13/6/07

Ruido de calle

Aquí unos dicharacheros científicos nos están descubriendo la sopa de ajo: el ruido de los aviones no relaja y concentra a los chavales.
Me estaba recordando cuando había intentado estudiar al Mercat del Clot o el Mercat de la Boqueria. Te adentras en un mundo de gritos imposibles de reconocer, olor a frutas, verduras, carne acabada de cortar, pescado fresquito (ese olor en particular me encanta ^^) y no oyes tu silencio, ni el silencio de las bibliotecas, con pasos y el pasar de las páginas, con un BUMbum BUMbum de fondo que descubres que es tu corazón. Es la gloria cuando estás entre el gentío y es imposible escuchar nada de lo que te dicen, nadie te molesta. Un poco pasa lo mismo con el comedor del colegio, aunque es mejor no llevar ahí los apuntes si no quieres recibir un trozo de carne dura como un zapato en toda la cara mientras estudias la exquisitez de Palladio y sus formas XD.
Eso también me hace recordar que hace tiempo, en mi época de bachillerato artístico en mi precioso instituto en la montaña, cuando cada día hacía 800 m de pasillo en el metro (400 de ida y los otros de vuelta -en esa película se ve el pasillo que me corría cada día para ir a clase, ahora con planchas de color gris que se ve que el amarillo tenía pinta de ala de mosca-) corriendo con 8 quilos de cartera... ¡al grano! Estábamos la gente en la cafetería y de repente...:
- ¿donde está Marta?
- En el metro.
- ¿Como? ¿Tan pronto se va?
- No, es que está estudiando, ahora ya debe estar a unas 5 paradas más para allá.
El día siguiente nuestro encuentro con Marta:
- Oye, ¿qué hiciste ayer XD
- Es que como muchas veces al venir para clase estudio en el metro y las cosas se me quedan pues lo he intentado yendo para arriba y para abajo de la linea verde ^^U.
Bueno XD, eso me demostró a mi misma que en el fondo no soy tan rara... aunque cada día vuelvo a estar menos segura de ello.

P.D.: Exámenes, jaqueca, dolor de tripa, infección y... LA SEÑORA DE ROJO! Compadeceos de mi XD. Y lo del post anterior de las vacaciones... T_T si alguien se apunta conmigo por lo menos a las cosas a distancia... ju, le trataría bien .__.U. Bueno, nos vemos ^^.

Blogger: Aighash

2 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Desde luego hay gente para todo...

¿400 metros de pasillo en el metro? No me extraña, aquí en Madrid también tenemos algunas estaciones en las que para transbordar de una línea a otra (y a veces incluso simplemente para acceder al andén), hay que armarse de paciencia y prepararse para dar un buen paseo y recorrer unas cuantas escaleras mecánicas, que no es raro que no funcionen y haya que subirlas a pie... vamos, que el que tenga que hacer esos trasbordos todos los días ya tiene su media hora de ejercicio diario asegurada.

Ánimo con los exámenes que te falten, y que te mejores pronto de esos... "achaques" (señora de rojo, hágame el favor de dejar de incordiar a Aighash, ¿es que no ve usted que ya tiene bastante tortura con los exámenes? No me obligue a avisar a los DekaRangers...)

Aighash y Moreloth dijo...

Aquí es el enlace de las línea 2 y 4 con la 3... simplemente dijeron: ANDA! Si están casi en la misma calle! Vamos a poner medio quilómetro de túnel XD. Tan horrible es que sale en una peli de miedo, justo en uno de los momentos más tensos XD. Y yo pasando siempre por allí esperando a que se apagasen las luces y tener que correr aún más para que la "oscuridad" no me engullese T_T.
Antes, en mis años mozos (esq me hago vieja), había gente que escribía poemas y textos de Pablo Neruda en cada biga del techo y cada línea era una línea/estrofa de texto. Luego los del metro lo borraban con pintura y volvían a escribir algo nuevo, por una cara de la biga un texto y por la otra otro, así cuando ibas y venías leías textos diferentes. A mi me pareció preciosa la iniciativa de este anónimo... pero ahora no sé si han vuelto a escribir más. Cada vez q pasaba no podía evitar leerlos.

El problema para acceder al andén estaba en la parada de mi instituto, que estaba en lo alto de la montaña y se tenían que subir un montón de escaleras porq había mucho desnivel. La verdad es que fue una temporada en que estuve bastante en forma y me permitiría decir que estaba buena y cachas y todo XD. Además... había tanta gente por las escaleras que la mayoría de veces me las subía todas a pie XD, cualquiera se lo hubiese tomado como los entrenamientos de Roky.

Hum... yo llamaría a los DekaRangers XD, esto precisa intervención dekaniana. Pobretica de mi -__-U, además la señora me ha obligado a parar el tratamiento de la infección T_T y... y... si se me extiende y tengo una sepsis? eh? Es malvada -__-.

(Se nota que no quiero estudiar? El indicador está en la largada del comentario XD)

(Aighash)