5/12/07

¿¡What the hell...!?

No sé ni porqué lo estoy escribiendo, es una chorrada que me ha pasado hoy... pero... me he sentido tan absolutamente desprotegida, confundida, rara e impotente que solo llegar a casa he tenido que abrir la ventanita del blog.

Hoy tenía que hacer un comentario de texto en grupo y la verdad es que me gusta ser escrupulosa con este tipo de actividades, más teniendo en cuenta que si fallo el problema no será solo mío. Este comentario de texto era a las 9 de la mañana. Me he despertado a las 7, he desayunado, me he repasado otra vez el texto que teníamos que comentar y me he entretenido un poco, me sobraba 1 hora. Me he adormilado un poco, últimamente estoy siempre cansada, dormida y con dolor de cabeza todo el día, pero tenía el despertador puesto para salir puntualmente a las 8:25 para llegar unos 5 minutos antes a clase (se tardan yendo con calma más o menos 30 minutos en llegar). Me he despertado a esta hora. He visto que me quedaban algunas cosas por hacer y cuando he acabado eran las 8:45. Al salir corriendo a esta hora se llega 10 minutos tarde. Me he dejado el móvil en casa cargándose.

He llegado y los de mi grupo me han mirado raro. No sé, me sabía mal llegar tarde pero tampoco era tan tarde. Me dicen: ve a firmar el papel de que has venido.
Bueno, nada, llega el profesor, se me encara y le digo: Perdona, ¿puedo firmar?
Me responde un: ¿Tú crees que me tienes que venir con esas? ¿Qué se supone que tienes que decirme?
Aighash acojonadilla: ehm... ¿lo siento? .__.U
El profesor: Ya ha habido otra gente que me ha dicho lo mismo, ¡no dais excusas ni nada! ¿A que hora has llegado?
No llevaba reloj pero suponía que hacía unos 5 o 10 minutos que había llegado, así que le he dicho: Es que... normalmente a los profesores les importa poco o nada lo que nos pueda haber pasado. Y Bueno, ahora mismo, hará unos 5 minutos que he llegado me parece.

Me ha metido la bronca de que no sé ir por el mundo, que toda la juventud de hoy en día hacemos igual, de que así no se hacen las cosas, de que ni tan solo he dicho nada, de que me había saltado la mitad de la práctica... (me abstengo de reproducir algunas palabras malsonantes y otros disparates de la misma categoría).

Bueno, me sabía mal llegar tarde, pero... ¿realmente era para tanto? ¿Hacía falta meterse con toda mi generación? ¿la mitad de la práctica? ¿Duraba 20 minutos la práctica...? En ese punto me estaba perdiendo un poco ya. Así que al no tener reloj a mano, ingenua de mi pregunto: ¿pero... pero que hora es? :S

El profesor vuelve a hacer caer su retahíla de frases metiéndose conmigo: ¡Las 10:30! ¿Es que no llevas ni reloj? Ya veo, a parte de pulseritas tendrías que llevar reloj. -eso me ha cabreado un poco, pero bueno, simplemente dejo que me caiga el chaparrón, con cara de conejo delante un coche con los largos puestos... vamos, como a quien le cae una colleja y no sabe de donde viene, y de hecho así me sentía- ¿Es que te pasa algo? ¿Has dormido? ¿Es algún problema personal? ¡No hace falta que me lo cuentes si no quieres! Firma, firma, y pon que has llegado tarde.

Ehm... estaba absolutamente confundida, ¿como cojones pueden ser las 10:30 cuando he salido de casa a las 8:45? Es que tenía excusa para llegar 10 minutos tarde ¿pero... 1 hora y cuarto? Para eso no tenía excusa preparada. Y la verdad, a parte de que la bronca que me estaba metiendo, él mismo me ha dicho que era una bronca de padre que no tenía ni porqué metérmela (y hubiese hecho bien de no hacerlo, no estamos en la ESO ni en el Bachillerato, además dado que es opción mía dar explicaciones o no darlas podía haberle ignorado absolutamente).

Mientras firmaba el papel de asistencia y escribía las palabras que me tenían que bajar puntos en la nota final (algo que personalmente tenía que haberlo escrito él, me ha parecido una humillación poco o nada justificable). Supongo que al verme que estaba un poco como un flan ya, me ha soltado: Bueno, no te preocupes, has hecho un buen comentario (un trabajo que nos mandó hace un tiempo). Pero, bla bla bla.

Supongo que sí que ha habido problemillas personales últimamente entre gente cercana a mi familia. Llevamos contabilizados 3 entierros de familiares en 3 meses y el de la mujer de un amigo de mi padre, además de algún ataque al corazón por la familia de mi madre... Pero la verdad, aunque me haya sabido bastante mal tampoco suelo rallarme demasiado con estas cosas, supongo que por el simple hecho de que me cuesta asimilar una pérdida y añadirle el que ya no volveré a ver JAMÁS a una persona, puede ser que esté demasiado acostumbrada a esperar.

Quizá lo que ha hecho que me rebane más los sesos estos últimos días han sido problemas económicos y con ello problemas para poder ver a Loth. malas jugadas de las compañías de telefonía móvil (no sabéis cuanto las odio, me estoy planteando de pasarme a Yoigo, si alguien conoce más o menos que estafas te monta esta compañía que me lo diga, miraré a ver que tipo de timo me sale más rentable), la dieta un tanto misérrima que hago, el malestar que llevo cargando desde hace unos días, las migas del agua XD... Pero francamente, creo que si cualquier persona del mundo te tiene que hacer una lista de sus problemas, no acabaría nunca, así que no me siento especialmente mal.

Así que ahora mismo ya no me pregunto qué excusa inventar si no... ¿QUÉ LECHES ME HA PASADO HOY?

En fin XD, con este profesor siempre me pasan cosas raras y digo impertinencias... sin mala intención si no por mala pata y desconocimiento... pero teniendo en cuenta que es el que más mala leche tiene de los que me han tocado este año... La he cagado bien cagada XD.


Pintura al óleo de Fabio Lafroce

Blogger: Aighash

9 comentarios:

Aoshi dijo...

Tus libros se devuelven solos, viajas una hora en el tiempo... no se, yo me mosquearía :P

-- dijo...

se polilla... se polilla... yo a veces me olvido pero cuando me he puesto a ser polilla.. no hay sábana que se nos resista!

Aighash y Moreloth dijo...

Y mosqueada me hallo XD, te lo aseguro. Mis cosas personales se mueven sin mi control... XD pero es que lo que me pasa últimamente no es normal, nunca me había pasado XD
(Aighash)

Ladrón de mandarinas dijo...

1.
Se dice WHAT THE FUCK. Mal hablada.

2.
A él no le importaba y tú no querías decirlo, pero deberías haber soltado "lo siento, se me ha muerto el canario" -también sería válida cualquier otra excusa hilarante e increíble-.

3.
Yo no tengo reloj o móvil y vivo más feliz que una perdiz. Hoy llegué cinco minutos antes a un examen.

4.
Sé que el punto 3 no te importa pero al igual que las excusas que se le dan a los profesores, queda bien.

Ala =)

Deka Black dijo...

Vaya... sobre lo d elos familiares,lo siento :(

Sobre lo del profe... a mi me paso justo lo contrario. Cuandoestaba en la facultad. le monte una bronca monumental a una profesora porquesiempre llegaba media clase tarde, y todoempezo porque la dije, que no esperase que la respetase si no cumplia con su obligacion, que era, para empezar, llegar a tiempo. A partir de ahi, solo recuerdo que me cisque en sus muertos y la dije que no me volveria a ver por su clase hasta que no fuera competente.

Sobre lo de poner a caldo a toda una generacion, siempre hay gente asi. Sobre todo cuando tienen autoridad, porque en cierto modo se sienten escudados.

Yo ya aprendi hace tiempo que el respeto s egana por los actos, bajo ningun concepto por la edad.

Y para terminar, Eso de la hora si que es raro, desde luego. Y yo tengo movil, pero porque a uno d emis hermanos le salia más barato si contrataba un numero mas , que le hacian no se que descuento :P

Anónimo dijo...

Kieres saber de yoigo?¿

aki - http://yoigo.blogspot.com/

Caterina Cortès dijo...

Hay cada profesor... Hay algunos que nunca sabes como pillarlos porque te comportes como te comportes sabes que recibirás. No sabes si actua así porque es su forma de ser, si está amargado o porque le hicieron la vida imposible de pequeño en la escuela y quiere hacer sufrir a sus alumnos como lo hicieron sufrir a él. Como dice patry, sé polilla! Es una buena filosofía aunque no siempre facil de aplicar ;D

Aighash y Moreloth dijo...

Bueno, el ser polilla en este caso pues... más bien es mejor ser almeja y pasar de todo. Porque ya me dirás que tengo que hacer. Un día estaba muy dormida porque solo había dormido 3 o 4 horas. Tenia la cabeza apoyada encima de los brazos con los ojos medio cerrados, aunque estaba despierta, la clase aún no había empezado. Y digo: bueno, antes de que me haga levantar para ir a apagar las luces, le digo que las apague ahora y nos ahorramos trabajo. ¡Porque tiene cojones la cosa! Cada día nos metía la bulla porque no salía de nosotros levantarnos a lamerle el culo y apagar las luces para ver las diapositivas. Además, que mucha gente se le quejó directamente porque puso un fondo de mar, con letras violetas delante, vamos, no se veía nada. No dije nada, porque él no podía intuir que la gente se iba a quedar cegata perdida mirando sus diapositivas. Eso sí, cuando tenía que anotar las cosas que había, pues delante la pantalla ponía cara de miope total, que es lo que soy. Pues el tío al verme con ojos de topo ya se metió conmigo: Qué? Que no estás de acuerdo con lo que digo?
Yo: No... es que soy m-i-o-p-e... ¬¬
¿A quien se le ocurre parar una clase para soltar parida de semejante calibre?
Pues el día que le dije: apaga la luz, por favor.
Me metió un rapapolvo porque le había dicho que apagara la luz, q él la apagaría cuando fuese necesario, etc etc y cuando pasó por delante mía empezó: -apaga la luz...Apaga la luz...- allí con una cara de desprecio que era para reventársela. Entendería que se molestase como una persona normal porque yo estaba hecha polvo como durmiendo, en primera fila (algo que no era de su incumbencia dado que la clase ni había empezado) y le dijera que apagase la luz, como quien quiere seguir durmiendo. Ese día recibimos un@s cuant@s, un@s por preguntar por el trabajo solo entrar el profesor a clase, algo que todo el mundo considera normal excepto este degenerado que les metió otro rapapolvo. Pero bueno, a este hombre le faltaron abrazos de pequeño, o le tiraron de cabeza desde la cuna muchas veces.
Desde entonces y al ver que en cada clase me tocaba recibir, en vez de ponerme en primera fila que es lo que me va bien porque así veo un poco, me puse en cuarta, donde no veo, pero por lo menos me deja tranquila.
Hace un tiempo, una compañera mía fue a preguntarle una cosa. Todos teníamos en mente la misma pregunta. Había una cola de unas 3 personas para su despacho y todos le preguntaron lo mismo (si no se explica bien es su problema, no?), ¿qué se tiene que hacer en el comentario de texto en grupo? Pues metió de broncas porque todo el mundo le preguntaba lo mismo y echó a la gente de mala manera.
Es de esta gente que si está cabreada te jodes y lo sufres. Es un amargado, que te amarga y te estropea los días por muy horrendos que fueran desde un principio.

No sabéis cuanto lo odio, pero... vamos, profundamente, desde los abismos. Y si lee el blog por casualidad... vamos, es que me alegraré tantísimo...

Blogger: Aighash

Deka Black dijo...

Calma, calma, de hijoputas esta el mundo lleno, piensa que lo mas seguro es que al fnal acabe reventandole unavena del cuello por la tension.