28/11/07

Trabajo Basura


Llega diciembre. Con él, los primeros agobios serios. Llámame alarmista...
La verdad es que me encantan las cosas que tengo que estudiar. Sin embargo, no puedo evitar ver los temarios como una restricción más que como una ayuda. No digo, ni mucho menos, que piense que deberían hacerse aún más largos y complejos - esto ya es suficiente para mi tullido cerebro-, sino que imponen una forma de estudiar la materia demasiado encorsetada. Tengo ya toneladas de apuntes que estudiar, justo de la manera que me han dicho, con puntos y comas, porque sé que los exámenes lo exigirán así. Lamento muchísimo tener que ver la posibilidad de ampliar un tema como algo que, lejos de recibir alguna respuesta en la carrera, puede conllevarme una merma en las calificaciones. Debería, se supone, dedicar ese tiempo a estudiar lo siguiente. Con puntos y comas.
Ya sé que es un tema aburrido, de modo que no profundizaré en él. Es lo de siempre... los agobios pueden provocar que un@ pierda el norte. Al menos a mi me pasa, y tengo que dedicar algún tiempo de vez en cuando a recalcular la travesía. El día a día es, con demasiada fruecuencia, esfuerzos "inútiles" y trabajo sucio. Los fines, sin embargo, merecen la pena.
Paradójicamente, los agobios no urgentes lo que provocan es una disminución drástica de mi rendimiento. Y hablo por mi porque no tengo autoridad para hacerlo de otra manera, pero... ¿acaso no te sucede igual? Estrés y rutina improductiva. La misma cantinela de siempre.
Anoche pude ver de nuevo una buena parte una gran película: Trabajo Basura (Office Space). Cada vez que la veo me gusta más. Concretamente, y creo que viene al caso tratado al inicio del post, hay una escena que mi padre calificó como un auténtico icono. Los protagonistas -informáticos, delincuentes de medio pelo, buenas personas en realidad- apaleando una impresora. El vídeo de esa escena en particular no contiene ningún Spoiler importante, y podeis verlo en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=T6syezOHJ2Q&feature=related.
Es una escena genial. Muy violenta. Con ocasional cámara subjetiva desde la víctima de la cruel agresión. Un símbolo de rebeldía contra la rutina, contra la alienación que provoca esa enorme maquinaria al considerarnos y hacer que nos consideremos sólo una pieza más. Y bueno... si me apuras, una grata escena para aquellos que llevamos una vida peleándonos con máquinas.
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo. No tiene desperdicio.

Blogger: Moreloth

4 comentarios:

Aoshi dijo...

Tuve la oportunidad de ver esa película hace algunos años.
Es curioso porque fue la primera película de mi "colección de películas de dudosa procedencia".

No recordaba esa escena, pero me ha traído algunos buenos recuerdos. Tendré que volver a verla, seguro que me gusta incluso más que antes :P

¿Alarmista? No sabría decirte. Desde luego no puedo negar que tengo cierta "envidia".

Envidia porque (al menos por lo que he leído aquí) parece que de verdad te gusta lo que estás haciendo y disfrutas con ello. Yo empiezo a pensar que he confundido mi vocación y erré al estudiar aquello que más me gustaba en lugar de lo que mejor se me daba por aquel entonces. Pero bueno, solo me queda terminar este año (con suerte ^^U) y luego podré hacer lo que quiera :)

Deka Black dijo...

Bueno, sobre estudios no hablo, porque los deje, nada mas debido a una decepcion personal. Sobre la pelicula... ¿no es esa comedia en la queuno s epropone que le despidan trabajando y comportandose como un autentico inutil y ocurre justo lo contrario? ¿Que sno solo le mantienen si no que le ascienden?

Aighash y Moreloth dijo...

Aoshi: Sí! en realidad disfruto profundamente con lo que hago. Harina de otro costal es que se me de bien o no.
De todos modos, terminar en un año es, en sí, un aliciente! si consigo terminar carrera y especialidad, en el mejor de los casos todavía seré estudiante entre 5 y 7 años después de que hayas acabado! -depende de la longitud de la especialidad que haga-. Mientras tanto, seguiré ejerciendo mi verdadera vocación: la de parásito.

Deka: Sí! es esa película. Lo que pasa es que en realidad no se comporta de ese modo porque quiera que le despidan. Simplemente ha comenzado a darle igual todo... No puedo decir la razón porque sería un Spoiler, aunque en realidad no es nada central. Pero sí... se juega que le despidan y... xD

(Moreloth)

Ladrón de mandarinas dijo...

Alarmista.