2/1/08

Mini resumen del concierto


Buenas ^^
Hace un tiempo que no me paso por el blog (no se ha notado, ¿verdad?). Me he hartado de saquear las hojaldrinas y demás dulces navideños en las casas de los padres de Loth y demás familiares más o menos próximos. Canalones, pastela, canapés, turrones, polvorones, uvas... lo he disfrutado aunque estoy a punto de petar. Se notará que este artículo lo estoy escribiendo desde Granada y la verdad es que lo estoy disfrutando a "tutti pleni" (o como se escriba). De hecho no he visto que hacía mucho tiempo que no me pasaba para decir algo en el blog hasta que he visto el último post hoy mismo.

Informaré:

- El concierto fue bastante bien. Supongo que en los ensayos los fallos se oyen mucho más porque hay alguien que te avisa de ellos desde fuera. En el caso del concierto el público no se escandalizó mucho (y eso que el aula magna estaba llena, grata sorpresa aunque la cantidad de gente fue proporcional a los nervios del coro en general). En caso de que lo hubiésemos hecho fatal, dudo que la gente nos lo hubiese dicho, bueno, alguien nos hizo notar poco después que habíamos destrozado "El Cant dels Ocells" (¬¬ hum, que mala gente). ¡Uah! Hasta se levantaron cuando empezamos a cantar el "Gaudeamos Igitur", alucinante, parecía un himno nacional o algo así (lo que la mayoría de gente no cantaron... cof cof cof... mi mama sí... jojojo).
Agradezco la presencia de mi tía, mi madre, mi abuela y algunas compañeras. También les agradezco a amigos y otros familiares la intención de venir, sé que no era fácil ^^, pero más que bienvenida es cualquier muestra de apoyo (y viva el maestro Yoda que me incita a hablar así).

Los hechos desde dentro:

- Los del grupo de teatro que actuaba antes que nosotros habían reservado todos los espacios de los que se podía disponer. Curiosamente descubrimos que les era difícil hacer gala de su supuesta omnipresencia y nos alojamos a la Sala Gran para ensayar, sin piano (no nos dieron las llaves del piano hasta segundos antes de empezar el concierto, cabrones).
Hicimos el concierto con parte del coro con faringitis, el director a 39 de fiebre por una asquerosa gripe malvada y algo de nervios ya que casi todos éramos nuevos y las perspectivas de que fuese bien no eran muy buenas.
Cuando acabó el concierto había un guateque y profesoras gordas haciendo de buitres encima de los canapés. No había preparado almuerzo para ese día porque en teoría había el guateque este, así que a base de codazos, malas caras, comparaciones a ver quien tenía los colmillos/huevos más grandes y otras disputas territoriales animalescas logré hacerme por mi misma con algo de comida, dos copas de cava y una lata de refresco. La experiencia me enseñó que cuando hay hambre incluso yo, que suelo ser lo más modosito y cabizbajo del mundo, me puedo tirar a los cuellos de reputados profesores/as de historia, catedrátic@s y otros buitres similares de secretaría (dudo que lleguen a acordarse de mi).
Cuando unos cuantos del coro encontramos un sitio entre el guateque, nos juntamos y empezamos a cantar desafinando como bestias canciones del Doraemon, Utena, Hattori el Ninja, los Tres Mosqueperros, Bola de Dragón y frikiadas varias de todo tipo. Asustamos a buena parte de los que estaban allí. Probablemente creyeran que estábamos borrachos. La verdad es que sobraron algunas botellas de cava... Y curiosamente acabaron en nuestras manos. Así que fuimos dándole a la botella (estaba bastante repartido, no había como para tajarnos y a mi el alcohol no me gusta demasiado) mientras cantábamos la canción de "a Tu Lado" de Agua Bendita (he puesto la canción desde el Youtube ahí abajo) desplazándonos por la facultad a cantando/berreando a pleno pulmón. Al llegar a la entrada de donde están los pisos de aularios, se había acabado la canción y empezamos con el "Gaudeamus Igitur" versión Gallo 1.0, a la que se le añadió una profesora que pasaba por allí, alguien a quien conocía por 1 no presentado y 1 suspenso injustificado y creo que no era la única.

El día siguiente:

Nos fuimos de cena en un chino casi todo el coro. Repartimos los regalos que ese mismo día habíamos ido a comprar una compañera y yo a dos chicas que cumplían años por aquellas fechas. Compramos unas libretitas y unos collares. Aunque lo que más ilusión les hizo fue el tirachinas que compramos en el Natura (lo más barato, aunque lo más guay, también era lo que más nos gustó a la mayoría).
Durante la cena brindamos mucho por muchas cosas y hubo el cachondeo típico de este tipo de acontecimientos que se extendió de mesa en mesa.
Cuando se acabó la juerga (para mi más temprano que para otros, soy algo sosa ^^U) tuve que volver sola a casa. Lo divertido del caso es que llamé a mi hermano imaginando que se habría ido de parranda como cada día que no haya clases, a ver si podía ir con él o a ver si me acompañaba, aunque me contestó como una hora más tarde desde el pub heavy de turno... y... ya había llegado a casa XD.
Y aunque tampoco sea de mucho interés y haya hecho un resumen que no implicase demasiado a nadie (con lo que ha acabado siendo una explicación un tanto aburrida), me siento con la obligación de decir que hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien con gente y se lo tengo que agradecer a todas aquellas personas que se apuntaron a la cena. Desde lo más profundo, GRACIAS.



A ver si dentro de poco posteo alguna otra cosa.

Salud, paz y amor a todos, que en teoría es tiempo para tener de las tres cosas ^^.

Edición:

Cantamos:

Es ist ein Ros Esprungen (Michael Praetorius) algo así como un rosal nacía, la traducción en catalán es: "un roseret eixia", intentad traducirlo con el internostrum ^^U.
No - ni - nó (canción de cuna popular mallorquina) preciosa, solo eso ^^.
El Cant dels Ocells (villancico tradicional catalán) que un tal Pau Casals tocaba en su violoncelo, con lo que creo que una tal Beus la conocerá mejor que yo XD.
La la la, je ne l'ose dire (Canción picaresca francesa, de Pierre Certon)
Go tell it On the Mountains (espiritual negra)
Gaudeamus Igitur (el himno universitario de toda la vida)

Tengo que decir que las autoridades de la UB no nos ponen muchas facilidades. Así que si alguien esperó algo mejor... chincha XD.

Blogger: Aighash

8 comentarios:

Deka Black dijo...

Vamos, que hubo juerga, hubo buen rollo, hubo licha contra la autoridad que pretedia que el famelico alumnado siguiera aun mas famelico, hubo aun mas jolgorio despues, y los del choino vieron como una horda de bárbaros de ojos redondos arrasaban con su despensa.

Lo que se dice pasarlo bien de verdad, vaya.

Un servidor lo unico que hizo fue beberse de una sentada una botella de sodra,como todos los años, soltar cuato tonterias acerca d ela republica yel rey y desear un feliz 3008 a todo el mundo (si, 3008).

me lopase muy bien ;)

Aoshi dijo...

Solo por la fiesta que os pegásteis después, mereció la pena todo el mal rato que pasaríais delante de tanta gente :P

Y si encima lo pasásteis bien cantando, mejor que mejor.

Que envidia, por lo que cuentas fue una liada en toda regla, hace tiempo que yo no me divierto así, ya me va tocando, a ver si llega pronto!! XDD

Y hablando de cumpleños, mañana es el mio!! ^^

Aighash y Moreloth dijo...

Deka: Bueno, ha sido un resumillo q no ha contado las navidades. Espero que esto lo haga Moreloth, se lo tengo que pedir porque hay cosas chachis que contar.

Aoshi: Lo sé, lo sé XD, recibí la invitación. Aunque por desgracia tengo exámenes, así que no me queda otro remedio que estudiar -__-.

A todos:
Lo siento, pero no me puedo pasar por los blogs, solo leerlos por encima. A ver cuando veo el momento ^^.
(Aighash)

Caterina Cortès dijo...

Feliz año!
Me alegro que el concierto fuera bien! :D Si un día haces ruta por las islas, haznoslo saber! ;)

Aighash y Moreloth dijo...

Por supuesto ^^, ni lo dudes. Aunque mucho lo dudo, sería muy chulo.

Madam Beus dijo...

Oh! oh! El cant del ocells!

Qué Sala Gran ni qué Gran! A ver que se te pega el catalán aquí, no me fastidies.

O.o Joder qué peña más friki.. Yo quiero estar en ese coro..
Vamos con afán!!
todos a la vez!!
a buscar con ainco la bola dragón!!

Un besito en la nariz a Morrr de mi parte!

Ah.. y.. Feliz año XDDD

Madam Beus dijo...

Ooooh.. y sigues sin decir quién eres en la foto snifsnif :(
(aunque como no lo dices.. me voy a imaginar que ers la cuarta empezando por la izquierda, es de las gafitas tan maja) :D (O el primero empezando por la derecha XDDDDDDDDDDDD con esa expresión de acabar de cantar el Gaudeamus XDDD)

Aighash y Moreloth dijo...

Hija, q culpa tengo si el nombre oficial es "Sala Gran", ya es suficientemente tonto el nombre en catalán como para q encima lo traduzca XD.

Y... bueno XD te diré quien soy, así en secreto: Si te refieres a la primera foto contando al director, lo has clavado XD. En la foto de este post solo te digo que se me ve MUCHO XD (el de la derecha con cara de satisfacción es el director XD que pobrecico estaba a 39 de fiebre en esta foto).

Ala, ahí me tenéis ^^.

Un abrazo, Beus ^^

(Aighash)