15/10/07

Blog Action Day

Bloggers Unite - Blog Action Day

Tengo 55 minutos para hablar del medio ambiente.

medio ambiente.

2. m. Biol. medio (conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo).


Tal y como indican los estudios realizados por los Pastafaris, sabemos que actualmente la falta de piratas afecta gravemente el planeta en el que vivimos.

Los piratas no utilizan combustibles fósiles (solo se tiran pedos y eructos).

Haz como ellos y únete a nuestra causa bicicletera/barco a velera (con diez cañones por banda viento en popa a toda vela...).

Ahora vamos a ponernos seriosillos.
A pesar de que muchos lo ignoren, cada acción que se realiza en este infinitamente pequeño y pálido punto azul se suma a la de millones de individuos que hacen lo mismo. ¿Realmente alguien cree que duraremos eternamente? Lógicamente moriremos contentos de que nosotros habremos muerto de cáncer de colon, pero no creo que las futuras generaciones de un 99% de asmáticos lo agradezcan lo más mínimo (el número va en aumento).

Si -como subralló Michael Moore- la gente goza de temperaturas veraniegas en pleno mes de febrero o noviembre, no es porque a la naturaleza le haya dado por regalárnoslo.

Si el agua de la lluvia te hace más rubi@ no es precisamente para agradecer la reacción química del dióxido de carbono y el dihidrógeno de oxígeno consecuencia de nuestros motores de combustión.

Es algo muy sencillo. La naturaleza no castiga ni regala, nuestras acciones tienen reacciones.

Si tú empiezas a utilizar la bici y el de más allá también y el de más allá... no nos molestarán tanto los coches a los que cada día la cogemos. Porque serán utilizados en momentos concretos y absolutamente indispensables. De momento tengo que tragar humo todos los días y creo que no se merece.

Y este es mi post de la jornada blogera por el medio ambiente. Desgraciadamente no gano un duro con mi blog y solo conseguiré concienciar a la gente con esta mierda de post. Así que... concienciaros... CONCIENCIAROS! (MWAJAJAJAJAJA)

No viviremos para siempre, ni tampoco nuestro planeta, pero sí que podemos hacer que cuando le pase lo que le tenga que pasar nosotros tengamos la conciencia tranquila.

Aunque... siempre se puede contrarrestar el efecto invernadero con el del invierno nuclear (como en Futurama ^^).

Se recuerda que el último premio Nobel de la Paz fue otorgado a Al Gore, por informar al mundo de las desastrosas consecuencias del efecto invernadero y de hacerlo considerar como algo real. Aunque no os fiéis mucho, es un político.

A la vez, también se recuerda el absoluto desprecio por parte de los Estados Unidos hacia el Protocolo de Kyoto y como compran su derecho a mayor índice de contaminación a países subdesarrollados a los que priva de este modo a un mayor desarrollo y mejores condiciones de vida de sus gentes.

El buen estado de nuestro pedrusco azulado es algo que a estos dos bloggers les preocupa y ponemos nuestro granito de arena. Si nunca hemos posteado, ni hemos dedicado especialmente ninguna de nuestras idas de olla a este tema es por una razón muy sencilla: Es de sentido común que no hay que destruir el hogar donde vives.

Saludos y recordad que si nuestras acciones son insostenibles habrá que modificarlas.

Ventana de Aighash

Blogger: Aighash&Moreloth

9 comentarios:

Deka Black dijo...

Pues aver si los gobiernos se aplican el cento. y es que aqui, nadie mueve un dedo si no se les toca el bolsillo...

Aighash y Moreloth dijo...

De momento han puesto más restricciones a las bicicletas, por lo menos en Barcelona. Es una buena medida porque así... ehm... eh... alguien lo sabe? Los ciclistas matarán menos peatones? Mucho dúdolo, podrían haber hecho una campaña de concienciación. Para eso está la prohibición de que las bicicletas no puedan pasar por el carril bus? Por eso es más importante que llevemos luces a que los ciclistas llevemos casco? Para no rallar su flamante Mercedes?

Hay muy pocas iniciativas que estimulen a la gente de dejar el coche y coger un medio de locomoción saludable para nosotros y para los demás.

Entiendo perfectamente a aquellos que viven lejos de sus puestos de trabajo/estudio, pero no es justificable en personas normales que viven en una ciudad, que no cojan el transporte público u otros tipos de transportes más adecuados para distancias cortas.

En fin, rabia y algo de frustración.

(Aighash)

Deka Black dijo...

No lo dejan porque el coche te "hace más", te d apodr, . status. Quien no tiene coche, es menos persona. Es eso.

Deka Black dijo...

Personaje del mes en la dekabase, directamente llegados de Akebono City!

Aighash y Moreloth dijo...

Quiero pensar q el Sr. Gore, pese a ser un político, realmente cree en lo que dice. He visto el documental y a decir verdad me causó una profunda impresión... y dado que el caballero se ha retirado de la política (al menos hasta donde yo conozco), se me hace algo más creible lo que explica en su obra. Puede que sea muy ingenuo... pero quizás necesite creer que existe gente con principios y consecuente, que hace cosas sin ánimo de obtener ganancia aunque pudiera conseguirla. Simplemente para confirmar, al menos, que ser como yo desearía ser es posible.

(Moreloth)

Aighash dijo...

sería interesante que este hombre se metiera otra vez en política. Un premio Nobel suele causar buena impresión a los votantes. Sería alentador ver como por fin un presidente de los Estados Unidos hace algo admirable y no solo para su país, sería bonito que la mayor potencia mundial diera un poco más de ejemplo y se pareciera mínimamente a Canadá xD. Ni romperse los cuernos para hacer una guerra. Como si a los EUA les importara un carajo que en Iraq se tirara gas mostaza a los kurdos o como si no supieran lo de las armas de destrucción masiva por el simple hecho que ellos tenían los recibos de compra en la caja de caudales. Bien que dejan morir de hambre a la mayor parte del planeta.

Recuerdo cuando hubo las elecciones que el motivo que dieron para no votar a Gore fue que Bush era una persona con la que irías a hacer una barbacoa mientras que Al "Bore" era un estirado. Aún así... no es por nada pero... GANÓ LAS ELECCIONES.

La gente es gilipollas.

(Aighash)

Noe_Izumi dijo...

Bravisimo :)

Y parece que algo se esta haciendo, algo es algo... suelo ser tremendamente pesimista, pero en esto no pierdo la esperanza :)

Deka Black dijo...

Hay algo que funcionaría, y es que empezasen a ganar dinero cuidando el medio ambiente. la labor d elos viluntarios es digna de elogio, desde luego. pero el apoyo economico de estas actividades tambien tiene importancia. Y si lo tuvieran de continuo seria mucho mejorque limitarse a hacerse la foto de turno.

Eso si, la cabezoneria hay que mantenerla en este sentido por mucho que duela. Hay que pasar por muchas decepciones antes de lograr lo que uno quiere.

Zanthia Khalá dijo...

*reverencia*

Si señor!! toda la razon!!!!