18/6/07

Cuantas cabezas rodando...^^U

Pasado mañana es el último examen y una de las variadas molestias se ha ido para no volver hasta que vaya a ver a Loth (como es habitual, la suerte me persigue). Hoy los mosquitos me han dedicado una sesión especial del cariño y apego que me tienen y se han encargado de suplantar una molestia por otra. Estoy como el muñeco de Michelin (en varios aspectos, pero ahora me refiero a picaduras ^^U). He estado trabajando más o menos duramente, he estudiado muchísimo para asignaturas a las que no me he podido presentar. Francamente, esta temporada ha sido hasta ahora bastante frustrante. Algo divertido también es cuando estás comiendo a punto de llorar y tu abuela ignorando los motivos de porque no te has presentado a una cosa y la otra se pone a comparar lo que haces tu con lo poco que estudió ella y te pregunta que si no te da pereza dejártelo todo por septiembre. Te cogen ganas de responderle a malas o retorcerle el cuello, pero la respuesta es simple: "Mira, la pregunta es tan absurda que prefiero no contestar". Como dijo Becker (el médico de la Paramount) "si me dejaran matar a seis personas al día... solo seis!" Pero Aighash sigue aquí, sin matar a nadie, aguantando la compostura, siendo buena e intentando mantener una sonrisa mientras por la noche Loth recoge mis pedazos.

Se acaba pronto la temporada de exámenes y viene el verano y recordando a Katsu "seré libre como el sol cuando amanece, como el mar...!" XD. Después de varios días de encarcelamiento y de atar mi mente con cadenas para que no se fije en los grititos de las golondrinas que revolotean por el patio, ni con los graznidos de las gaviotas... que comen golondrinas XD (aunque estas revolotean todo el año por mi patio comiendo palomas ^^U), hoy he salido de casa y no por gusto si no para hacer un examen. Al salir he pensado que con el día nuboso y las gotitas de lluvia que caían tendría que coger alguna chaqueta delgadita pero que tendría que abrigarme. No lo he hecho y tampoco me ha servido. El tiempo en estos 12 días ha cambiado muchísimo y yo sin enterarme. No tengo aire acondicionado ni tomo medidas artificiales para controlar la temperatura de mi habitación, pero es imposible darse cuenta de como ha cambiado el tiempo. El ordenador encendido todo el día hace que el cuarto se caldee (de hecho enciendo el ordenador como si fuera la calefacción en invierno XD) y la corriente de aire que hay desde mi ventana es fuertísima y se está fresquísimo y a gusto aunque estemos en pleno mes de agosto y la temperatura sea tórrida. Es imposible saber nada del exterior desde mi cuarto que da directo a un patio interior* donde todo es tranquilo y las hojas de la palmera se mueven con la brisa tranquilamente mientras en la calle pueden estar correteando los jinetes del Apocalipsis.

Me falta tan poco para acabar los exámenes que es como cuando has pasado ya todo el cuerpo por entre unas rejas y solo te falta la cabeza. Lo que te da ganas es de tirar con fuerza para sacar la cabeza... aunque no es lo más indicado y se tiene que reflexionar sobre ello. Así me siento yo, con la cabeza atascada entre dos barras de metal, con las orejas a contrapelo y con la cara roja ya del esfuerzo. En el esfuerzo final y después de una quincena de exámenes deplorable, solo me quedan ganas de dormir. Pues nada, a estudiar.
*Bloque de casas
parecido al mío.
El cuadrado de
dentro son patios
particulares. El mío
es pequeñito XD.


P.D.: Ju, perdona por eclipsar tu post, Loth ^^U. Es que estaba inspirada.
A parte de desgracias, ¡¡¡YA HE ENTREGADO LA FOTOCOPIA DEL DNI PARA LAS EXCAVACIONES!!! Ya casi huelo la humedad de la cueva ^^. Tengo muchísimas ganas de ir ^^. Espero que nada las frustre también XD. Rezo en todas las religiones para que esto no ocurra. Sed buenos conmigo oh dioses XD. Sobretodo que el MEV no me abandone, alabados sean tus apéndices tallarinescos.


Blogger: Aighash

4 comentarios:

Hatt dijo...

¿Dónde vas a ir a excavar?, ¿qué cronología?.

Un saludico.

Aighash y Moreloth dijo...

Voy a ir a excavar en Castelldefels, una población de la costa a unos 20km de Barcelona. El yacimiento de la Cova del Rinoceront está a unos 500 metros del mar y a una altura aproximada de 25m sobre el nivel del mar. en las primeras elevaciones del macizo kárstico del Garraf y cerca del contacto de éste con el delta del río Llobregat. Presenta una secuencia cronológica que abarca parte del Pleistoceno medio y superior (350.000-82.000 años aprox.), con una potencia estratigráfica de 11 metros. La cavidad fue descubierta en el 2002, y en las excavaciones arqueológicas se han recuperado algunos restos de industria lítica en sílex y cuarzo del paleolítico medio, así como numerosos restos faunísticos: ciervo, gamo, lince, tortuga mediterránea, rinoceronte, elefante, cabra, bóvido, corzo, oso… y animalejos de estos.

Luego está la otra cueva, en una población próxima que es La Cova del Coll Verdaguer y se encuentra en el municipio de Cervelló, también el macizo del Garraf-Ordal. El yacimiento se encuentra en una zona boscosa al que se accede por una pista forestal.
La cueva es un cubil de carnívoros del Pleistoceno superior, con restos de fauna y unos pocos restos de industria lítica. La cueva se divide en dos sectores principales, uno con numerosos restos faunísticos y coprolitos, mientras que el segundo se caracteriza por la presencia de esqueletos de oso en muy buen estado de conservación que probablemente utilizarían la cavidad como lugar de hibernación.

^^ estaré allí del 14 de julio al 2 de agosto aproximadamente. Creo que es bastante interesante. Además tiene playita (así visto un tanto frívolamente XD) y estaremos en un albergue en literas como si fuéramos de colonias. Nos lo pasaremos bien creo yo :).

Saludetes y bienvenido ^^

(Aighash)

Shinnee dijo...

Anda, que ven mis ojos! Eso es una manzana del ensanche de Cerdá de Barcelona XD? Lo estudiamos mucho en clase jejejeje

Aighash y Moreloth dijo...

Xi! Es una de ellas XD. Yo vivo en una parecida y... también han hablado mucho de ellas en mi clase... así como todo el principio del segundo cuadrimestre en la asignatura de "arte catalán moderno y contemporáneo" que pongo en minúsculas por el asquito que le tengo XD. Yo no sé para qué tantos proyectos si después se hace lo que al ayuntamiento le da la gana.

Imagino que es lógico que te den a ti también el peñazo XD. Aixs maldito urbanismo! Tendríamos que vivir todos en cuevas en vez de tener que hacer exámenes donde te pregunten el urbanismo en Roma al siglo II dC ¬¬... claro, como había pocas calles y pocas cosas... como todo era tan perfectito... como los foros estaban tan bien puestos y no cambiaban cada cuando... XD al alcalde le daba la gana...

Beh XD, la verdad es que se vive mejor con una estructura racionalizada siempre y cuando se tenga en cuenta cierto crecimiento "orgánico". No te pierdes tanto aunque hay gente como yo que tenemos una habilidad especial para este tipo de cosas. En mi patio se está muy tranquilo, no llegan los ruidos y está bien ventilado. Soy una entusiasta de Alvar Aalto y si pudiera ver mi patio se quedaría satisfecho, porque realmente está hecho a pedazos, como su planificación de reconstrucción después de la guerra XDDDD.

Creo que Cerdà fue un visionario en muchos aspectos y como ya he dicho, se vive muy bien en donde estoy ^^.

(Aighash)