13/1/08

Nuestra compañía de colorines

La vida tiene etapas y hay que tomar decisiones: ¿De Ono o de Canal Satélite? ¿Movistar, Vodafone u Orange? ¿Nesquick o Colacao? ¿Carrefour o Mercadona? ¿H&S, Panténe, Herbal Essence, Fructis, Marca DIA o todos a la vez?

Soy de Orange desde que por ahí los 16 añicos mis padres me metieron un móvil bajo el ala con la excusa de que tenía internet y podía hacer de todo con él. Vamos, se entiende que me lo regalaron para tenerme controlada, pero se agradece igualmente.

Hace unos días me pasé a Yoigo y sin la intención de hacer propaganda, solo la de explicar mi experiencia, voy a dejar mis primeras impresiones:

Cosas buenas
  1. Pasarme a Yoigo me ha hecho sentir como pasar de Windows XP a Linux, guaaai, inteligente, chachi, de estas cosas para comentar a la gente: ¿¡qué!? ¿¡Windows!? Nah, yo molo, utilizo Linux, no tengo virus y ahora mis pedos huelen a gloria. Y además ya no formo parte de una empresa cuyo propietario monopolice el mercado, pague para que ningún programa sea compatible con un Sistema Operativo que no sea el suyo, vaya a cazar ballenas con sus amigotes y que para cenar coma corazones de cachorrillos y beba lágrimas de bebé.
  2. En el tiempo que llevo (una semana aproximadamente) ya habría gastado la mitad de los 20€ iniciales que te da la compañía. Hasta ahora he gastado 2€. De hecho, con Orange me gastaba al mes 30€ de media con tarjeta prepago y obligándome a no llamar por lo menos una semana al mes. Inaceptable.
  3. Si al comprar un teléfono me metía a Yoigo se me rebajaba un montón de precio. Ahora tengo un teléfono Orange y otro de Yoigo ^^. Es un Nokia 6151, una pijada, tiene de todo. Me dicen que esto iba a existir cuando era pequeña y digo: alaaaaa esto es de estas fantasías tipo Star Trek. Sólo me ha costado 19€, aunque este tipo de rebajas las hacen todas las compañías, me hace ilusión. Es de los más baratos de los 3G pero tiene todo lo que se necesita y además... ¡PUEDES LLAMAR CON ÉL!
  4. Varios amig@s me recomendaron hacerme de Yoigo (en concreto 2, aunque me informé bastante antes por otros medios). Tiene cobertura en todos lados ya que hicieron un pacto con Movistar con el que se iban prestar las antenas y demás cosas para la emisión de señal.
  5. Se puede ver tu gasto desde la página principal y además los números de información son gratis de verdad (vamos, que no te cobran a la cuarta vez que llamas).
  6. Fue la única compañía que no subió el establecimiento de llamada ni el precio de las llamadas cuando se puso en marcha la tarificación por segundos. Así que incluso siendo lo único a pagar, también es más barato que en las demás compañías.
Cosas malas
  1. Las desventajas que he leído por internet son como máximo de principios de 2007. Los problemas han sido solventados y ahora tienen más personal para atender a sus usuarios. Por lo tanto no hay peligro para nada de lo que podáis leer de los usuarios que dejan sus mensajes en 2006. En todo caso, fijaros en la fecha en que se hayan quejado.
  2. La publicidad no te dice los impuestos indirectos incluidos, solo lo dice en el apartado de la página web donde pone "tarifas". En las Canarias el precio de la llamada se queda igual, sin impuestos ni nada, pero comprobadlo, porque es diferente entre Ceuta, Melilla por ejemplo.
  3. Está relacionado con esto de los impuestos. En el apartado Mi Yoigo, de la página web, te dice cuanto has gastado hasta ahora, pero la cifra es sin impuestos indirectos incluidos.
  4. Lógicamente, la tarifa de solo pagar establecimiento de llamada es entre Yoigos. Si llamas a otro teléfono, cada minuto tiene el precio del establecimiento de llamada.
  5. L@s operadoras/es tardan un poco en responder, aunque como la llamada es gratis tampoco molesta mucho.
Mi buen señor suegro y el buen señor Loth están en busca de letra pequeña/pegas/anomalías, tan bueno no puede ser. Si encontramos se va a decir, de momento todo en orden.

Dejo la tarifa con impuestos incluidos, que al fin y al cabo es lo que toca pagar y lo que a los simples mortales como nosotros nos interesa (la imagen está vinculada con la página de tarifas):

Experiencia del primer día: Lo siento, soy Aighash, estas cosas me pasan y las cuento. Tengo experiencias mucho más terribles, aunque creo que preferís que no las cuente.

¡Y no me pagan por hacer propaganda! Aunque no vendría mal .__.

Un aviso importante: Otro móvil que se oferta es el KU380 y 250 de LG. El de la tienda de The Phonehouse (muy recomendable ir a estas tiendas, te informan bien y te atienden como se debe por muy tonto que estés ese día) me dijo que en un mismo día le vinieron dos personas a las que la ranura de la batería se les había colado para dentro. Es chulo de aspecto, pero no se recomienda. Los Nokia tienen la ventaja de que son buenos y casi todos los dispositivos son compatibles con ellos.

Respecto al bajo ritmo de funcionamiento del blog estos días y mi poca presencia en la blogosfera en general:

Pronto pondré cosas más interesantes. De momento ha llegado la terrible, abominable y despiadada temporada de exámenes (en Times New Roman da más miedo, además el rojo le da velocidad... o eso creen los orcos).

Así que siento estar sosa estos días... espero que me entendáis.

Como esta temporada se junte con la querida amiga de todas las chicas (sí esa gran e infecta meretriz) van a rodar cabezas.

Blogger: Aighash

11 comentarios:

Deka Black dijo...

Bueno, me alegro por ti. Pero para mi el mayor incveniente esta en que no indformen de los impuestos indirectos. Cosa que se tenia que hacer fuera quien fuera el beneficiario de los mismos.

Pero bueno, si tu estas contenta, como se suele decir...

Sobre los bidujines... Hija, ¿pero como le haces eso a la pobre operadora? Con lo puteadas que deben de estar ya y encima... pero te perdono, porque aguantarse un eructo es malo.

Sobre lo de los examenes, tranquila, se te entiende. Que servidor tambien loha pasado y sabe lo cargantes que pueden llegar a ser. Sobre todo con profesores como uno que sufri yo.

Solo aprpbaba alas tias que le ponian cachondo. Y pude comprobarlo, doy fe de ello.

En fin, suerte!

Aighash y Moreloth dijo...

Joder tío! Me lo dices y le digo: si apruebas a Deka te enseño las bragas!

Y si no te aprueba le meto un ultra eructo en la cara (con all i oli)

Por cierto, lo de los impuestos no lo hace ninguna compañía. Por lo menos esta lo pone en el apartado de tarifas. Esto que he pegado ahí es de su página, así que un poco más q a las otras se les perdona ya que por lo menos LO PONEN EN ALGÚN SITIO XD.

Además en The Phonehouse también te informan de la tarifa con impuestos incluidos, así que vas avisado.

Vale la pena, te lo aseguro, esto es un detalle bastante nímio. Con Loth dejamos el móbil encendido y así no tenemos q volver a marcar.

(Aighash)

Anónimo dijo...

¡Extra! ¡Extra! Información de última hora: yo sigo sin tener teléfono móvil.

Aoshi dijo...

Jeje, me alegra que te haga gustado la "experiencia Yoigo" XDD

A la gente le mosquea que sea tan barato, pero es comprensible pues tiene menos gastos en infraestructuras que el resto, de hecho gran parte de su cobertura se la "presta" Vodafone (que no Movistar, pero te perdono es un error común XD). El problema que esto trae es que pueden acabar como Jazztel y Telefónica: dos años de juicios por incumplimiento de contrato en ambas partes ^^U

Te has olvidado de una ventaja: puedes usar el móvil como modem y no pagas más de 1'20€ al día XDD

Aighash y Moreloth dijo...

Aoshi: Que no, que es movistar, mira si no, aunque no sé si habrá firmado algún acuerdo de este tipo con Vodafone (aunque con la estructura que tiene Vodafone... que mal negocio). Esto está en los recortes de prensa de Yoigo. Y había pensado en lo de poner lo de internet por 1'20€ al día, pero se me ha pasado al escribiendo cosas porque tampoco lo utilizo.

A Irenicus: pa lo que lo necesitas... muerto de risa que estaría. XD No me llamas ni para verme. Como me quieres.

Y a Deka, q me he olvidado: De hecho el dibujo está algo dramatizado ^^U. En realidad se me fue el eructo poco después de decir lo de la grabación y aún no había salido la operadora. Pensé: suerte que no me han cogido el teléfono en este momento, que con el cariño que me tiene Murphie bien lo podían haber hecho XD.

(Aighash)

Deka Black dijo...

XDDD

Aoshi dijo...

Cierto, ahí me has pillado, no tenía ni idea de lo del acuerdo con Movistar. Me he tenido que poner al día ahora en un momento XD

Yo decía lo de Vodafone porque cuando empezó, Yoigo hizo lo mismo: un acuerdo de cinco años para solventar sus deficiencias de cobertura. Siempre se pueden ampliar ambos contratos, pero por lo que comentan las altas esferas de Yoigo, tienen previsto cubrir el 50% de la cobertura con su propia red (ahora mismo están en torno al 30-40%).

Bueno, tampoco vamos a rallarnos ahora sobre quién tiene más cobertura y hasta cuando XDD El caso es que esto nos viene mejor, porque amplian cobertura y sigue saliéndoles relativamente barato. Esperemos que cuando tengan su propia infraestructura no se rallen como han hecho las demás compañías y suban demasiado las tarifas ^^U

Un saludo a todos.
Y gracias por ponerme al día :D

Zanthia Khalá dijo...

^^ me gusta el cooomic :D y como describes las cosas; eres AIGHASH! :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Así que la cobertura de Yoigo se la proporciona Movistar? Pues no sabes la alegría que me das, porque lo cierto es que si sigo con Movistar desde que empecé en esto de los móviles, hace ya unos cuantos años, ha sido sobre todo por el tema de la cobertura (para que no nos quedemos incomunicados cuando vamos al pueblo, básicamente).

Y como me están tocando ya las narices mucho con sus abusivas tarifas (menos mal que yo, llamar, llamo muy poquito, sólo lo justo y necesario, y la mayoría de veces a números que tengo dados de alta en una de esas promociones de tarifas especiales; por lo demás, a base de SMS es como solvento yo la mayoría de mis necesidades "movilísticas"), pues mira, creo que me voy a empezar a plantear hacer el cambio a medio plazo. Ahora mismo no, porque acabo de renovar mi móvil y no es plan de estar cambiando de teléfono cada dos por tres, y además, como apunta Aoshi en su comentario anterior, es interesante saber si de aquí a dos o tres años los de Yoigo van a seguir ofreciendo las mismas condiciones (es decir, que no sea una cortina de humo para captar clientes y luego, una vez consolidados, hagan lo mismo que las demás operadoras y nos "sableen" con saña)... pero me lo pensaría muy en serio para la siguiente ocasión.

¿Se puede mantener el mismo número de teléfono migrando de Movistar a Yoigo? ¿ Esto es ahora mismo lo que más interés tengo en saber.

Ah, y yo lo tengo muy claro: ¡Colacao-4-ever! XDD

Aoshi dijo...

Se puede hacer una portabilidad a cualquier otra empresa manteniendo el número siempre que hayas pasado el tiempo de permanencia del contrato, o en caso de ser prepago, la tarjeta tenga más de 6 meses.

En resumen: sí, se puede mantener el número pasando a yoigo :)

Marina dijo...

XDDD genial la tira, sobre todo teniendo en cuenta que te pasó de verdad XDDD