3/10/07

Una mini-curiosidad: EyeOs ^^

Hablaré de una propuesta hecha desde la península de un nuevo sistema operativo. Hasta ahí normal. Lo curioso del asunto es que es un sistema operativo en código abierto basado en web. Vamos, un sistema operativo online y modificable por cualquiera. Lo único que hay que hacer es registrarse y ala a meter cosas.
Es muy probable que ya lo conozcáis, pero es que a mi las cosas estas me llegan con retraso ^^U. Ahí la web:

http://eyeos.info

La verdad es que no es un Windows ni un Linux ni un Mac, es "cutrecillo" pero tiene su utilidad.
Situación:
Mientras estamos en la universidad nos damos cuenta de que nos hemos dejado el pendrive. Pues bueno, en el Eyeos puedes subir y ordenar los archivos, lo único necesario es un navegador web.

Ahí van más imágenes:

Este es el ventanuco de registro con su hipervínculo


El escritorio tal cual









El menú principal












El reproductor








Su "editorcillo" de textos










Y hasta un navegador web... O__oU, ¿pa que? Lo ignoro XD solo es un post de algo que vi en Redes hace unos meses y que me sorprendió.

Y de paso hago propaganda... lalala... XD









Desventajas: Lentitud de subida de archivos, algún mini error de vez en cuando y todas las que podáis observar si lo probáis (tampoco cuesta nada registrarse, así que no es una gran pérdida de tiempo). Aunque también es verdad que no está pensado para ser el sistema operativo principal, sed clementes xD.
Ventajas: Tiene todo lo necesario de un sistema operativo sin excederse, es de código abierto (que para la mayoría de nosotros no nos va a servir de mucho ^^U), puedes tener tus cosas vayas donde vayas, es bonito y las que os encontréis.

Un saludo y perdonádme por este post-teletienda XD.


Blogger: Aighash

7 comentarios:

Marina dijo...

Pues esta curioso, lo tengo que probar. ¡graaacias por compartirlo! (porque yo soy otra de las que se enteran mil años despues de las cosas ^^U)

Aighash y Moreloth dijo...

Si yo te contase... ^^U, no me entero ni de las noticias más chungas (por poco no me entero de lo del 11M ^^U).
Lo vi en Redes, ya repuesto y todo, vamos, que era en mediodía XD.
Que guai! tendré una compañera de sistema operativo inútil XD, mola.
Saludete ^^

(Aighash)

Marina dijo...

XDD si aqui el que no se consuela es porque no quiere ^^U

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu visita! ;D
Veo que compartimos muchos gustos literarios. Cuando disponga de algo más de tiempo me miraré tu blog con más calma.
En cuanto a lo del tornado no hace falta que me pidas permiso para el enlace o lo que sea. Cuantos más seamos los que escribamos sobre lo que sucedió mejor. Y que no vuelva a ocurrir, al menos, la próxima vez que se nos avise a los ciudadanos de lo que se avecina, y más en hora punta!
Saludos!!! :)

Deka Black dijo...

Prmera vez que oigo hablar de ello. Parece interesante, pero la verdad, eso del codigo abierto me da cierto yuyu. Mas que nada porel soporte tecnico, y si hay asutos ma sgraves... Al menos sale gratis, que ya es algo. Lo que no me hace gracia es lo de tener que registrarse, vamos aver... ¿via web? o sea, necesitas, en toeria, un sistema operativo para que funcione otro sistemaoperativo? no se yo...

Aighash y Moreloth dijo...

Lo del código abierto es porque puedes encontrarte gente que lo ha modificado y tu mismo puedes modificar el código del sistema operativo, pero vamos, no veo el problema de ello si no tocas lo que no tienes que tocar. Es algo así como ir al registro de windows y toquetearlo todo :S, lógicamente si no sabes de q va mejor no manosear las cosas XD.

Lo de registro, es básicamente porque te permite acceder a una especie de SO propio (puedes utilizar tu ordenador como server si quieres) aunque estés fuera de tu ordenador, es básicamente la utilidad de ello. Aunque tampoco pide muchos requisitos, solo un nombre clave y una contraseña, vamos, no es lo que yo diría espionaje XD. Así entras en tú cuenta en vez de en la de fulanito.

A ver, soy consciente de que la mayoría de nosotros no lo vamos a utilizar con regularidad XD. Es solo una curiosidad ^^. De hecho SO gratis todos sabemos que hay, este ha marcado la diferencia en que es vía web.

No sé como lo llamaría yo si sistema operativo o cosa que te ordena archivos fuera de tu pc :P.
(Aighash)

Aighash y Moreloth dijo...

Se necesita otro sistema operativo, porq sin un sistema operativo inicial no se puede acceder a un navegador y en un cyber por ejemplo no estarían muy contentos si les formateas el ordenador y les instalas tu SO XD.

De hecho es un "SO" de emergencia. No tiene mucho más me parece. Si buscas por ahí igual encuentras más cosas, yo no lo acabo de pillar y la verdad es que me va lento, así que no lo uso prácticamente (a parte de q no tengo archivos en él a penas :S).

Hasta lue ^^
(Aighash)