26/11/07

Epítetos surrealistas

dÍA 1

Rozando la calle con los zapatos, soñando, soñando. El cielo es de color calle, todo gris. El sol se esconde detrás de las casas, esta vez por el este. La gloria de tiempos pasados sigue ahí invisible persiguiendo a los peatones con grandes paquetes colgando de sus manos y espaldas. Cada paso es efímero, borrándose uno con el siguiente.

dÍA 2

Dirigiendo el rumbo hacia donde apunte un dedo gordo. Soñando, soñando sin objetivo y al azar. La gente entra de espaldas por sus casas, cerrando los candados de las puertas acabadas de abrir. El ruido rutinario se vuelve silencio. La noche corre y anochece con el nuevo día, con las mismas esperanzas de originalidad y creación que durante el sueño.


Y así y todo, hay gente para la que hay amaneceres.

Otra ida de olla de Aighash, para serviros. El dibujo es de deberes... por eso el "gran esmero". Pero debido a la perspectiva un tanto rara que tiene he creído que tenía gracia en un texto surrealista. Y sí, soy feliz, ¿pero no os ha pasado nunca por la cabeza algo que queríais escribir bien rápido? Muchas veces salen epítetos, algunas veces cosas que no tienen sentido. En este caso por suerte las frases tienen conexión entre ellas, aunque no tengan un sentido inmediato es como una descripción, como una especie de haiku aunque no lo sea. Ha salido algo bonito fruto de dos días totalmente diferentes y separados por mucho tiempo de diferencia. Si os gusta, igual trabajaré el mismo texto de formas diferentes. Quién sabe.

Y para mi hay amaneceres ^^.

Blogger: Aighash

6 comentarios:

Deka Black dijo...

hey! menudo dibujo. Parece la ilustracion de una maqueta!

Ladrón de mandarinas dijo...

A veces me ocurre que de noche, mientras intento dormir -sin éxito- vienen a la cabeza ideas que en ese momento parecen de lo más lúcidas, frases poéticas bonitas y con sentido metafórico -uahla, realmente no sé si creerme ésto-. Con conexión entre ellas, las frases, o sin ella/s.

Pienso que al despertar debo escribirlo todo rápido antes de que se me olvide el pensamiento.

Pero al siguiente día se han olvidado. Al igual que los sueños y la esperanza de creación y originalidad que pudieran tener, si es que la tenían, cosa que dudo.


Buenas noches.

Aoshi dijo...

Me ha encantado el dibujo. Con esa perspectiva me recuerda a las escaleras imposibles de Escher :P

Muchas veces he querido escribir bien y rápido... pero aunque escribo rápido, eso de hacerlo bien ya me cuesta un poco más XD

Anónimo dijo...

Fantástico dibujo! Realmente sí que parece una maqueta. En cuanto a lo que dice irenicus, es cierto que por las noches nos vienen ideas que creemos fantásticas, y por la mañana nos damos cuenta que eran una tontería y la mayoría las olvidamos aunque, quién sabe? Tal vez sí eran buenas ideas y debamos hacer más caso a lo que se nos ocurre de noche en la cama, tranquilos y con la cabeza reposando, que no durante el día... ;D

Aighash y Moreloth dijo...

El dibujo era para dibujo técnico, aunque quedó un poco patata.
Ah, no no, yo solo pretendo que a mi me suene bien, hacerlo bien está fuera de mi alcance actualmente. Por gusto personal. Lo que me gusta saber si solo es evocador para mi. Si lo leo fríamente me quedo un poco a cuadros de las gilipolleces que digo.
Lo que decís de que por la noche hay cosas que te suenan geniales, es verdad. Siempre me pasa. Al día siguiente te sale cada cosa... pfff
No creía q os fuérais a fijar en el dibujo XD, lo hice deprisa y corriendo la noche antes de entregarlo. No tienen ni sombras ni na. Era para dibujo artístico me parece, en una clase de perspectivas. Me quedó la más rara de todas :S, aunque las ciudades que hizo la gente estaban curradísimas. Yo hice un mini barrio XD.

Un saludo
(Aighash)

Aighash y Moreloth dijo...

Me gusta mucho el texto. Surrealista, sí, y muy evocador. Los textos literarios, en mi humilde opinion, no deben leerse "en frío". Nunca. Ninguno. El valor connotativo -la "evocación" a la que antes me he referido- es más emocional que racional, no crees? Si no se pone pasión en una lectura se perderá mucho contenido. Si es cierto, creo yo, en la narrativa, ¿cuánto más no lo es en la lírica?
Te animo a que lleves a cabo la posibilidad que mencionabas. Pueden salir cosas muy interesantes.

(Moreloth)