10/4/08

Primera sangre

Sentado me hallo en la puerta de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad. Una hora antes de que abran la puerta, más o menos. Y es que, por supuesto y como corresponde a todo digno Estudiante, quedan las cosas para el último día. He llegado el primero, pero comienza a venir más gente. Sin duda la cola será, en breve lapso, mayúscula.
Has ido de Erasmus o algo parecido alguna vez? Nunca se me dio nada bien el papeleo. De hecho, suelo ajustarme bastante a los plazos... por el otro lado. Impresionante, la verdad, la cantidad de burocracia necesaria para mover este asunto. Hay que ser despabilado para enterarse... y mi caso no es.
Pero sigo siendo un hombre afortunado. Quiso el azar que me encontrara el pasado lunes con la compañera de Medicina que ha conseguido la otra plaza en Göttingen... cosa harto improbable, por otro lado, dado que poco he pasado las últimas semanas por esta mi bienamada Facultad. Ella me informó de que, además de los papeles que nos fueron referidos la primera vez que fuimos atendidos en la Oficina de RRII, es necesario rellenar un generoso taco de formularios para la Universidad de destino. Digamos que aún tengo que estudiar un poquito de alemán antes de Octubre. Navegar por su página web ha sido... muy emocionante.
Y finalmente aquí estamos, esperando a que se abra la flamante puerta de madera pulida y barnizada y, si no hay suerte, me digan que tengo que cambiar algo antes del final de la mañana. Eso sí que sería emocionante.
La batería de mi sufrida Lied (sí, así se llama mi querido portátil. Problema alguno?) tiene los minutos contados. Luego continuaré narrando las maravillosas peripecias de un humilde servidor en su épica primera batalla contra la malvada burocracia que invadió su tranquila vida. No te lo pierdas!
------------------------------
11 de Abril de 2008. Diario de campaña de Moreloth
Silencio. Hoy reina el silencio. Desde mi trinchera embarrada llega hoy a mis oídos tan solo el ocasional ulular del viento. Calma. La calma que sigue a una tempestad y que precede a la siguiente.
La jornada de ayer fue nefasta. Durante toda la mañana, las balas silbaron sobre nuestras cabezas. Aguardamos agazapados frente a la oficina durante horas, revisando nuestros formularios. Hasta mí llegaban las susurrantes plegarias de los afortunados que, adscritos a un credo, pedían ayuda a su dios.
Se abrió la puerta. Oleadas de adrenalina empezaron a recorrer nuestras sienes mientras, uno tras otro, corríamos hacia un más que probable destino fatal. Muchas fueron las veces que, en los avatares de la batalla, tuvimos que retroceder y avanzar de nuevo a través de aquellas puertas. Nuevos papeles, datos y campos para rellenar nos eran disparados sin piedad. Por desgracia, hubo bajas. Algunos cayeron bajo la inflexible crueldad (o más bien cruel inflexibilidad) de un bando enemigo. Curiosamente, el bando enemigo era, en principio, neutral. Se ve que ahora la Universidad de Lausanne (en Suiza) las gasta así.
Finalmente llegó, para mi compañera de Göttingen y para mí, el momento de la verdad. La hora de demostrar cuán firme era nuestra determinación y cuán sólida nuestra preparación para el aciago momento. Atravesamos la última puerta. Mis recuerdos son borrosos desde este momento.
Recuerdo como, tan pronto como entramos, miles de requisitos se abalanzaron sobre nosotros. Comenzó un duro combate cuerpo a cuerpo. El intenso entrenamiento se hizo notar por fin. Con habilidad, esquivamos golpe tras golpe y respondimos con nuestras más afiladas programaciones horarias. Un papel menor me alcanzó en un costado, pero salí airoso y juré venganza para el próximo lunes. Todo fue muy rápido. Tanto que apenas nos dimos cuenta cuando abatimos al último enemigo. Y, de repente, calma. Calma.
Volví tambaleándome, y dediqué la tarde a curar mis heridas. De esta batalla, la primera hacia la conquista final de la beca, había salido victorioso. No era, por supuesto, la última de mi guerra contra la malvada Burocracia. Tendría tanta suerte la próxima vez? Me gustaría rezar por que así fuera.

Blogger: Moreloth

PD: Quiero dejar claro una cosa: El enemigo referido es la Burocracia como concepto noético. El personal de la Oficina de Relaciones Internacionales ha sido un valioso aliado en esta cruel batalla.

5 comentarios:

Deka Black dijo...

Deduzco entonces que aunque farragosos y tocapelotas, los trámites han ido todo lo bien que cabia esperar, ¿no?

Suerte, y recuerda: copias por triplicado, eso no hay bloindaje que lo resista!

Aighash y Moreloth dijo...

A mi todas esas cosas me las piden para el 1 de junio máximo ^^ (eso dice la Uni de Göttingen). Como no tendré nada que hacer en estas fechas... más que estudiar como una cabrona... XD.

En fin, es lo que hay. Agradezco infinitamente la ayuda prestada por las Oficinas de Asuntos Internacionales de ambos lados de la península y a "La-erasmus-que-ahora-está-ahí" la ayuda prestada.

A Deka: Y sí... por triplicado mínimo, pero de momento tenemos copias de todo lo que hemos entregado. Así que de momento no hay problema.
Los trámites son... trámites. Ellos no son los artífices del mal, ni el infierno... SON "EL MAL" en si mismo. Eso no da muchas perspectivas de que vayan bien. Siempre van todo lo mal que pueden ir. Lo que podemos hacer es verlos venir y estar pendientes como capullos. Pero weno XD, creo que aquí todos conocemos ya esa "faceta" de la "vida".

(Aighash)

Aoshi dijo...

Rezaré a las Fortunas para que os acompañen y protejan en el duro camino que os queda hasta la Beca (tan solo superada por Vulcanus, la Beca de las Becas XD)

CosaRara dijo...

ser una posible acoplada resulta mucho mas fácil esta claro.. ·-· suerte que no entre en la uni...que solo con el papeleo del instituto ya me están puteando pero bien xD

pd yo creo que un mono sabe usar un telefono mejor que ellos ....estoy segura ¬_¬ o al menos recuerdan mejor que TIENEN que llamar ELLOS¬-¬

y al final siempre te vienen a ultima hora con que tienes que ir al banco a tomar por culo de alli en menos de 10minutos a acer un ingreso cuando hace 2 horas que los bancos chaparon y suplicarle a alas secretarias k te dejen entregarlo al dia siguiente ke si ace falta les pagas un jamon u_u esto es aplicable desde el papeleo en trafico a el dentista o correos -.-

Anónimo dijo...

Joer, la lucha por las becas tiene pinta de complicada. A mi eso me presenta demasiados problemas: soy el típico que siempre se olvida de algo (la última vez que tenía que rellenar un impreso, me olvide el dni... que por cierto, no me se XD)

En fin, que deciros sino que animo? Seguro que vuestra futura uni-por-un-curso lo vale :D

Un saludo

Yanoll