mal llegar tarde, pero... ¿realmente era para tanto? ¿Hacía falta meterse con toda mi generación? ¿la mitad de la práctica? ¿Duraba 20 minutos la práctica...? En ese punto me estaba perdiendo un poco ya. Así que al no tener reloj a mano, ingenua de mi pregunto: ¿pero... pero que hora es? :S

El profesor vuelve a hacer caer su retahíla de frases metiéndose conmigo: ¡Las 10:30! ¿Es que no llevas ni reloj? Ya veo, a parte de pulseritas tendrías que llevar reloj. -eso me ha cabreado un poco, pero bueno, simplemente dejo que me caiga el chaparrón, con cara de conejo delante un coche con los largos puestos... vamos, como a quien le cae una colleja y no sabe de donde viene, y de hecho así me sentía- ¿Es que te pasa algo? ¿Has dormido? ¿Es algún problema personal? ¡No hace falta que me lo cuentes si no quieres! Firma, firma, y pon que has llegado tarde.

Ehm... estaba absolutamente confundida, ¿como cojones pueden ser las 10:30 cuando he salido de casa a las 8:45? Es que tenía excusa para llegar 10 minutos tarde ¿pero... 1 hora y cuarto? Para eso no tenía excusa preparada. Y la verdad, a parte de que la bronca que me estaba metiendo, él mismo me ha dicho que era una bronca de padre que no tenía ni porqué metérmela (y hubiese hecho bien de no hacerlo, no estamos en la ESO ni en el Bachillerato, además dado que es opción mía dar explicaciones o no darlas podía haberle ignorado absolutamente).

Mientras firmaba el papel de asistencia y escribía las palabras que me tenían que bajar puntos en la nota final (algo que personalmente tenía que haberlo escrito él, me ha parecido una humillación poco o nada justificable). Supongo que al verme que estaba un poco como un flan ya, me ha soltado: Bueno, no te preocupes, has hecho un buen comentario (un trabajo que nos mandó hace un tiempo). Pero, bla bla bla.

Supongo que sí que ha habido problemillas personales últimamente entre gente cercana a mi familia. Llevamos contabilizados 3 entierros de familiares en 3 meses y el de la mujer de un amigo de mi padre, además de algún ataque al corazón por la familia de mi madre... Pero la verdad, aunque me haya sabido bastante mal tampoco suelo rallarme demasiado con estas cosas, supongo que por el simple hecho de que me cuesta asimilar una pérdida y añadirle el que ya no volveré a ver JAMÁS a una persona, puede ser que esté demasiado acostumbrada a esperar.

Quizá lo que ha hecho que me rebane más los sesos estos últimos días han sido problemas económicos y con ello problemas para poder ver a Loth. malas jugadas de las compañías de telefonía móvil (no sabéis cuanto las odio, me estoy planteando de pasarme a Yoigo, si alguien conoce más o menos que estafas te monta esta compañía que me lo diga, miraré a ver que tipo de timo me sale más rentable), la dieta un tanto misérrima que hago, el malestar que llevo cargando desde hace unos días, las migas del agua XD... Pero francamente, creo que si cualquier persona del mundo te tiene que hacer una lista de sus problemas, no acabaría nunca, así que no me siento especialmente mal.

Así que ahora mismo ya no me pregunto qué excusa inventar si no... ¿QUÉ LECHES ME HA PASADO HOY?

En fin XD, con este profesor siempre me pasan cosas raras y digo impertinencias... sin mala intención si no por mala pata y desconocimiento... pero teniendo en cuenta que es el que más mala leche tiene de los que me han tocado este año... La he cagado bien cagada XD.


Pintura al óleo de Fabio Lafroce

Blogger: Aighash

4/12/07

Dolor de tripa

Hay que ver a lo que llegan mis idas de olla XD.

Siento la pésima calidad de la imagen, pero es que no he sabido arreglarlo más. No sé utilizar más programas de edición de imagen que el Word (sí, sí, lo utilizo para hacer pantallazos y pasarlo al Pixia XD), el Paint y el Pixia, que es gratis y había una oferta XD.

También siento mi pésima letra ^^U... Creo que me estoy arrepintiendo de colgarlo al blog XD.



Y ahí terminan las aventuras de unos cuantos pianos.

Un saludo, paz y amor ^^

Blogger: Aighash

28/11/07

Trabajo Basura


Llega diciembre. Con él, los primeros agobios serios. Llámame alarmista...
La verdad es que me encantan las cosas que tengo que estudiar. Sin embargo, no puedo evitar ver los temarios como una restricción más que como una ayuda. No digo, ni mucho menos, que piense que deberían hacerse aún más largos y complejos - esto ya es suficiente para mi tullido cerebro-, sino que imponen una forma de estudiar la materia demasiado encorsetada. Tengo ya toneladas de apuntes que estudiar, justo de la manera que me han dicho, con puntos y comas, porque sé que los exámenes lo exigirán así. Lamento muchísimo tener que ver la posibilidad de ampliar un tema como algo que, lejos de recibir alguna respuesta en la carrera, puede conllevarme una merma en las calificaciones. Debería, se supone, dedicar ese tiempo a estudiar lo siguiente. Con puntos y comas.
Ya sé que es un tema aburrido, de modo que no profundizaré en él. Es lo de siempre... los agobios pueden provocar que un@ pierda el norte. Al menos a mi me pasa, y tengo que dedicar algún tiempo de vez en cuando a recalcular la travesía. El día a día es, con demasiada fruecuencia, esfuerzos "inútiles" y trabajo sucio. Los fines, sin embargo, merecen la pena.
Paradójicamente, los agobios no urgentes lo que provocan es una disminución drástica de mi rendimiento. Y hablo por mi porque no tengo autoridad para hacerlo de otra manera, pero... ¿acaso no te sucede igual? Estrés y rutina improductiva. La misma cantinela de siempre.
Anoche pude ver de nuevo una buena parte una gran película: Trabajo Basura (Office Space). Cada vez que la veo me gusta más. Concretamente, y creo que viene al caso tratado al inicio del post, hay una escena que mi padre calificó como un auténtico icono. Los protagonistas -informáticos, delincuentes de medio pelo, buenas personas en realidad- apaleando una impresora. El vídeo de esa escena en particular no contiene ningún Spoiler importante, y podeis verlo en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=T6syezOHJ2Q&feature=related.
Es una escena genial. Muy violenta. Con ocasional cámara subjetiva desde la víctima de la cruel agresión. Un símbolo de rebeldía contra la rutina, contra la alienación que provoca esa enorme maquinaria al considerarnos y hacer que nos consideremos sólo una pieza más. Y bueno... si me apuras, una grata escena para aquellos que llevamos una vida peleándonos con máquinas.
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo. No tiene desperdicio.

Blogger: Moreloth

26/11/07

Epítetos surrealistas

dÍA 1

Rozando la calle con los zapatos, soñando, soñando. El cielo es de color calle, todo gris. El sol se esconde detrás de las casas, esta vez por el este. La gloria de tiempos pasados sigue ahí invisible persiguiendo a los peatones con grandes paquetes colgando de sus manos y espaldas. Cada paso es efímero, borrándose uno con el siguiente.

dÍA 2

Dirigiendo el rumbo hacia donde apunte un dedo gordo. Soñando, soñando sin objetivo y al azar. La gente entra de espaldas por sus casas, cerrando los candados de las puertas acabadas de abrir. El ruido rutinario se vuelve silencio. La noche corre y anochece con el nuevo día, con las mismas esperanzas de originalidad y creación que durante el sueño.


Y así y todo, hay gente para la que hay amaneceres.

Otra ida de olla de Aighash, para serviros. El dibujo es de deberes... por eso el "gran esmero". Pero debido a la perspectiva un tanto rara que tiene he creído que tenía gracia en un texto surrealista. Y sí, soy feliz, ¿pero no os ha pasado nunca por la cabeza algo que queríais escribir bien rápido? Muchas veces salen epítetos, algunas veces cosas que no tienen sentido. En este caso por suerte las frases tienen conexión entre ellas, aunque no tengan un sentido inmediato es como una descripción, como una especie de haiku aunque no lo sea. Ha salido algo bonito fruto de dos días totalmente diferentes y separados por mucho tiempo de diferencia. Si os gusta, igual trabajaré el mismo texto de formas diferentes. Quién sabe.

Y para mi hay amaneceres ^^.

Blogger: Aighash

22/11/07

Statu quo


Una vez más estoy aquí para ensuciar con mis líneas el presente blog. Un blog que Aigh mantiene de impecable manera (gracias, Ende) y ocasionalmente estorbo con pequeños escritos de cuestionable interés. Por fortuna y a Dios gracias, pocas son las veces.
No tengo mucho que contar, en realidad. Los días transcurren de forma predecible. No por ello menos agradable, curiosamente. Y es que no por predecible es un plan rutina.
Cuento los días hasta el puente próximo. El de principios de diciembre. Espero poder ir a Barcelona, para ver a Aigh, aunque puede que no sea del todo fácil. La experiencia fue en las últimas fiestas que no todos los profesores de prácticas comprendían que, para los estudiantes, existe a veces vida fuera de las aulas. Supongo que tendré que intentar convencer a quien toque...
Por cierto que las prácticas de este año merecen francamente la pena. Mejorables, sin duda, pero mucho distan de lo visto previamente. He tenido ocasion ya de asistir a consultas de Ginecología (sólo un día, aunque vimos lo más habitual. Para gente que, como yo, no pretenden a priori hacer esa especialidad, creo que no estuvo nada mal) y a seminarios de Obstetricia, donde nos han enseñado a conocer tiempo de embarazo y posición en que viene el bicho utilizando tan solo las palmas y los cantos de las manos. Ese es el tipo de cosas que más me gustan, sabes? Aquellas que pueden llevarse a cabo sin complicado instrumental o gran soporte tecnológico. Aquellas que bien podría realizar de viaje, en la calle o asistiendo en sitios donde no hay hospital. Chocante, quizás, en alguien como yo. Alguien que aprendió a leer en una pantalla de fósforo, que pasó toda su infancia, pubertad y adolescencia delante de un pc, que se enamoró por primera vez a través de internet, que conoció a la persona de su vida por igual vía, que mantiene con ella contacto continuo a través de cable telefónico o satélite, que lleva su agenda en un PDA, que trabaja casi siempre con un pc... Pero es que, como dijo mi padre, no creo que deba ver la Medicina como una profesión. Más debe ser una filosofía, una religión. Me gustan aquellas cosas que no es imprescindible hacer exclusivamente en horario y lugar de trabajo. Si piensas que tengo una visión ingenua, excesivamente romántica... no serás el/la primer@. No importa. Mejor así.
No han sido las únicas prácticas. Psiquiatría, algo de Patología Médica (menos de lo conveniente, pero ya me buscaré lo que reste)... la verdad es que este año estoy, en lo académico, bastante contento.
Enturbian esa dicha, aunque en pequeña medida, un par de cosas. Los exámenes de enero-febrero son ya una de ellas. No es sano agobiarse a estas alturas... pero razones hay! La otra...
Tengo desde hace meses una muela rebelde. La endodoncia que en ella me practicaron hace algunos meses (una de tantas que tengo ya) fracasó y se infectó. Nada aparente, pero cada pocas semanas se reagudiza la infección y me levanta ligeramente la pieza. Impide cerrar la boca, masticar con comodidad, e incluso dormir algunas veces. Me han dicho que tendré que sufrir una reendodoncia (operacion complicada hasta punto tal que sólo debe ser practicado por un especialista en endodoncias) o la extracción de la muela. Me han recomendado ya por varios sitios que opte por esta última alternativa... y creo que será lo que haga. Un poco joven para perder ya... Qué se le va a hacer? Dado el atroz miedo que tengo a pasar por consulta del dentista (nada de fobias infundadas. Tengo una larga, larga relación con ella. Sé de qué hablo), se me hace muy cuesta arriba.
Poco más puedo decir. Acabo de asistir al descubrimiento de YouTube por parte de mi padre. Ya lo conocía de oidas, pero ha empezado a utilizarlo hace unas horas y ha disfrutado, me parece, de las posibilidades que ofrece. Algunos de los vídeos científicos que ha encontrado (sí... esos que tienen tan pocas visitas en comparación con los resúmenes de Gran Hermano) son francamente buenos. Algunos de su campo. La palabra Protein, que es de lo primero que ha buscado, ha dado como uno de sus resultados un video espectacular. Una simuación en tono festivo de la síntesis de una proteína en un ribosoma. Los elementos en la célula eran personas, que corrían enganchándose unas a otras en un campo de futbol o algo así. Aunque no conozcais el tema (yo no lo conozco mucho tampoco), echadle un vistazo. Si lo conoceis lo difrutareis aún más. Está muy bien. Ahí teneis el vínculo (hay que esperar a que el hombre que aparece al principio acabe de hablar): http://www.youtube.com/watch?v=u9dhO0iCLww
Espero ser capaz de escribir de nuevo pronto. Disfruta del tiempo que pase sin hacerlo!

Blogger: Moreloth

20/11/07

Carrera lingüística


Ayer escribí en una hoja en sucio (precisamente la utilizada para apuntar los datos del libro que perdí), un texto que pensaba pasar al blog. De hecho desde sus inicios la intención era esta. Pero se va a ver que este no ha sido su final.
Una de las razones es que me cansa pasar a limpio los manuscritos. Otra de ellas es que además lo hice en catalán... y primero de todo, hay que decir que mi expresión escrita en castellano ha mejorado hasta sobrepasar la del catalán. De esto me he dado cuenta mientras lo estaba traduciendo y releyendo... era un cacho de caca. Igual es simplemente por el hecho de que por internet tienes una facilidad mucho mayor para corregir errores (este texto fue escrito del tirón), pero me doy cuenta del suplicio que tienen que pasar mis profesores al leer mis exámenes.
Me ha sabido un poco mal (y no por los profesores precisamente). Siempre he tenido una expresión escrita más o menos correcta. Las faltas ortográficas no suelen ser muy escandalosas en ninguno de los dos idiomas (o por lo menos eso es lo que creo). Así que me he planteado de escribir en el otro blog también para mantenerme en buena forma con los dos idiomas.
No sé exactamente porque lo escribo aquí, ni siquiera si a alguien le importará demasiado. De momento, en caso de que escriba en ambos sitios hay un traductor de páginas web catalán-castellano que he visto por el blog de Caterina, así que si algo os interesase no sería muy difícil de entender (a parte de que entre el catalán y el castellano, siendo lenguas romances la diferencia no es abismal).

Saludos y un abrazo

Blogger: Aighash

8/11/07

Quejas... agradecimientos y disculpas


Como se podrá comprobar por la poca actividad del blog el curso ha comenzado con fuerza. De momento en mi caso ya tengo una asignatura a la que no me voy a presentar (Estética). No es por dificultad si no porque me he equivocado de horario. Y sí, el contenido es muy parecido el de los dos profesores, pero uno te pide un trabajo del q se le tienen q entregar via mail cada semana las nuevas aportaciones y al que he ido hasta ahora pide exámenes puntuales.

Esto no es que me de mucho coraje para seguir adelante y aún menos para escribir las burradas habituales en el blog. Es una sola asignatura, sí, y lo peor es que solo me quedan 3 más y en una de ellas no pude ir a un examen parcial por problemas logísticos. ¿Será el cuadrimestre de las 2 asignaturas? Y lo mejor de todo es que no puedo parar quieta a casa por las prácticas. Espera, esto no es lo mejor, el chiste más grande es que encima por casa corre mi abuela cabreada porque ya no me puedo quedar a almorzar en casa, eso sí que es para partirse el culo XD. Hoy me ha despertado de un portazo y escupiéndome un: ¡QUÉ! ¿¡A QUE HORA TIENES QUE IRTE!?

Bueno, ahora mismo me estoy saltando a la torera Estética, q a pesar de no presentarme es de las asignaturas a las que más cariño tengo. La estética de Estética es preciosa... valga la repugnancia. Fui a revisar la matrícula y me dijeron q solo se puede hasta dos semanas después de hacerla (¡vaya por dios! ¡Y todo lo demás, tenía de plazo hasta el día 31 de octubre! Que curioso... ¿isn't it?). Tengo (o tenía) la oportunidad de anular la matrícula a esta asignatura sin que se me devolviera el dinero de ella, ¡que afortunada! ¡Si todo son soluciones!

También me he enterado de que los créditos de libre configuración en los que participo (y los que no también, no es un trato discriminatorio hacia mi XD) hay que pagarlos a posteriori y son un pastón. Puedo gastarme fácilmente en esta clase de créditos la mitad del dinero que invierto en la carrera. ¡Estoy en la UB! Según estudios de los cuales no sé que tipo de valores se tienen en cuenta, es la mejor de España... ehm... tendrán que hacérmelo tragar con grandes dosis de vaselina, porque de otra forma no me cabe en la cabeza que una universidad que permita que en Historia del Arte se nos caiga el techo encima (algo que no llegó a oídas de ninguna eminencia de la universidad... excepto l@s señor@s de la limpieza) hasta hacer un nuevo edificio después de décadas y décadas pidiéndolo... pues no sé, XD como que pierde credibilidad.

Hechos reales:

En uno de los vestíbulos cerca de donde estaba el decanato había unos sofás de scai todos de diferentes medidas, cutrísimos, desconchados, hechos polvo que solo podían tener una utilidad: la siesta de los estudiantes porque somos los únicos que nos rebajaríamos a ello. Una compañera y yo nos apalancamos en los sofás y nos quedamos medio fritas. Viene una señora desconocida y con voz que muy bien se podría haber dirigido a quien está profanando el sancta sanctorum de una iglesia con orgías y rituales satánicos (un día de estos, no os preocupéis, si con nuestra actitud ya estamos a puntito) nos suelta escandalizada: -¡¿Sabéis que por aquí pasa todo el decanato?! ¡¿Queréis que os vean o que?! ¡¿Qué creéis que estáis haciendo?! ¡No podéis estar aquí!- Vaya, después de varias horas allí y de decanos mirándonos mal (aunque dudo de que nunca lleguen a recordar nuestras caras), caemos en la cuenta de que los decanos solo están provistos de vergüenza ajena, la propia hace tiempo que cayó en el olvido.

Más hechos reales:

Vamos una compañera y yo a preguntar qué ha pasado con la sala de los tuppers y cuanto tiempo tendremos que comernos la comida fría (ahora hablaré de este gran chiste, la sala de los tuppers, otramente llamada, sala de estudios o sala del Apartheid). Después de contarnos que unos vándalos, destrozaron las cortinas y las máquinas expendedoras (un dato del que nos habíamos percatado) nos dijo: -¡Id a la cafetería!- ¡Oh decana! la luz de tu sabiduría nos ha cegado fugazmente. ¿Será que los precios son carcajeables? Me parece que será que por un panecillo que no llega a los 10cm te sablean 1'50€ (vaya, en la cafetería de mi instituto, con 1'20 te comías un bocata tortilla de los más grandes). Olvidaba el detalle de que los que llevamos tupper nos ECHAN descaradamente de la cafetería, cuando en los comedores universitarios que anteriormente frecuentábamos podíamos calentar la comida allí y un menú costaba 3'50€ (ahora cuesta en la cafetería tan apañá q tenemos alrededor de los 10€). Compañía privada, precios exorbitados. Comentamos que no hay derecho, que la universidad tiene suficiente dinero como para que los estudiantes puedan estudiar en un ambiente y condiciones dignas como se hace en las demás universidades que se intenten hacer respetar y que podemos llegar a entender q en las facultades de ciencias se necesite invertir más pero que nosotros también somos criaturillas de Nuestro Señor. Y bueno, con esto de estudiar con dignidad hay que añadirle un trabajar en condiciones dignas, que no hay derecho que se le haya negado de forma indirecta a una de las profesoras incluso el derecho a la baja por maternidad (excusa q le pusieron: es que ya hay otra que lo necesita y no podemos ponerte un/a substitut@, así que si te coges la baja, allá tú, tus alumnos se van a quedar sin clases), e incluso pocos días después de dar a luz, nos estaba corrigiendo los exámenes. Respuesta respecto al tema de las inversiones del "Estado" a la universidad (aunque mi compañera y yo nos referíamos ala pésima administración de la propia universidad) que nos dejó a las dos atónitas y sobretodo a mi compañera q era la que más hablaba: -A ver, ¿a vosotras os parece bien que nuestro país invierta dinero a países tercer mundistas cuando es evidente que aquí también se necesita?- Como diría Chimo Bayo en formato patata... ¡JU JA! Esto dejaría sin respuesta al mismísimo Fidel Castro. En fin, con la boca abierta salimos de su despacho flipándolo en los múltiples colores del arco iris. ¿¡Como se puede ser tan estrecho de miras!? ¡por todos los kamis y los tentáculos del MEV (alabados sean)! ¿Como alguien que en teoría tendría que tener estudios, que saber del mundo que la rodea puede decir que es algo despreciable el invertir dinero en países que realmente están peor que el nuestro? (y no pienso entrar en cuestiones de administración de impuestos en España que no tengo ganas de entrar en política que suficientemente odiosa es la de la universidad).

Sala del Apartheid: Denominada así, porque allí vamos los de los tuppers fumadores y no fumadores (parece un submarino, sobretodo debido a la falta casi absoluta de ventilación del recinto), después de ser echados a malas por los bordes de la cafetería. Vergüenza nos tendría que dar de no gastarnos diariamente 10€ por comida, somos pobres y rastreros. Lo mejor de la cafetería de la facultad es que no se han enterado de que están en una... FACULTAD. ¡Hay estudiantes! No solo clientes. Pues nada, que para los de los tuppers no existe cafetería, hay un recinto con 2 microondas, un par o 3 máquinas expendedoras y una fuentecilla de estas con forma de prisma, con un botoncito arriba y un pedal abajo. Hay que decir que esta sala NO estaba hecha inicialmente para ese tipo de uso.

Más cosas interesantes: Que curioso que mientras que en Granada los informáticos se niegan a poner Windows Vista, en Barcelona, los ordenadores aún utilizan el Windows 98. Que cabeza tengo, en las clases se utiliza ¡Windows XP! Es que los ordenadores de las clases necesitan un trato diferente al que usamos los borregos de los estudiantes. Ahora que recuerdo... de las 5 salas de informática que teóricamente hay... misteriosamente solo hay 2 de abiertas para uso y disfrute del personal. De la cantidad de fotocopiadoras que había antes en la biblioteca ahora queda una en Filosofía/Historia del Arte, otra en la planta de en medio (no, no sé q hay en esta planta XD creo q es historia) y la planta superior donde está Historia/ Geografía. Con unas colas de HORAS. Actualmente por suerte, se han incrementado las fotocopiadoras (inexplicablemente) en los departamentos y según que profesores, personal administrativo y algunos becarios afortunados ya pueden hacerse fotocopias del culo con intimidad. Jejeje, la mejor universidad de la península XD.

Ahora debería explayarme un ratito hablando del plan de Bolonia, pero es que esto ya sí que da ganas de llorar a moco tendido.

Y puesta ya a quejarme... decir que he perdido un libro de la biblioteca. Tendré q ir a comprarlo y la verdad es que las ganas son muy pocas (sé que es lo mínimo que debo hacer y no me quejo de la universidad en este caso, si no de mi misma), aunque por suerte es el Banquete de Platón y la edición que cogí cuesta poco más que 5€ (de estos libros q antes iban a 500 pesetas... ¿os acordáis? Si es que nada ha subido con el euro).

A pesar de todo esta cantidad de quejas, hay algo que agradezco muchísimo y de lo que no me arrepiento. Gracias a esta universidad he tenido la enorme suerte de conocer a gente maravillosa. Unos me aguantan más que otros (algo que no tengo ningún derecho a reprocharles) y se agradece infinitamente.

A todo eso, siento mucho la falta de actualizaciones en Protocolo7. He estado mimando muy poco el blog últimamente y también a vosotros, q es lo que más me molesta de todo el asunto. Cuando mi estado de ánimo y mi despreocupación/alegría vuelvan a fluir con normalidad en vez de verme envuelta en problemas estúpidos (los que me incumben por lo menos), podré contar otra vez todas las idioteces a las q ya estaréis acostumbrados si leéis el blog con regularidad (algo que personalmente me sorprende y nos halaga sobremanera tanto a Moreloth como a mi misma).

Paz y amor ^^

Blogger: Aighash

27/10/07

Un descansito

Disculpad la tardanza en escribir un nuevo post. Hasta hoy he hecho lo que he podido pero no veo momento para decir nada. Si antes dedicaba la mayoría posts a estupideces ahora ya no tengo ni estupideces q valgan la pena. Si se me permite algo de desesperación en el tono de este texto solo decir que los estudios me superan. Por lo tanto he llegado a la conclusión de que voy a alejarme por un tiempo indefinido la blogosfera. Probablemente en temporadas más calmadas podré dedicarme al blog como antaño, pero con el plan de Boloña me veo forzada a dedicar todas las horas del día a mis estudios y a intentar conservar mi integridad mental ya bastante desestructurada en estos momentos (aunque para algunos esto ya es capricho mío).

Blogger: Aighash

15/10/07

Blog Action Day

Bloggers Unite - Blog Action Day

Tengo 55 minutos para hablar del medio ambiente.

medio ambiente.

2. m. Biol. medio (conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo).


Tal y como indican los estudios realizados por los Pastafaris, sabemos que actualmente la falta de piratas afecta gravemente el planeta en el que vivimos.

Los piratas no utilizan combustibles fósiles (solo se tiran pedos y eructos).

Haz como ellos y únete a nuestra causa bicicletera/barco a velera (con diez cañones por banda viento en popa a toda vela...).

Ahora vamos a ponernos seriosillos.
A pesar de que muchos lo ignoren, cada acción que se realiza en este infinitamente pequeño y pálido punto azul se suma a la de millones de individuos que hacen lo mismo. ¿Realmente alguien cree que duraremos eternamente? Lógicamente moriremos contentos de que nosotros habremos muerto de cáncer de colon, pero no creo que las futuras generaciones de un 99% de asmáticos lo agradezcan lo más mínimo (el número va en aumento).

Si -como subralló Michael Moore- la gente goza de temperaturas veraniegas en pleno mes de febrero o noviembre, no es porque a la naturaleza le haya dado por regalárnoslo.

Si el agua de la lluvia te hace más rubi@ no es precisamente para agradecer la reacción química del dióxido de carbono y el dihidrógeno de oxígeno consecuencia de nuestros motores de combustión.

Es algo muy sencillo. La naturaleza no castiga ni regala, nuestras acciones tienen reacciones.

Si tú empiezas a utilizar la bici y el de más allá también y el de más allá... no nos molestarán tanto los coches a los que cada día la cogemos. Porque serán utilizados en momentos concretos y absolutamente indispensables. De momento tengo que tragar humo todos los días y creo que no se merece.

Y este es mi post de la jornada blogera por el medio ambiente. Desgraciadamente no gano un duro con mi blog y solo conseguiré concienciar a la gente con esta mierda de post. Así que... concienciaros... CONCIENCIAROS! (MWAJAJAJAJAJA)

No viviremos para siempre, ni tampoco nuestro planeta, pero sí que podemos hacer que cuando le pase lo que le tenga que pasar nosotros tengamos la conciencia tranquila.

Aunque... siempre se puede contrarrestar el efecto invernadero con el del invierno nuclear (como en Futurama ^^).

Se recuerda que el último premio Nobel de la Paz fue otorgado a Al Gore, por informar al mundo de las desastrosas consecuencias del efecto invernadero y de hacerlo considerar como algo real. Aunque no os fiéis mucho, es un político.

A la vez, también se recuerda el absoluto desprecio por parte de los Estados Unidos hacia el Protocolo de Kyoto y como compran su derecho a mayor índice de contaminación a países subdesarrollados a los que priva de este modo a un mayor desarrollo y mejores condiciones de vida de sus gentes.

El buen estado de nuestro pedrusco azulado es algo que a estos dos bloggers les preocupa y ponemos nuestro granito de arena. Si nunca hemos posteado, ni hemos dedicado especialmente ninguna de nuestras idas de olla a este tema es por una razón muy sencilla: Es de sentido común que no hay que destruir el hogar donde vives.

Saludos y recordad que si nuestras acciones son insostenibles habrá que modificarlas.

Ventana de Aighash

Blogger: Aighash&Moreloth

11/10/07

Reseña Literaria: DRÁCULA. Bram Stoker


Largo tiempo ha de aquellos días en que, armado con un café solo y media de tomate, me sumergía ansioso cada mañana en la caza del célebre vampiro. No por ello creo encontrarme en mala disposición de hacer una reseña de la obra porque, pese a las limitaciones impuestas por mi corta memoria, cierto es que un relato así no es fácil de olvidar.
Es harto probable que ya conozcas la historia. Quizás ya hayas visto la famosa película, con Hopkins y Reeves entre otros. Si no ha sido así, puedes leer tranquil@. La presente reseña no contiene spoilers.
Lo cierto es que el largometraje está, en mi opinión, a la altura de su renombre. Desde la cuidadísima estética (el más fuerte de sus fuertes, a mi parecer) hasta la interpretación están tratadas con minuciosa atención. Es coherente con la idea romántica del vampiro, según la cual no es sino un ente atormentado, cuya maldad es reflejo del sufrimiento profundo que padece. El libro, en ese aspecto, es bien distinto.
Lo es en ese y en muchos otros, a decir verdad. Si lo que esperas encontrar es una narración de terror, como de hecho cabe hacerlo, te resultará sorprendente. Y es que la ya clásica obra está en realidad más cerca del relato policíaco que de la novela de terror.
Es la historia de una investigación; de una caza. Diversos y variopintos personajes se ven enfrentados al terrible reto de cazar, por necesidad o convicción, a un ser demoniaco y poderosísimo. Esta tarea, enfocada en su fantasía del modo más realista y racional imaginable, pasa por complicadas búsquedas, interrogatorios, planificaciones y emboscadas para llegar a término. Es un trabajo meticuloso y sistemático, y no un alarde de acción trepidante.
La razón de esto es, sin duda, lo más peculiar de la obra: su curiosa estructura. El libro que el lector tiene en sus manos se supone una copia de los auténticos documentos extraídos de los acontecimientos que narra. Es, por ello, un conjunto de cartas, fragmentos de diario y recortes de periódico que supuestamente han sido recopilados a posteriori. La narración es con frecuencia en primera persona, pero realizada por distintos personajes. Ésta es la causa de que no pueda profundizar en la mente del vampiro, que se muestra a todas luces como un ser simplemente malvado. Dado que resulta lógico que un fragmento de diario sólo ha podido ser escrito por alguien que ha sobrevivido a lo que escribe, puede parecer que esta estructura singular será incapaz de transmitir tensión al lector. Nada más lejos de la realidad, sin embargo. Stoker consigue sacar de las líneas las sensaciones de cada uno de los personajes. Personajes cuya vida, si bien no peligra en tiempo real, no por ello deja de pender de un hilo al terminar el fragmento que escriben. Personajes que sufren por ellos y por sus compañeros y amigos; que se ven desbordados por algo que largamente les sobrepasa y a lo que tienen que hacer frente.
Mucho se podría escribir sobre los personajes, por cierto, dado que son muchos y tratados -sobre todo aquellos que narran en primera persona- de manera bastante íntima. Describirlos aquí sería excesivo e improcedente. No obstante, recordaré como curiosidad al Dr. Abraham Van Helsing. Si ya has visto la película -Drácula de Bram Stoker, obviamente, y no esa triste versión de las peripecias del Doctor que lleva su nombre y que resulta, a mi parecer, un insulto al personaje- lo recordarás sin duda. Dibuja el largometraje una personalidad interesante que, sin embargo, no se corresponde del todo con la mostrada en la novela. Las reacciones desquiciadas de la película son sustituidas en el libro por respuestas comedidas, y los graciosos comentarios irresponsables lo son por curiosas muestras de cariño... indiscriminadamente proyectado a todo cuanto le rodea. No por distinto es un ápice menos de entrañable el buen Doctor.
Puede que con mis primeros comentarios de estas líneas pareciese querer disuadirte de leer este libro. Nada más lejos de mi intención -no desperdiciaría tanto tiempo tuyo y mío para animarte a no leer un libro-. No es una novela de terror, sino una magnífica obra de misterio; una obra que se vale de una infrecuente estructura para lograr sumergir al lector en una supuesta "historia real" y, a la vez, adentrarlo directamente en los sentimientos y vivencias de los protagonistas de la misma. Es, sin duda, una gran obra. Es, no en vano, un clásico.

Blogger: Moreloth

7/10/07

Y tan cercano

La tarde en que en Palma se hizo de noche. Este es el título del post del blog de Caterina, traducido chapuseramente como suelo traducir las cosas yo:

http://cat.bloctum.com/mallorquina/2007/10/05/
lhorabaixa-en-que-palma-es-va-fer-de-nit/
(he traducido el post más abajo)

Este día 4 en Palma de Mallorca hubo un tornado que dejó a todo el mundo alucinado. Imaginad por un momento, que estáis en vuestra casa y de repente veis que el cielo se oscurece como si fuera de noche, del pedazo de cumulo nimbus que en poco se echa encima la ciudad. Piensas:
-puff la que va a caer...
Y de repente desde la ventana a lo lejos puedes ver como se acerca aquello que alguna vez has visto en películas americanas mientras te partes la caja de lo gilipollas que son los protagonistas. Ahí no te ríes, lo tienes delante, se acerca a tu propia casa algo que hasta entonces prácticamente era ficción que máximo lo habías visto en las noticias: un tornado.
Esto es lo que le pasó a Caterina este jueves, sin llegar a ver el tornado pero sí sentirlo.

Para los que no sepan catalán traduzco el post, aunque ya he dicho que mis traducciones son malas además que siempre es mejor el original.

Durante la noche anterior ya había llovido. La mañana se presentaba nublada y con posibilidad de nuevas lluvias. Al largo del día, salió el sol y un calorcito bastante desagradable, cargado de mucha humedad, invadió toda la ciudad. A las 16h, cuando salí del trabajo, el cielo se empezó a oscurecer como avisando que se acercaba una tormenta, pero nada hacía predecir que fuera una tempestad fuera de lo que suele ser habitual. Una vez en casa y habiendo acabado de almorzar, me fui a tumbarme un ratito al sofá, con mi madre, como hago cada tarde, sobre las 17h, para ver El Club de Albert Om a TV3 (programa de Televisió de Catalunya), y con ganas de ver la entrevista ya que ayer salia el actor argentino Ricardo Darín. Vivo en un segundo piso con muchas plantas bajas alrededor, así que las vistas nos permiten ver una pequeña parte del barrio con sus edificios, calles… De repente, de la zona sur y este, empieza a venir una negrura impresionante. La ciudad se hizo oscura, muy oscura, en cuestión de minutos. Eran las 17:30h. Las luces de la calle en a esta hora aún no están encendidos. Aún hay mucha luz. Mi madre y yo nos acercamos a la ventana. Vemos como la gente de otros edificios también mira. Es estraño como se ha puesto el día (que más bien parece de noche) y yo le digo; “Parece como si hubiese de venir un tornado”, no porque lo creyese realmente. Lo dije por decir y recordando como se ponía el cielo antes que se produjese un tornado según había visto en muchos reportajes. No lo acababa de decir y TV3 se quedó sin señal. A continuación, se siente como muchos cristales se empiezan a romper, seguramente e provenientes de ventanas de nuestro edificio o de otro de cercano. ¡llovía cristales! Seguidamente, un fuerte viento viene acompañado de lluvia, mucha lluvia, tanta que no veíamos ningún edificio, ni la calle, ni nada. Era una cortina de agua. Tenemos que cerrar las persianas, pienso. Mi padre se acaba de despertar de la siesta. Entre los dos miramos de abrir los cristales pero en un principio no podemos. El viento es tan fuerte que no nos deja. Silva con una fuerza terrible. Una vez que conseguimos cerrarlo todo, igualmente empieza a entrar agua. Había conseguido filtrarse a través de los cristales. Vamos a coger periódicos. Mi madre mira de telefonear a la mi hermana que es al trabajo, pero los teléfonos no funcionan. Dejan de funcionar durante unas dos horas. Y allí estamos, esperando los tres sin saber qué hacer porque nadie nos ha dicho qué se hace en casos como estos. Impotencia, sentirse insignificante, pequeño, y que hagas lo que hagas nada depende de ti, mucho miedo, son algunas de las sensaciones que yo, juntamente con mucha gente, sentimos ayer. Te das cuenta de cuan débil es el ser humano. Tal como comenzó se aturó, sin avisar. Fue la media hora más larga de mi vida.

Las calles estaban desiertas. No se oía nada de nada; ni coches, ni gente caminando. Nada. Era desolador. Vidrios y ramas de árboles en todos sitios. Todos las calles inundadas. Los contenedores de estiércol habian ido a parar al otro lado de donde se encontraban antes de la tormenta. Y en medio de todo aquello: silencio. Mucho silencio. Unos diez minutos después el único ruido que invadía la ciudad eran las sirenas de ambulancias y de coches de policía. El teléfono seguía sin funcionar. A las dos horas volvió la línea pero, como es evidente, no podías contactar con nadie porque estas estaban colapsadas. Al final, en cuanto a nosotros y mi gente, todos bien. Mi hermana también bien, gracias a Dios. La sorpresa nos la llevamos a TV3, durante las Telenotícies, en ver el vídeo del tornado… A Palma! Un tornado! Como si de Kansas es tratase. El resto, si habéis visto las noticias, ya lo sabéis. Tráfico colapsado. Árboles por el suelo, farolas, semáforos. Inundaciones. Unos 8000 usuarios sin luz. Muchos daños materiales. 200 heridos y 3 de graves. Todo empezó a las 17:30h; hora punta. Vientos d’uns 120 km/h. Nadie nos previno de lo que se estaba acercando…

Se trata del cambio climático o de un hecho aislado? Nunca había pasado tanto miedo. Y ver la cara de mis padres me dió a entender que ellos tampoco. Mi padrino, que tiene 92 años, cuando conseguimos hablar con él, nos dijo que nunca había visto un temporal como el de ayer…Hoy muchos niños no han ido a la escuela. A las calles esta mañana no había el caos de siempre. Solo se oía un tema de conversación entre la gente que iba al trabajo: la tormenta de ayer, una tormenta que muchos no olvidaremos mientras vivamos.

Bueno, en el blog de Caterina se explica qué pasó en Palma el jueves. Si lo visitáis encontraréis fotos y enlaces a vídeos en el youtube tanto del tornado en sí como de los resultados. No se necesita saber catalán ni nada, las imágenes hablan por si solas.
Por cierto, en los vídeos, los relámpagos que veis son de los cables eléctricos que se rompían (también hubo relámpagos y tal, pero estos de ahí se ve que son artificiales ^^U).

Me ha recordado a la teoría del sublime que contaba Shinnee en uno de sus posts. La captivación por algo que sabes muy superior a ti, reemplazando el miedo por una sensación de seguridad. El post habla sobre Vampire Knight, pero hace una reflexión sobre lo que dio en la clase de estética. Mirároslo, es interesante, está hacia el final del post.

Blogger: Aighash (aunque la mayor parte es por cortesía de Caterina)

3/10/07

Una mini-curiosidad: EyeOs ^^

Hablaré de una propuesta hecha desde la península de un nuevo sistema operativo. Hasta ahí normal. Lo curioso del asunto es que es un sistema operativo en código abierto basado en web. Vamos, un sistema operativo online y modificable por cualquiera. Lo único que hay que hacer es registrarse y ala a meter cosas.
Es muy probable que ya lo conozcáis, pero es que a mi las cosas estas me llegan con retraso ^^U. Ahí la web:

http://eyeos.info

La verdad es que no es un Windows ni un Linux ni un Mac, es "cutrecillo" pero tiene su utilidad.
Situación:
Mientras estamos en la universidad nos damos cuenta de que nos hemos dejado el pendrive. Pues bueno, en el Eyeos puedes subir y ordenar los archivos, lo único necesario es un navegador web.

Ahí van más imágenes:

Este es el ventanuco de registro con su hipervínculo


El escritorio tal cual









El menú principal












El reproductor








Su "editorcillo" de textos










Y hasta un navegador web... O__oU, ¿pa que? Lo ignoro XD solo es un post de algo que vi en Redes hace unos meses y que me sorprendió.

Y de paso hago propaganda... lalala... XD









Desventajas: Lentitud de subida de archivos, algún mini error de vez en cuando y todas las que podáis observar si lo probáis (tampoco cuesta nada registrarse, así que no es una gran pérdida de tiempo). Aunque también es verdad que no está pensado para ser el sistema operativo principal, sed clementes xD.
Ventajas: Tiene todo lo necesario de un sistema operativo sin excederse, es de código abierto (que para la mayoría de nosotros no nos va a servir de mucho ^^U), puedes tener tus cosas vayas donde vayas, es bonito y las que os encontréis.

Un saludo y perdonádme por este post-teletienda XD.


Blogger: Aighash

30/9/07

Terror en la carretera

He vuelto de Granada. Por Dios, a todo bicho viviente que no luzca un pene, por favor, que se abstenga de subirse a un autobús de ALSA. Cuando leáis el post lo entenderéis.

Por cierto, este post es largo de la releche. Quien avisa no es traidor XD.

Intento pasar mis últimos buenos momentos con Loth antes de coger el autocar, intentando seguir en un estado de ánimo óptimo y no pensar en las nauseabundas emanaciones que exhalan los autocares en la estación. Besitos, saltitos, cancioncillas y abracitos... nos venden una pulsera de cuero por 2€ (cada día está más cara la venta ambulante). Besitos, saltitos, cancioncillas y abracitos... llega el autobús con media hora de retraso y meto las cosas en el maletero, intento ayudar a una mujer a poner su equipaje y me mira con cara de "¿que cojones estás haciendo?". Y otra vez besitos, saltitos, cancioncillas y abracitos... hasta que subo en el autocar. Loth se hace paso entre el pasillo a reventar de gente para darme las gafas que me había dejado en el bolsillo de su chaqueta. Este será el último contacto con su preciosa mano de niña y con él de hecho. Al salir del autobús aún tengo tiempo de verlo unos segundos y por señas le pido que me llame. Enciendo el móvil, en el que a penas hay batería, lo justo para decirle que no me habían dado el asiento en ventana después de haber pedido "por favor" a la señora/ita que me dio el billete que mirase si había uno libre (que los había). Pues nada, a través de un señor con collares de oro, barrigón y con un perfume a tabaco que hubiese repelido incluso a un carretero, hacía señas a mi Cosa y le mandaba besitos.
Sale el autocar y me mantengo sentadita en mi puesto, con los zapatos calzados aún y el cuello torcido. A la primera parada de 5 minutos el señor-colilla de mi lado, al que había informado de la mala gaita de la empleada de Alsa a la que había pedido un asiento en ventana, baja a fumar (previsible). Aprovecho el momento para salir de donde estaba y ocupar 2 sitios libres que había un poco más atrás... y al hombre-colilla no se le ocurre nada más que irse de su asiento (¿lo habría incomodado? Ni lo sé ni me importa demasiado). Okupo sin contemplaciones el reposa-culos de la colilla humana. Me quito los zapatos, me espachurro en "la butaca", pongo la cabeza como y donde puedo. Observo triunfante que mi nuevo asiento es el 42.

El paisaje que puedo ver (es de noche y no se ve casi nada) es precioso. La luna es grande y amarilla, cubriéndose levemente por un velo de nubes de forma intermitente. El mar de olivos cuya silueta es recortada por la suave y amarillenta luz de la luna está ante mi. Hace años me impresionó muchísimo ver los latifundios andaluces, acostumbrada como estoy a ver los cultivos entre "marges" (no sé como decirlo en castellano, la traducción chapucera vendría a ser "márgenes"), cuya delimitación se ve a simple vista y es prescindible la ayuda de una avioneta o un satélite, casi siempre se ve un bosque detrás. El autobús recorre kilómetros y kilómetros de campos de olivos que a pesar de su belleza me inquietan, pues para la vuelta a Barcelona no recordaba haber hecho nunca ese trayecto.
Hacemos una parada de 40 minutos para cenar. Aviso a la chica que tengo detrás mía (está dormida, es coreana y no sabe castellano ergo no se ha enterado de nada). Entramos en el bar del hotel enfrente del que hemos parado, nos sentamos y saco mis galletas con chocolate y la botella de agua. Le digo en mi oxidadísimo inglés que no sé donde estamos. No me entiende o me ignora. Se lo repito al cabo de un rato y le añado que nunca había hecho esta ruta. Estoy nerviosa y empiezo a notar como un escalofrío me recorre la espalda hasta el cogote... ¿y si me he equivocado de autobús? Sin móvil y perdida al otro lado de España. Me saca un horario del bolsillo... el autobús de las 20:15 pasa por Jaén y Albacete (se ve que es más directo). Dios que susto, suerte que me lo dijo, que sin Biodramina y con incertidumbre, dormir en un autocar en un viaje de unas 14 horas es aún más difícil de lo que uno se cree y normalmente al trayecto lo acompañan retortijones y sudores fríos nada recomendables para alguien que se marea. Durante la "cena" (en que no comimos nada ninguna de las dos), comentamos el amontonamiento de pies de un desconocido en su asiento. Hasta que no supe que en el asiento de detrás se amontonaban unos 4 pies, dos de ellos callosos, con juanetes y apestosos, creía que la apestada era yo, otro susto menos. Pobrecica.
A los cuarenta minutos subimos al autocar otra vez. Me despierta un hombre cuando llegamos a Albacete... pierdo la postura perfecta que acababa de encontrar, y me pide que retire la mochila, que quiere sentarse, por suerte no se enfada conmigo por haber ocupado su sitio. Luego se irá a otro asiento okupando como yo 1 par de sillas/butacas (tened en cuenta las horas de viaje y el poco espacio en los autobuses baratos de Alsa). Hasta ahí suena moderadamente horrible.
Nada a comentar hasta Valencia. Si todo lo demás más o menos era aguantable y en cierta medida incómodamente normal, ahora viene el plato fuerte. Un energúmeno descubre mi existencia. Hay sitios dobles a ambos lados del autocar. El individuo en cuestión, pero, busca una víctima y okupa con los agravantes de nocturnidad y alevosía el asiento destinado a poner los pies de Aighash en algún sitio que no sea su cogote (algo posible pero molesto). Esta especie de ser que lo que más le define es su condición de macho, cree que en este país las chicas son casi como las putas: les dices cuatro cosas y te las llevas al catre. La diferencia básica es que no hay que pagar. Aighash intentando dormir a pesar de los miasmas que emanan de la boca de un desconocido que le pregunta: si tiene padre, madre, hermanos, donde vive, si estudia, que estudia, de donde viene (la respuesta fue "de ir a ver a MI NOVIO", aunque se ve que no le quedó muy clara)... Y el autobús para. Me calzo y cojo la mochila para sentarme en otro sitio. Pido que me deje pasar al espécimen inferior que me está tirando los tejos. El muy animal de bellota me dice que aún no estamos en Barcelona. Le digo que quiero dormir y que hay otros sitios en el autocar con dos asientos donde poderlo hacer. Intento añadir con la mirada de odio: donde TÚ no estés dándome por saco. A lo que ese ser inmune a miradas fulminantes responde empleando su regulero castellano: ¡Ah, quieres estar sola para dormir! Sí, a las 4 o 5 de la mañana y sin ningún otro entretenimiento que no sea tener que oír a según que animal de más de 40 años ligando con una chica (pequeñita y mona -_-...) de 20, es lo que tenía pensado hacer, que quieres que te diga. El sujeto, muy caballeroso él se cambia en el asiento de enfrente mía... mirándome fijamente todo el rato a ver si yo volvía a abrir los ojos y poder darme la lata otra vez aprovechándose de que no tengo escapatoria. Pero tengo padres, un hermano, y sobretodo, mi abuela vive en mi casa, sé tener los ojos entornados viendo a ese ser detestable escudriñándome y aún más importante, sé hacerme muy bien la dormida. Supongo que se quedó frito, francamente, no tenía ganas de controlar a ese indeseable todo el montón de horas que le quedaban aún al viaje e intenté dormir un buen rato.
Son las 7 de la mañana y llegamos a la estación de servicio de la Aldea, en el Delta de l'Ebre. Vamos la chica de detrás mía y yo a "desayunar", ninguna de las dos tiene hambre y le comento que desde Valencia tengo un tío al lado dándome el tostón. Aprovechamos que tenemos al conductor cerca para comunicarle que nos estamos helando. Tengo que hacer de interprete, mi inglés es malo, pero junto al de mi compañera de viaje, es el mejor que había por allí. El inglés del resto de gente era el "hablo-despacio-y-a-gritos-pa-que-mentienda", con que la chica (de la que no recuerdo el nombre, más que se apellidaba Lee) después de cada grito se quedaba mirándome con cara de "¿pero-que-me-ta-diciendo-este-tío?". En fin, un poco cruz, porque yo no acababa de entenderla, ella no acababa de entenderme a mi, y el conductor solo me entendía a mi. Le dije que apagara el aire, le dije a Lee lo que acababa de decir y la continuación del viaje fue húmeda (había una niebla que no se veía NADA) y caldeada por un montón de gente respirando en un cubículo demasiado pequeño.
Pero no solo fue caldeada. El ser tocapelotas ahora tenía la certeza de que yo estaba despierta, así que volvió a la carga. Me preguntó por toda mi familia, por mis amigos, por mis aficiones y predilecciones. Para que se diese un poco por vencido hacía como que no me enteraba. Me empieza a preguntar el móvil y por supuesto aún me hago más la tonta. Le digo que no tiene batería y que no me lo sé. Pero no se da por vencido, me pregunta si dentro del móvil tengo la tarjeta, donde lógicamente vendría el número de mi teléfono. Cojo el teléfono como diciendo: ¡Oh!¡Buena idea! Abro mi móvil, saco la batería, veo mi tarjeta intacta en su sitio... y pongo mi cara de "oh-Dios-mío-me-he-dejado-la-tarjeta", una dramatización perfecta. Mi cara de angustia y desasosiego coló, mi voz casi en un llanto diciendo que me había dejado la tarjeta en casa de MI NOVIO le demostró que no mentía como una vellaca. Mi "joder, tendré que duplicar la tarjeta" con cara de fastidio coló de una forma asombrosa. Pero como seguía haciendo como que lo que me decía no lo entendía para que pasara de mi, para que yo lo oyese mejor, volvió a ponerse a mi lado a decírmelo bien cerquita de la oreja. Le dí una tarjeta de metro usada porque estaba empeñado en darme su número, le dejé un boli y lo apuntó. Para decirle un "seguramente no te llamaré" le enseñé el follón de mi mochila y le dije que seguramente no encontraría la tarjeta. El tío, pero, tenía recursos y se aseguraría de que me acordase de su puñetero número el resto de mi vida. La idea del siglo: apuntar su teléfono en mi mochila, en la etiqueta de goma donde pone Samsonite. Todo sonriente coge el bolígrafo esta vez con intención de usarlo para mancillar mi amada mochila y con gritos de "¡NO! ¿¡PERO QUE HACES!?" de fondo y con muchos "NOs" repetidos uno detrás del otro atropelladamente, corrompe la perfección de mi mochila. Mi mochila con la que hice el Camino de Santiago, que me ha acompañado tantos años, que me ha visto crecer. Mi sacrosanta mochila profanada por las manos impuras y lascivas de ese gran CABRONAZO. La mochila que ni siquiera mis amig@s y compañer@s han logrado pintarrajear, va ese degenerado y la pintarrajea sin escrúpulo alguno. Alegremente, levanta la cabeza y se vanagloria de su idea diciendo que ahora si pierdo la mochila, sus pezuñas apestosas podrían recibirla y devolvérmela.















Después de ese acto tan depravado y de seguir oyendo su voz le suelto un "¡yo qué sé! ¡Quiero dormir!" y se calla. Espero a ver si se va de mi lado como la otra vez, pero no, se arrepapa aún más en el asiento quitando el reposabrazos para pegarse más. Lo vuelvo a poner y me pregunta: ¿Quieres que lo quite para tener más espacio? Me tienta la posibilidad de responderle: Se que no entiendes la palabra NO pero... NO LO QUITES! POR LO QUE MÁS QUIERAS! Era lo único que me separaba de su cabeza colgando hacia mi persona y le pido que por favor no lo vuelva a quitar. Noto como cada vez se va arrimando más. Cada vez que noto su brazo tocando el mío me arrincono tanto como puedo, hasta que acabo aplastada contra la ventana intentando seguir fingiendo que dormía. Como no me ve la cara, ahora aplastada contra el cristal, puedo disfrutar de una vista espléndida digna de un Turner, con un sol de un naranja intensísimo dejando pasar su luz entre la espesa niebla, maravilloso... hasta que una mano me pasa a escasos milímetros de la cara para correr la cortina y como no también su cuerpo se abalanza sobre mi asiento y sobre mi mientras decía: ¡así no te molesta la luz! Reviento y le digo claramente: ¡DÉJAME TRANQUILA UN RATO, ANDA! Y si habéis visto que las indirectas muy directas no funcionan, veréis que las directas en toda la cara tampoco. El tío se queda otra vez mirándome desde su asiento, yo con los ojos entornados a ver si se iba de una vez. Parece que por fin vaya a irse, pero no, aún se espatarra más a ver si me soba un poco. Yo contra la ventana. Cierro los ojos a ver si se va, pero sigue ahí, lo sé. Supongo que por cansancio y estrés me duermo y cuando abro los ojos ya no está, supongo que se habría satisfecho de alguna manera que espero desconocer toda mi vida, pero no estaba ni en los asientos de al lado ni en ningún otro sitio visible, ¿se habría bajado ya?
Acaba el viaje. Como no tenía móvil no esperaba que mis padres me fuesen a buscar, así que me dispongo a bajar, coger el ascensor para ponerme al nivel de la calle y coger el metro. Voy con Lee para coger el ascensor, con todas las maletas, la mochila y la guitarra... y me encuentro otra vez... ¿a que no lo adivináis? Con el tal "Alí" ese. Le hago cara de sufrimiento a mi compañera de tragedias que también pone cara de circunstancias mientras el anormal ese se coloca a nuestro lado dentro del ascensor. El último contacto. Nos deshacemos de él y al lado del metro Lee y yo nos despedimos. Una chica majísima, a saber lo que pensaría de mi y de mi horrendo inglés, pero a mi me ha caído muy bien, además es una cucada de niña (que seguro que tiene más años que yo, pero bueno).

Como me dijo Yanoll: "hay hombres que no entienden un no que no vaya acompañado de un cuchillo o un conjuro de fuego"

Conclusiones dramáticas:
  1. Todo ser que me piropea o se interesa por mi (excepto mis amig@s) son vagabundos, gente asquerosa o bien indeseables
  2. Mi inglés, que en algún momento fue aceptable he visto hoy como se ha convertido en lo que nunca quise que se convirtiese: en algo digno de ser hablado en la ESO
Curiosidades:
  1. El asiento con el número 42 a pesar de todas las peripecias que he pasado no me ha abandonado, Es más, me ha atraído... ¿será el sentido de la vida?
Curiosidad offtopic:
  1. La Universitat de Barcelona es, por segundo año consecutivo, la única universidad en España, situada entre las 200 universidades mejor valoradas del mundo y entre las 100 primeras de Europa, según el "Academic Ranking of World Universities", que publica anualmente la Universidad Jiao Tong de Shangai.
La pregunta: Vamos, ¿que las demás universidades en España son aún peor? Pues me lo creo poco. ¿En que se basan para hacer estos ránkings?

Blogger Aighash

Peripecias Estivales


Es la verdad...¿qué se le va a hacer? Por duro que resulte...
Pediré perdón de nuevo. Para variar. En todo el verano no he aparecido por el Wired. Por suerte, Aigh -ese ser Maravilloso e infinitamente más constante que yo, sin duda el auténtico alma de Protocolo 7- ha mantenido una razonable cadencia de publicación en nuestro rincón.
... por duro que resulte...
Y es que han sido unos meses emocionantes. Después de las increibles prácticas en el Hospital del Ceuta, experiencia relatada en un post de fecha previa, el verano no decayó. Fue Barcelona el siguiente destino. En la grata compañía de nuestro gran amigo Yanoll (cuyo blog, vinculado en el margen derecho, merece ser visitado) fui a visitar a Aigh. En ese momento, la muchacha lucía un sugerente moreno-paleta que asomaba tras la ropa de faena y los dos dedos de rebozado de tierra... y creeme; no por ello mermaba un ápice su belleza radiante.¿Cómo lo hará?
...por duro, duro que resulte...
Tras unos días en Barcelona, ella y yo fuimos con su familia a una casa que poseen en un precioso pueblo de montaña llamado Moià ("muyá", se pronuncia). No se si he escrito alguna vez algo sobre él. Un lugar curioso. Una vez acostumbrado a su peculiar olor, el viajero comprenderá que no desmerece en absoluto sus numerosas virtudes. Bromas aparte, es un lugar muy bonito. Verde (al menos para mis sureños estándares) y con agradables paseos urbanos y rurales. Sin duda, la tranquilidad que se respira es uno de los principales atractivos para un servidor. Buenos días, aquellos.
Después, vinimos algunas semanas a Granada l@s dos junt@s. Una vez más, la espada de Damocles -en esta ocasión empuñada por el terrible septiembre- ensombreció en cierta medida las largas vísperas de los exámenes. No obstante, la grata compañía hizo también aquellos días algo maravilloso para mi.
...por durísimo que resulte...
Después tuvimos que separarnos unos días. Aigh volvió a Barcelona. Yo pude disfrutar del honor de acompañar a mi padre a Bosnia, por segundo año consecutivo, en calidad de ayudante del proyecto de colaboración entre Universidades que lleva allí. Una vez más resultó toda una experiencia. En esta ocasión, los alumnos ayudantes hicimos un poco de todo. Diseñar impresos, colocar carteles, transportar equipo, asistir en cierta medida a profesores y asistentes de los cursos que allí se organizaron... Sin duda, nada comparable al volumen y calidad de trabajo que desempeñó mi padre allí (que merece absolutamente toda mi admiración, además de mi agradecimiento por la magnífica oportunidad y el viaje precioso). Bosnia es un lugar precioso y trágico a la vez. Da mucho, mucho que pensar.
A la vuelta, recogimos a Aigh y vinimos tod@s junt@s de vuelta a Granada. Hace unas horas, ella partió hacia Barcelona. Esta semana a su lado ha sido, para variar, indescriptible. Justo como deberían ser, en esencia, todas las semanas. A su lado, es decir.
...y por duro que resulte... mañana lunes empieza el nuevo curso.
Duro se me hará por lo que echaré en falta. Debo decir, sin embargo, que tengo un gran interés. ¡La gran novedad es, sin duda, que mis hermanos entran en la Universidad! Es un momento solemne, y creo que huelga decir lo orgulloso me siento de ellos. Entran por sobrados méritos propios y no me cabe duda del buen papel que van a hacer.
Entran además en Medicina algunas personas que conozco. Entre ellas, alguna amiga de toda la vida. Saludos desde aquí.
Y en lo que a mi respecta... Cuarto curso. A partir de ahora se acabaron las Preclínicas y, desde este momento, empieza la auténtica Medicina. Me espera un primer cuatrimestre durísimo y, si me sale bien, un segundo cuatrimestre relajado. Tengo asignaturas preciosas. Enormes y muy juntas, pero preciosas de todos modos. Sea lo que Dios quiera.
En todo caso, lo cierto es que últimamente ando temiendo una compensación kármica. Éste ha sido un verano difícilmente mejorable, y las perspectivas que se presentan son atractivas. Sigo siendo un hombre afortunado.

Blogger: Moreloth

29/9/07

A vida o muerte

Nunca antes había estado 26 horas sin dormir ni un minuto. No sabía, de hecho, que eso podía hacerse.

El pasado martes 17 me levanté de la cama que tengo reservada aquí en Ceuta alrededor de las 7'45 de la mañana. Volví a desplomarme sobre el colchón poco antes de las 10 de la mañana del miércoles. Una guardia en Urgencias. Mi primera guardia.
Cierto es que solo soy un estudiante, y me limito a escoltar al personal sanitario y a realizar tareas menores (poner termómetros y poco más), pero resulta realmente emocionante para mi. Hasta ahora, mi relación con la Medicina había girado de forma casi exclusiva al estudio sistemático de grandes fajos de apuntes. Nada cualitativamente muy distinto a lo que hacía en el colegio, en lo que a método se refiere. Ahora, sin embargo...
El ejercicio de la Medicina es muy distinto a como me lo imaginaba. Nada como lo que enseñan en clase. No me malinterpretes; no cabe duda de que los años de estudio teórico puro son imprescindibles, pero eso es, al parecer, solo una faceta de las múltiples que tiene la profesión. Por intuitivo que parezca, no es ni de lejos lo mismo ver enfermedades descritas en un libro que interaccionar con alguien. Por una parte, porque las cosas nunca son evidentes. Por otra parte, porque hay muchos aspectos al margen del puro diagnóstico en dicha interacción. Y ahora creo que es, con mucho, más interesante.
He descubierto, y esto sí que me ha sorprendido, que además es físicamente agotador. ¡No podía imaginarlo, pero el médico de Urgencias no para de moverse en todo el día! Intenta tan solo permanecer 6 u 8 horas en pie y sabrás a qué me refiero.
Respecto a las cosas que he podido ver... Simplemente fascinante. Siempre me siento mal al decir cosas así. Es algo macabro, supongo, sentir el interés y la emoción que despierta en los estudiantes de Medicina presenciar el manejo de situaciones que suponen, al fin y al cabo, el sufrimiento de otras personas. Esto no evitó, de todos modos, que me haya emocionado con algunas de las cosas que se han visto por el Hospital estos días. Y es que han sido tantas cosas... Desde raras enfermedades genéticas hasta profundas incisiones de oreja a oreja, cual diadema, en la cabeza de un muchacho. Operaciones de hernias inguinales. Pruebas cardiológicas sofisticadísimas. Accidentes de coche, paradas cardiacas y sondajes cruentos. Enfermedades mentales. Enfermedades sociales. No faltaron pacientes conflictivos. Y tampoco, lamentablemente, la primera persona muerta que veo en persona y fuera de un tanatorio. Te aseguro que no es lo mismo.
Tantas experiencias en tantas dimensiones me han hecho pensar -raro- en muchas cosas. Cierto es que, desde el otro lado de la barrera, las cosas no se ven como las vemos cuando desempeñamos rol de paciente. Sin embargo, es imposible no verse fascinado y abrumado por la mezcla de dura realidad, emoción, sentimiento y ciencia. Y hoy estoy seguro como nunca antes de que quiero ser médico.

Blogger: Moreloth

(Fecha real: 18/07/07 21:52 - acabado el día 29/09/07)

16/9/07

Cortarse con pan


Hace tiempo Loth me comentó que en su clase de bachillerato "Alguien" empezó a comentar que se había cortado con un trozo de pan. Loth se quedó un poco flipando pero al cabo de un ratito se había formado un corro de gente alrededor de ese Alguien comentando que a ellos también les había pasado. Al cabo de unos meses o años, me lo comentó y me quedé un segundo pensando en si a mi me había ocurrido alguna vez. En ese momento me sonaba que alguna vez me había pasado, pero no recordaba bien en que ocasión. Pues bueno, hoy sí me ha pasado y de hecho tengo el rasguño algo hinchado y me parece q incluso infectado.
Ahora mismo mi vida es muy aburrida así que podría decir que esto ha sido el suceso más importante del día y el único ser a quien se lo podía contar era Irenicus, también aburrido como una almeja. Como ya he dicho me aburro mucho, así que en vez de rellenar mi vida con el apasionante trabajo que tengo para mañana, lo hago escribiendo un post XD.

(22:13) Aighash : se me ha infectado un razguño q me he hecho con el pan
(22:13) Aighash : >__<

(22:14) Irenicus : cómo te has arañado con el pan? O_o
(22:14) Aighash : esq no sé
(22:14) Aighash : estaba haciendome un bocata
(22:14) Aighash : y he ido a cortarlo
(22:14) Aighash : pero me ha resbalado la mano o algo y me he cortado
(22:14) Aighash : pero con el pan
(22:14) Aighash : no con el cuchillo
(22:17) Irenicus : Aigh, te ocurren unas cosas rarísimas xD
(22:17) Aighash : en la clase de Loth a todo el mundo le ha pasado
(22:17) Irenicus : xDDD
(22:17) Irenicus : yo me he cortado con papel
(22:17) Aighash : y yo, siempre
(22:18) Irenicus : pero con pan...
(22:18) Irenicus : . . .
(22:18) Irenicus : . . .
(22:19) Irenicus : se me han venido a la mente las cárceles de las películas
(22:19) Irenicus : no sería peligroso darle pan a los reclusos ?
(22:20) Aighash : para q te crees q se lo daban?
(22:20) Aighash : para cortar los barrotes
(22:20) Irenicus : qué lista es mi Aigh
(22:21) Irenicus : casi tanto como los electroduendes
(22:24) Aighash :








(22:24) Aighash : en serio, q tengo el dedo abultado
(22:24) Aighash : XD
(22:24) Aighash : q ta infectado
(22:24) Irenicus : después de tanto tiempo escribiendo pensaba que estarías escribiendo condiciones para aceptar mi propuesta de matromonio /emoti con ojitos de emocionado/

[...]
[discusión sobre el plantón de Irenicus en su ocasión y justificaciones... y otras cosas que no vienen al caso]
[...]

Irenicus :
son casi las 11 y estás haciendo algo sobre otra cosa que te importa una mierda, no crees que después de unas horas sería más productivo descansar y hacerlo mañana ?
Irenicus :
total, además estás haciendo como que me respondes y dos cosas a la vez no puedes hacerlo bien, así que céntrate en lo que te importa;
Aighash :
es para mañana
Aighash :
xD
Aighash :
miralo q feliciano
Aighash :
pues ahora me tendrás que ayudar
Irenicus :
cómo se supone que puedo hacerlo ?
Irenicus :
/emoticono silbando, haciéndose el sueco/
Aighash :
bueno, estoy haciendo un post
Aighash :
XD
Irenicus :
para matarte
Aighash :
pera
Irenicus :
y manzanas
Irenicus :
te cortaré con ellas, que lo sepas

¿Tú también te has cortado alguna vez con el pan? La gente que se corta con el pan somos un colectivo minoritario al que pocos comprenden y hasta hay quien no nos cree. Por favor, ¡ÚNETE YA A NUESTRA CAUSA!
Con el apoyo del GCEPE (Gente que se Corta con Esferas Perfectas Esmeriladas).

LA PREGUNTA DE HOY: ¿Por qué los tripulantes de la Enterprise, teniendo una tecnología tan avanzada, no han sido capaces de poner cinturones de seguridad en su nave cuando es evidente que los necesitan? Creo que siendo un número limitado, es bueno evitar los riesgos laborales en medio del espacio exterior.
Claro que la siniestralidad laboral permite que la Federación pueda crear nuevos puestos de trabajo a personajes de relleno que llegan a la afamada nave con la ilusión de empezar los trabajos por los que tantos años han estado estudiando y convertirse en héroes que salvan gente y se entrometen en los asuntos de otros planetas, "liberándolos" y haciéndoles "un favor muy grande" (¿para que sirve la norma de la Federación de no inmiscuirse en las culturas y planetas ajenos?). Pobrecicos, si supieran que destino les aguarda.


Blogger: Aighash