2/7/09

Helado de pastel de queso

Operación helado de pastel de queso finalizada.

Problemas en su elaboración:
Gula durante el desarrollo del proyecto por parte de la cocinera y el resto de comensales. Hubo un paso que no llevé a cabo.

La fotografia corresponde al último cacho de helado, medio mordido por mi. No hay foto con mejor presentación pues no me acordé de hacer la foto hasta ese preciso instante, imaginad lo bueno que estaba que ni siquiera me acordé de echarle fotos. Ayer la presentación fue tal que así:
  • Puse una cucharada grande de mermelada de fresa en un bol y la escampé por el fondo.
  • Corté el helado como quien corta un brazo de gitano -de los que son dulces y no tienen pelos-, seguidamente lo metí en el bol.
  • Mientras, corté magdalenas -ahora para ser "cools" las llaman "muffins"- en cuartos -como si fueran un pastel también- y las puse en el horno a que se tostaran un poquito.
  • Coloqué los trozos tostadicos de magdalena junto al trozo de helado.
La receta la he sacado de cheeef.

(1 vaso=250ml)
  • 2 vasos de leche
  • 1/2 de nata líquida (en realidad son 100ml, pero no nos vamos a poner tontos por 25 gramos)
  • 1/2 de azúcar (son 150gr y es equivalente a 150ml en el azúcar, lo acabo de comprobar)
  • 2 yemas de huevo (podeis utilizar las claras para hacer cualquier cosa, desde collares hasta tortilla de clara de huevo, también se puede beber cruda, por poder, se puede hacer lo que queráis, hasta echárosla en el pelo)
  • Una caja de Philadelphia o similar (175gr de Philadelphia, queda mejor que los 125gr que pone en la web, yo he echado philadelphia y leche bajas en grasas, pues ya nos jartamos de comer grasas con todo lo demás, eso sí, si lo queréis más cremoso echadle grasa)
  • 5 cucharadas soperas de mermelada de fresa
  • 2 magdalenas (también podéis utilizar el biscocho del pastel que tengo por el blog, tanto la receta de Shinnee como la mía)
Preparación:
  1. Batir las yemas con el azúcar hasta hacer una amalgama.
  2. Poner la leche y la crema de leche en un cazo a fuego medio hasta que empieze a hervir. Quitarlo del fuego y añadirlo poco a poco a las yemas y el azúcar.
  3. Mezclarlo bien y volver a ponerlo a fuego medio, siempre mezclando hasta que la crema espese y cubra una cuchara de madera (eso de cubrir la cuchara de madera no lo he entendido, pero si vosotros sí, lo dejo tal cual), son unos 10 o 20 minutos de dar vueltas con la cuchara de palo.
  4. Retirar del fuego y añadir el queso cremoso. Mezclar hasta que la crema sea homogénea.
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Tapar el recipiente y ponerlo en la nevera y ir mezclando de vez en cuando.
  6. Trocear las madalenas y tostarlas con el grill del horno.
  7. Se mete en el congelador y cuando esté más pastoso (antes de que esté duro) añadir las madalenas troceadas y mezclar bien, poner mermelada de fresa y mezclar un poco, que quede una masa heterogénea.
  8. Volver a ponerlo en el congelador hasta el momento de servir.
  9. Un rato antes de comer el helado sacar del congelador y ponerlo en la nevera.
Atención, el paso 6 y 7 es posible hacerlo cuando el helado aún está a temperatura ambiente aunque habrá que ir con más cuidado y las madalenas van a quedar como remojadas en leche (cosa que no me desagrada).

Es muy fácil de hacer (yo lo he hecho). Cuando se tiene que mezclar es un poco aburrido, pero bueno, se aguanta.

¡Guten Apetit!

Blogger: Aighash

5 comentarios:

Deka Black dijo...

pero que hambre me estas dando, puñetera, y yo con este catarrazo encima. Eres malvada!

Marina dijo...

genial!! Muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros! Pienso hacerla a la vuelta de las vacas (a mi me pasa igual con lo de hacer las fotos, siempre me acuerdo cuando ya mi hermano ha metido las garras y esta en una estado lamentable y poco atrayente XDD)

caterina dijo...

Para cuando un libro de cocina? Veo que en este blog hay mucha afición a la gastronomía y a mi también me encanta! :)

Un abrazo! ;D

Noe_Izumi dijo...

ÑAM

Aighash y Moreloth dijo...

XD Pues suerte que me acordé de hacerle la foto al último momento, aunque no sé si es peor haberle hecho una foto con la pinta esa de medio mordido XD.

La verdad es que no sé si está mejor como crema antes de meter en el frigo o como helado en sí. Ya te digo, yo nunca había hecho un helado, así que muy difícil no es.

Deka! Cúrate pronto! Malditos resfriados veraniegos! Pobrecito! Si quieres, haz el helado solo como crema, de verdad q tamb está muy rico.

Caterina, gracias por los ánimos! Aunque muy verde me veo como para hacer libros de cocina XD. Lo próximo que pienso publicar son las "no-croquetas" en "cocina Erasmus", "osease", en cocina vaga y guarrindonga.

Noe, XD totalmente de acuerdo!

(Aighash)