8/11/07

Quejas... agradecimientos y disculpas


Como se podrá comprobar por la poca actividad del blog el curso ha comenzado con fuerza. De momento en mi caso ya tengo una asignatura a la que no me voy a presentar (Estética). No es por dificultad si no porque me he equivocado de horario. Y sí, el contenido es muy parecido el de los dos profesores, pero uno te pide un trabajo del q se le tienen q entregar via mail cada semana las nuevas aportaciones y al que he ido hasta ahora pide exámenes puntuales.

Esto no es que me de mucho coraje para seguir adelante y aún menos para escribir las burradas habituales en el blog. Es una sola asignatura, sí, y lo peor es que solo me quedan 3 más y en una de ellas no pude ir a un examen parcial por problemas logísticos. ¿Será el cuadrimestre de las 2 asignaturas? Y lo mejor de todo es que no puedo parar quieta a casa por las prácticas. Espera, esto no es lo mejor, el chiste más grande es que encima por casa corre mi abuela cabreada porque ya no me puedo quedar a almorzar en casa, eso sí que es para partirse el culo XD. Hoy me ha despertado de un portazo y escupiéndome un: ¡QUÉ! ¿¡A QUE HORA TIENES QUE IRTE!?

Bueno, ahora mismo me estoy saltando a la torera Estética, q a pesar de no presentarme es de las asignaturas a las que más cariño tengo. La estética de Estética es preciosa... valga la repugnancia. Fui a revisar la matrícula y me dijeron q solo se puede hasta dos semanas después de hacerla (¡vaya por dios! ¡Y todo lo demás, tenía de plazo hasta el día 31 de octubre! Que curioso... ¿isn't it?). Tengo (o tenía) la oportunidad de anular la matrícula a esta asignatura sin que se me devolviera el dinero de ella, ¡que afortunada! ¡Si todo son soluciones!

También me he enterado de que los créditos de libre configuración en los que participo (y los que no también, no es un trato discriminatorio hacia mi XD) hay que pagarlos a posteriori y son un pastón. Puedo gastarme fácilmente en esta clase de créditos la mitad del dinero que invierto en la carrera. ¡Estoy en la UB! Según estudios de los cuales no sé que tipo de valores se tienen en cuenta, es la mejor de España... ehm... tendrán que hacérmelo tragar con grandes dosis de vaselina, porque de otra forma no me cabe en la cabeza que una universidad que permita que en Historia del Arte se nos caiga el techo encima (algo que no llegó a oídas de ninguna eminencia de la universidad... excepto l@s señor@s de la limpieza) hasta hacer un nuevo edificio después de décadas y décadas pidiéndolo... pues no sé, XD como que pierde credibilidad.

Hechos reales:

En uno de los vestíbulos cerca de donde estaba el decanato había unos sofás de scai todos de diferentes medidas, cutrísimos, desconchados, hechos polvo que solo podían tener una utilidad: la siesta de los estudiantes porque somos los únicos que nos rebajaríamos a ello. Una compañera y yo nos apalancamos en los sofás y nos quedamos medio fritas. Viene una señora desconocida y con voz que muy bien se podría haber dirigido a quien está profanando el sancta sanctorum de una iglesia con orgías y rituales satánicos (un día de estos, no os preocupéis, si con nuestra actitud ya estamos a puntito) nos suelta escandalizada: -¡¿Sabéis que por aquí pasa todo el decanato?! ¡¿Queréis que os vean o que?! ¡¿Qué creéis que estáis haciendo?! ¡No podéis estar aquí!- Vaya, después de varias horas allí y de decanos mirándonos mal (aunque dudo de que nunca lleguen a recordar nuestras caras), caemos en la cuenta de que los decanos solo están provistos de vergüenza ajena, la propia hace tiempo que cayó en el olvido.

Más hechos reales:

Vamos una compañera y yo a preguntar qué ha pasado con la sala de los tuppers y cuanto tiempo tendremos que comernos la comida fría (ahora hablaré de este gran chiste, la sala de los tuppers, otramente llamada, sala de estudios o sala del Apartheid). Después de contarnos que unos vándalos, destrozaron las cortinas y las máquinas expendedoras (un dato del que nos habíamos percatado) nos dijo: -¡Id a la cafetería!- ¡Oh decana! la luz de tu sabiduría nos ha cegado fugazmente. ¿Será que los precios son carcajeables? Me parece que será que por un panecillo que no llega a los 10cm te sablean 1'50€ (vaya, en la cafetería de mi instituto, con 1'20 te comías un bocata tortilla de los más grandes). Olvidaba el detalle de que los que llevamos tupper nos ECHAN descaradamente de la cafetería, cuando en los comedores universitarios que anteriormente frecuentábamos podíamos calentar la comida allí y un menú costaba 3'50€ (ahora cuesta en la cafetería tan apañá q tenemos alrededor de los 10€). Compañía privada, precios exorbitados. Comentamos que no hay derecho, que la universidad tiene suficiente dinero como para que los estudiantes puedan estudiar en un ambiente y condiciones dignas como se hace en las demás universidades que se intenten hacer respetar y que podemos llegar a entender q en las facultades de ciencias se necesite invertir más pero que nosotros también somos criaturillas de Nuestro Señor. Y bueno, con esto de estudiar con dignidad hay que añadirle un trabajar en condiciones dignas, que no hay derecho que se le haya negado de forma indirecta a una de las profesoras incluso el derecho a la baja por maternidad (excusa q le pusieron: es que ya hay otra que lo necesita y no podemos ponerte un/a substitut@, así que si te coges la baja, allá tú, tus alumnos se van a quedar sin clases), e incluso pocos días después de dar a luz, nos estaba corrigiendo los exámenes. Respuesta respecto al tema de las inversiones del "Estado" a la universidad (aunque mi compañera y yo nos referíamos ala pésima administración de la propia universidad) que nos dejó a las dos atónitas y sobretodo a mi compañera q era la que más hablaba: -A ver, ¿a vosotras os parece bien que nuestro país invierta dinero a países tercer mundistas cuando es evidente que aquí también se necesita?- Como diría Chimo Bayo en formato patata... ¡JU JA! Esto dejaría sin respuesta al mismísimo Fidel Castro. En fin, con la boca abierta salimos de su despacho flipándolo en los múltiples colores del arco iris. ¿¡Como se puede ser tan estrecho de miras!? ¡por todos los kamis y los tentáculos del MEV (alabados sean)! ¿Como alguien que en teoría tendría que tener estudios, que saber del mundo que la rodea puede decir que es algo despreciable el invertir dinero en países que realmente están peor que el nuestro? (y no pienso entrar en cuestiones de administración de impuestos en España que no tengo ganas de entrar en política que suficientemente odiosa es la de la universidad).

Sala del Apartheid: Denominada así, porque allí vamos los de los tuppers fumadores y no fumadores (parece un submarino, sobretodo debido a la falta casi absoluta de ventilación del recinto), después de ser echados a malas por los bordes de la cafetería. Vergüenza nos tendría que dar de no gastarnos diariamente 10€ por comida, somos pobres y rastreros. Lo mejor de la cafetería de la facultad es que no se han enterado de que están en una... FACULTAD. ¡Hay estudiantes! No solo clientes. Pues nada, que para los de los tuppers no existe cafetería, hay un recinto con 2 microondas, un par o 3 máquinas expendedoras y una fuentecilla de estas con forma de prisma, con un botoncito arriba y un pedal abajo. Hay que decir que esta sala NO estaba hecha inicialmente para ese tipo de uso.

Más cosas interesantes: Que curioso que mientras que en Granada los informáticos se niegan a poner Windows Vista, en Barcelona, los ordenadores aún utilizan el Windows 98. Que cabeza tengo, en las clases se utiliza ¡Windows XP! Es que los ordenadores de las clases necesitan un trato diferente al que usamos los borregos de los estudiantes. Ahora que recuerdo... de las 5 salas de informática que teóricamente hay... misteriosamente solo hay 2 de abiertas para uso y disfrute del personal. De la cantidad de fotocopiadoras que había antes en la biblioteca ahora queda una en Filosofía/Historia del Arte, otra en la planta de en medio (no, no sé q hay en esta planta XD creo q es historia) y la planta superior donde está Historia/ Geografía. Con unas colas de HORAS. Actualmente por suerte, se han incrementado las fotocopiadoras (inexplicablemente) en los departamentos y según que profesores, personal administrativo y algunos becarios afortunados ya pueden hacerse fotocopias del culo con intimidad. Jejeje, la mejor universidad de la península XD.

Ahora debería explayarme un ratito hablando del plan de Bolonia, pero es que esto ya sí que da ganas de llorar a moco tendido.

Y puesta ya a quejarme... decir que he perdido un libro de la biblioteca. Tendré q ir a comprarlo y la verdad es que las ganas son muy pocas (sé que es lo mínimo que debo hacer y no me quejo de la universidad en este caso, si no de mi misma), aunque por suerte es el Banquete de Platón y la edición que cogí cuesta poco más que 5€ (de estos libros q antes iban a 500 pesetas... ¿os acordáis? Si es que nada ha subido con el euro).

A pesar de todo esta cantidad de quejas, hay algo que agradezco muchísimo y de lo que no me arrepiento. Gracias a esta universidad he tenido la enorme suerte de conocer a gente maravillosa. Unos me aguantan más que otros (algo que no tengo ningún derecho a reprocharles) y se agradece infinitamente.

A todo eso, siento mucho la falta de actualizaciones en Protocolo7. He estado mimando muy poco el blog últimamente y también a vosotros, q es lo que más me molesta de todo el asunto. Cuando mi estado de ánimo y mi despreocupación/alegría vuelvan a fluir con normalidad en vez de verme envuelta en problemas estúpidos (los que me incumben por lo menos), podré contar otra vez todas las idioteces a las q ya estaréis acostumbrados si leéis el blog con regularidad (algo que personalmente me sorprende y nos halaga sobremanera tanto a Moreloth como a mi misma).

Paz y amor ^^

Blogger: Aighash

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Noto un cierto estrés en este post. Tranquilidad! jejeje Seguro que terminas sacándotelas y si hay que alagar la cosa un año más, qué más da? Poco a poco y con calma. Hay cosas más importantes, o al menos yo me consolaba con este pensamiento cuando las asignaturas de la carrera me agobiaban. Ánimos!
Estoy contenta de que el blog vuelva a estar activo! ;D

Marina dijo...

Con posts como este hacen que me alegre de no tener que pisar apenas este año mi propia facultad XD La verdad es que yo me quejaba de la mia, pero al lado de la tuya lo mio era un chollo! En nuestra cafeteria tambien te echaban si te pillaban con un tuper o jugando a las cartas (que pasa, no puedes jugar y comer a la vez? XD), pero el menu era uno s 4,50 , y teniamos un par de salas con microondas, denominadas "las peceras" (porque 2 de sus cuatro paredes eran de cristal, y a alguien debio parecerle que vistos desde fuera pareciamos pececitos XD).
Lo que habria molado seria la zona de sofas (para qué querian tanto sofá si no dejaban a nadie usarlos?)
En fin, mucho animo y no te agobies, ya tendrás tiempo de hacer esa asignatura chula el año que viene (y total, entre anularla y que no te devolvieran el dinero y no anularla me parece a mi que la diferencia no es mucha XDD)
Espero verte mas seguido por aqui ^^

Aighash y Moreloth dijo...

Caterina:
Hum, más q estrés creo que es cabreo... pero sí, hay estrés también XD. Aunq no tengo muchas ganas de terminar muy tarde la carrera, no me gustaría estar en Barcelona dentro de 2 años xD. Dentro de dos años me voy para Granada, como se dice aquí "peti qui peti".

Marin-chan
Hom... pues... ahora que lo pienso... nuestra sala de los tuppers solo tiene una pared de hormigón, las otras tres (incluso por donde se entra) son de cristal.
Los sofás dejaron de existir el año pasado con el traslado de la facultad, una pena, eran muy cómodos aunque inútiles por lo que se ve.
No sé, igual no es tan mala como la pinto... pero últimamente le tengo un odio...
Además, antes teníamos los comedores al lado y jo, la gente de allí era super maja. Hacían unas patatas bravas... ¡dios que patatas bravas! Y podíamos jugar a cartas y hacer lo que se nos antojara. Había un jardincillo descuidado y tal, pero era bonito, con árboles grandes y con 3'50€ se podía comer. El comedor era enorme, con una zona donde se hacían bocatas y helados y bueno, estaba un poco distribuído. Jo, se echa de menos. Ahora allí quedan los de Bellas Artes y supongo q ya no se llena tanto y dudo que se mantenga en pie por mucho tiempo. Está en la otra punta de Barcelona, así q ninguno de nosotros tenemos ganas de ir allí para comer y volver.
Pero ahora la antigua facultad la han derruido porq nos han metido en un edificio más nuevo aunque todo es más pequeño y encajado en la ciudad vieja. Pfff, podían haber arreglado la otra facultad, reformarla para que estuviera decente (aunque en un principio, hace ya unos 40 años o a saber, aquello era provisional). Pero bueno, se necesitaban hacer más residencias estudiantiles... especular con el terreno... y sobretodo, hacer un parque científico/tecnológico o algo así.
El otro día a una profesora (que parecía una alumna) una de las mujeres de la cafetería le suelta: oye, esta mandarina por lo menos la podías haber pagado, no?
Y la había traído de casa ¬¬. Todo es pensar mal. De momento hay gente que le hace boicot. Total, en el barrio antiguo hay sitios mucho mejores para ir a comer, beber y lo que sea. Últimamente en la sala del Apartheit se han estado tomando inciativas como menús vegetarianos. Un grupo de gente hace comida y se puede comer por 3'5€, aunque no es todos los días ni se puede hacer cada dos por tres porq son iniciativas de los estudiantes y bueno, es inestable. El otro día hicieron un menú mallorquín... pero weno. Inestable, muy inestable.

Cada día da más asco. Se hacen muuuuchas cosas, pero facilidades a los estudiantes de las más corrientes, no las hay. Se dejan bicicletas (porq claro la UB se preocupa por el medio ambiente... oh,y no sabes que bien queda decir eso XD), se prestan portátiles (que no deben salir de la biblioteca), pero cada día todo es más privado, más escéptico y menos personal.

Es muy triste lo que se está haciendo.

(Aighash)

Deka Black dijo...

Chica parece que te ha mirado un ciego. Yo la verdad es que encuanto vi como se ponia el panorama, deje la universidad (hablo de Burgos). ¿Que por que no se gastan dinero? Pues porque se lo quedan ellos y porque roban (los que pueden, claro. Los que no se deican a joder la vida alos dema spor puro rencor).. Ni más, ni menos.

Marina dijo...

Si es que lo peor es que antes tenias muchas cosas mejores que ahora, y claro, te pones a comparar y lo de ahora te parece un asco, normal. Si encima meten a gente borde por todos lados, mejor aun... yo aun recuerdo a los de mi cafeteria, que siempre te decian "¿que te pongo reina?" o cosas peores XD nada que ver con el "podrias pagar la mandarina,no?" Xd
En fin, seguro que alguna cosa buena habra por alli...Eso de las bicis yo no lo he visto en ninguna otra universidad (aunque en la mia habria sido bastante inutil, estaba aislada de la civilizacion y andando un poquito llegabas a cualquier facultad...), y lo de los portatiles ya ni te cuento, aunque si no lo puedes sacar de la biblio es casi como una sala de ordenadores, no? :S XD

Aighash y Moreloth dijo...

Deka... pues no sé hasta que punto tendrás razón. Pero a mi todo estas cosas me repatean bastante las tripas. Es muy triste, muchísimo.

Marina: no sé para que lo de los portátiles, supongo que a alguien le será inexplicablemente útil.
Lo de las bicis de la universidad, pues no sé la verdad, el ayuntamiento ofrece un servicio de alquiler de bicis que no es caro y además puedes dejarlas y despreocuparte en los aparcamientos adecuados para este tipo de bicis. Las de la facultad te prestan una cadena para atarlas, tienen timbre, luces y lo que se pide ahora a las bicis con la "nueva" normativa (o la vieja pero más estricta), además son gratuitas para los estudiantes de la universidad (y a los demás morcilla XD). No me parece mal... pero hay servicios más urgentes que están MUY desatendidos. La antigua facultad estaba en un campus con muchísimas facultades cerca, no solo de letras si no de bellas artes y ciencias. Aunque se cayera de vieja y de cutre... el año que estuve, estuve bien ^^ y vi que la universidad era un medio que te proporcionaba unos medios con los que podías sentirte a gusto incluso estudiando.

Además de que echo de menos tener a mis amigos de ciencias y de bellas artes cerca -__-.

(Aighash)

Aighash y Moreloth dijo...

La Universidad es algo maravilloso.
No me cabe duda de ello. Lo es en concepto. Como Templo del Saber, si quieres... aunque no como antesala del oficio, como nos quieren que la veamos ahora con Bolonia (en que el plan 4años+master suena a preparación de técnicos superespecializados para un puesto de trabajo determinado). Debe ser, en mi opinión, la oportunidad para versarse en toda profundidad en un campo del Conocimiento... y luego ya nos colocaremos donde caigamos. Es más bonito. Más poetico. Más interesante. Menos práctico, sí... pero más cercano, para mi al menos, a la realización personal. Según Marlowe, último estamento de la pirámide de valores... y dado que la supervivencia, a día de hoy, no requiere demasiada lucha por nuestra parte...
La Universidad es maravillosa como concepto. Como ESE concepto que he descrito, en mi opinion. No obstante, una vez inmers@ en el día a día que implica, las cosas son grises, sucias, llenas de politiqueo y de economías. Como todo cuanto rodea a la especie humana.
Lo bueno de la especie humana es que, al menos a ratos y al menos si lo intenta, puede en ocasiones sustraerse de lo asquerosamente material. Sublimarlo. Ver más allá y más elevado... y hacerlo cierto. Creo sinceramente que la Universidad ofrece grandes oportunidades aunque se quede a medias en sus ofertas; aunque las desluzca. Creo que es una suerte tener la oportunidad. Pero para obtener lo que creo que hay que buscar... en fin. Al final siempre hay que buscarse la vida por otro lado también. Extraer de la Insitución lo que se pueda, y buscar fuera lo demás. Obviar todas las mierdas -perdon- relativas a la política interna y externa, a los criterios económicos, a la rutina plomiza. Pequeños obstáculos para alcanzar una gran meta. Al diablo con ellas. Vivat academia.

(Moreloth)

Aoshi dijo...

Bueno, yo tiré hace poco un libro que pillé en la biblioteca del pueblo donde vivía antes de venir a Alicante hace 12 años... me dió pena tirarlo porque era un clásico ("Platero y yo")... pero la verdad es que yo era muy pequeñajo y tomé prestado porque el autor se llama Juan Ramón, como mi hermano XD

Perdón pero he tenido que borrar el mensaje anterior porque la wifi se me ha ido al bar mientras lo publicaba y ha salido solo la mitad... los misterios de la informática :P

Aighash y Moreloth dijo...

No hay problema ^^.
Xi, da mucha penita tirar libros. Yo simplemente lo perdí. El otro día miré en los prestamos pendientes a ver si podía pedir otra prórroga y se ve que alguien ya lo había devuelto. Magia potagia XD. Precisamente el día anterior me estaba desesperando porq me había enterado q la edición estaba agotada.

Bienvenido al blog ^^ (la de tiempo q hace q no paso por el tuyo... uh... XD, ahora me lo miro ^^ (mola la foto del arco iris)).
(Aighash)

Aoshi dijo...

Así que.... el libro se devolvió solo??

No te preocupes, mi blog solo lo visito yo. Pero al menos cumple su cometido, que es ayudarme a no aburrirme tanto XD
De hecho estoy preocupado, empiezo a pensar que Jeiko no existe y es solo una invención de mi imaginación para no sentirme solo. Algo a lo Jeckyll y Hyde, pero sin alter-ego psicópata
O_o

Avius dijo...

Jui... se te nota extresada, mi bienamada Ariadna... Es sorprendente que haya tan mal rollo... no se, en mi facultad a 1'50 nos ponen unos bocatas bastante decentes O.o

Pues mira que, en contraposicion, yo estoy enamorado de mi facultad...salvo x lo aburridos que resultan el 50% de mis profesores, claro esta XD

Un besazo y animo desde Granada

Avius