19/6/07

A pale blue dot

Todo lo que somos la especie humana se concentra en un pálido punto azul infinitamente pequeño en el espacio. Todo es tan insignificante que cuando algunos se percatan piensan que realmente nada vale la pena. A mi me hace infinitamente feliz. Todo es tan pequeño y frágil, tan perfecto y bello. Me emociona pensar que cuando acabe todo, seremos una más de las infinitas posibilidades del universo de crear vida y de “conocerse a si mismo”. El amor, el engaño, el sufrimiento, la muerte... todo es una remota mota de polvo en el viento. Al revés que muchas otras personas... me siento capaz de todo cuando mis ojos se abren y ven un poco de esta realidad. ¿Que más da una triste equivocación? Nada es suficiente para hacerme perder ninguna de mis ilusiones. El planeta en el que vivimos, nuestra casa, todo lo que somos, todas nuestras vidas, culturas, religiones, el enfrentamiento entre seres humanos, es tan infinitamente y dulcemente insignificante, que me siento capaz de lo que sea. Abro mis pulmones y me siento libre de sufrimiento, y de cualquier sentimiento que no sea una profunda alegría en estado puro que me hace llorar de emoción.

Leo el poema de Pablo Neruda “Walking Around”, sucede que me canso de ser hombre, sucede que quiero librarme de esta prisión que atrapa a mis impulsos más puros y primarios. Nada me tiene en su posesión, soy yo en estado puro, un yo que para mi es todo. Un yo tan absoluto y vacío de intentos de egoísmo aunque parezca contradictorio, un yo infantil y sin maldad alguna, sin ornamentos, sin nada, soy yo y tengo unas ansias que me corroen de gritar y que me oiga todo el mundo, todo lo que somos. Quiero gritar al ser del cual formo parte, quiero decir que soy infinitamente feliz, que no hay porque sentir pena. Somos capaces de todo y eso es indiscutible. La muerte es el simple fin de mi existencia.

Bajando otra vez la cabeza y reduciendo mi persona a la preocupación idiota y absolutamente insignificante de mi examen de arte medieval del que solo he estudiado 1 día o 2 y con muchos problemas, voy a sacar un diez.

En mi insignificante y maravilloso punto azul, yo soy infinitamente feliz.

Y os dejo con Pablo Neruda ^^.

Walking Arround

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.

Pablo Neruda


Pequeño diálogo referente a esto:

Aighash:
es una mierda sentir algo y no saber expresarse por ser tan absolutamente idiota
Irenicus:
eso es algo sobre lo que han escrito muchísimos poetas
Irenicus:
supongo que entonces todos somos idiotas ¬¬
Aighash:
sin duda
Aighash:
XD


Una de las canciones que más a tono van con este post. Viva Monty Python XD



Blogger: Aighash



7 comentarios:

Ladrón de mandarinas dijo...

¿No era Bécquer ese mono bípedo que decía sentir la necesidad de sacar las palabras de su cabeza aun vestidas de harapos? Ahora no recuerdo si fue él o algún otro romántico, pero fuera quien fuera, idiota o no (que seguro que sí, oye) escribió algo que ha sido recordado a lo largo del tiempo por esa masa de idiotas que poblamos el mundo. Y, sí, ¡qué idiota tan superior a los demás! Quizá, y sólo tal vez, podría ser considerado un artista entre idiotas... Puede que hasta estuvieramos legitimados a considerarlo no-idiota (y también no-inteligente) ¬¬. Aunque, al mismo tiempo, no estemos seguros de recordar su nombre. Pero bah, eso es lo de menos, al fin y al cabo no deja de ser otro punto insignificante... Bastante brillante.

Como también te decía por el msn, este es de los posts tuyos que me han resultado más densos, no por dificultad sino por cantidad de cosas posibles para comentar. Pero lo siento, he escrito esa chorrada sobre la pseudo conversación que has pegado y ya siento haber "decido" demasiadas tonterías (también de forma muy densa eh).

Aighash y Moreloth dijo...

Hum, a ver. Esq hay un problema con esto de que yo sienta que puedo hacerlo todo. La sensación es de eufória. No sé, recuerdo Stephen Hawkins que comentaba hace un tiempo que el hecho de que él estuviera como una acelga no es especialmente relevante. Ese hombre mide las cosas por mucho más de lo que nos entra en la cabeza, acostumbrados como estamos de ver las cosas desde el pequeño agujero de la cotidianidad, y de hecho él ha hecho cosas increíbles desde su silla de ruedas y aún conserva un agudo sentido del humor que me encanta ^^.
El hombre mide las cosas a partir de él (de paso quiero especificar que siempre me refiero a "hombre" como "antropos" y cuando dije que "me canso de ser hombre" no es que tenga extraños cambios de sexo repentinos XD). Todos somos como pequeños gusanitos que nos arrastramos por un planeta el cual su enormidad nos aclapara y sin embargo... es un planeta pequeñito y frágil, dentro de un sistema solar normalito. Pero es nuestro puntito, es lo que nosotros amamos por encima de todo. Todos los avances de Hawkins, todos nuestros logros son aquello que nos hace sentirnos útiles y grandes dentro de este puntito en un universo infinito. Hay muchísimo por hacer (infinito por hacer me atrevería a decir) y nuestras discapacidades o problemas son un impedimento insignificante.
Como dije una vez a alguien: cuando me muera quiero dejar muchas historias detrás que puedan contar mis hijos a sus nietos un día.
No sabría explicar cual es la sensación exacta ni lo que pienso sin distorsionarlo y que parezca q digo algo diferente. Lo leo y me deja insatisfecha, pero weno XD, q le vamos a hacer.

(Aighash)

Anónimo dijo...

Es genial ver como alguien puede ver con el mayor optimismo algo que para la mayoria de la gente puede causar miedo y desesperacion. Ademas, ahora que no necesito sobreexplotar a mis pobres neuronas para los examenes, disfruto mucho leyendo este tipo de reflexiones profundas (sobre todo comparándolas con el tipo de "cosas" que yo suelo escribir en el mio XD)¡me ha gustado mucho! ^^

Aighash y Moreloth dijo...

Ju... niña, no me digas esas cosas que me ruborizo XD.
La verdad es que lo releo y... me parece una emporrada muy grande .__.. Es que realmente XD quise describir algo que me hacía sentir algo muy raro... y me quedó una descripción simplona y cutrilla.

Por cierto, tu blog es genial. Además tus posts son mucho más leíbles e interesantes que los míos XD, que siempre me voy por las ramas y acabo liándolo todo.
Me alegro que te haya gustado ^^.

Saludos ^^ y... bienvenida O__o q ahora q lo pienso es la primera vez q te veo por aquí XD. ;)

(Aighash)

Anónimo dijo...

Uhi pues si, creo que es la primera vez que escribo, pero ya te habia leido en silencio otras veces XD
Y si eso es para ti una descripcion simplona y cutrilla, estoy deseando leerte cuando tengas mas inspiracion, debe ser la bomba ;P

Ah, y ya que me he animado a comentar, ahora ya nadie podrá pararme XD

Aighash y Moreloth dijo...

Jejeje, el problema está en que tampoco sé hacerlo mejor ^^u. Eso es lo que puedo regalar a la humanidad XDDD, retazos de citas de hawking y de Karl Sagan, que más o menos corren por casa los libros de divulgación de Hawking y de Sagan vi la serie Cosmos cuando era bastante pequeñita. Siempre me gustó muchísimo el espacio, los astros, saber sobre lo que pasa en el universo. Siempre me dejaba asombrada ^^.Y bueno a partir de ahí dar a conocer mi enfoque en un momento determinado de la vida. De hecho cuando tengo una impresión de estas corro a acabar el post. En este caso tenía q estar estudiando por un examen y me obligué a ir rápido para acabar el post y dejarlo bien concluido, porq después no se retomarlo XD.

La verdad es que me alegro mucho de que te guste ^^. Me gustan los piropos y los halagos, jajajaja XD incremento de ego... XD

Saludicos ^^ y encantada de que bombardees el blog tanto como quieras! Que para eso está ^^.

(Aighash)

Anónimo dijo...

En ese caso... ¡GUAPA! ¡TIA BUENA! (los piropos nunca vienen mal ;P)
.
.
.
...
(porque eres una chica, ¿verdad? XDDDD)