19/1/07

Cocina: Bizcocho


Ah, pues yo tengo la tipica receta de bizcocho de la abuela que sale estupenda y no cuesta nada (ella lo llama Torta):
1 yogur (natural o de limon si quieres)
3 huevos
azucar
harina
aceite (en mi casa, de oliva, q mi abuela es andaluza)
levadura (un sobrecito)
Y a remezclar todo ^^... bates los huevos, y echas el yogur.
Añades una medida (con el vasito del yogur) de aceite, dos de azucar y tres de harina (con la levadura).
Engrasas un molde de bizcocho, le espolvoreas harina y echas la masa.
Al horno a 170-180 o asi (suele precalentarlo a 200, dice que mejor que esté muy caliente al principio). El que te quede mejor o peor suele depender del horno y la temperatura, el resto está tirado.

By Shinnee

3 comentarios:

Aighash y Moreloth dijo...

Uoh, si es verdad, los bizcochos con yogur están riquísimos >__<, mi madre hace un pastel de manzana con una receta parecida y está q te cagas de bueno. Si además lo pones a gratinar con azúcar humedecido por encima ya es algo pufff q no está en las escrituras, allí con la capa de azúcar crujiente en la boca... grrr... En fin XD algún día la pondré por ahí.

Blogger: Aighash

Shinnee dijo...

Las mejores recetas son estas q están trilladas por las madres y las abuelas y que ya prescinden de chorradas de montar las claras a punto de nieve y noseque.

Muchas gracias por publicar mi aportacion ^^ no creais que no me ha hecho ilusion!

Espero tu receta del pastel de manzana con impaciencia :) Me gusta cocinar e innovar (dios, hace un tiempo hice unas magdalenas q me quedaron fatal, en el blog estan las fotos XD... mi ultimo exito han sido los buñuelos de viento, ya les tengo cogido el tranquillo!)

Aighash y Moreloth dijo...

jojo, tengo otros ases en la manga de mi propia invención antes de eso... jis ;). Aún así le voy a preguntar la receta :) y la publicaré prontito.