22/3/07

Mensaje en una botella


Llevo un rato dándole vueltas a un video que he visto en Youtube. Me ha resultado realmente emocionante. En realidad, no se si esa es la palabra. Es una sensación de excitación del tipo que produce haber descubierto algo inesperado e importante. Una nueva perspectiva sobre una vieja idea, en este caso. Un nuevo dato que ubicar en mis esquemas mentales.
Quizás cuando lo leas te parezca una perogrullada... y quizás lo sea, en realidad. Pero me ha impactado y quiero compartirlo.
El concepto es similar al de un blog como es éste que lees; un vehículo para expresarse aun cuando no sea para personas concretas. Un mensaje en una botella. Sin embargo, el vídeo que vi me lo ha transmitido más claramente. En él aparece una chica contando en un inglés no nativo -inteligible, por tanto- una frustración sentimental reciente (no es ningún secreto, obviamente, ya que está colgado en Internet. Me parece que es justo que ponga el vínculo a la página donde lo he visto: http://www.youtube.com/watch?v=vRo7JiHTQ1Y). Puede que no te gusten este tipo de cosas. Si es así, lamento hacerte perder el tiempo con este post. De lo contrario, si crees como yo que detrás de este tipo de manifestaciones hay mucho que leer, apreciarás la carga emocional, las sutiles desviaciones de mirada, las inflexiones de su voz, mientras pone a disposición de quien quiera un poquito de su forma de sentir. No narra ningún acontecimiento épico. Nada vistoso ni aparente. Tan solo, lamento y duda por aquello que, de hecho, nunca llegó a ser.
Me he quedado pensativo al respecto. Una persona que, víctima de un infortunio que -a juzgar por los comentarios que había en el momento en que lo vi- no mucha gente compadece, se sienta delante de una cámara y te ofrece el contenido de su alma sin saber siquiera quién eres. El gesto, en sí, es muy significativo. No puedo evitar sugerir que quizás, aun inmersos en lo sofisticado del entorno, estemos más aislados de lo que se estaba antes. Puede que, pese a lo que luchamos todos los días y lo suficientes que tenemos que mostrarnos a veces, en ocasiones necesitemos quitarnos la armadura, dejarnos caer, gritar. Que necesitemos escribir un mensaje en una botella y tirarla al mar.

Blogger: Moreloth

7 comentarios:

Aighash y Moreloth dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CG4OLYnRpzs&NR

Aquí la niña estudiando en peloticas XD divertido final ^^. No se ve nada, es un experimento que hace porq tiene un examen y le han dicho q la gente q va desnuda por casa está más relajada. Jop, q mona, con su pequita en el cuello, como mi vecino con traqueotomía pero en mono ^^, le daría besitos XDDD.

La verdad es q cuando he estado triste por los dos chicos de los que me he enamorado (que me gustasen hay más XD), lo escribía en una libreta, y esta libreta estaba llena de mis recuerdos, de aquello que sentía de aquello que vivía, muchas de las páginas estaban todas arrugadas y medio emborronadas por las lágrimas. La libreta del primer chico la perdí en el Camino de Santiago ^^, la tristeza se fué y empecé de nuevo, aunq me sabía sola solo algunos días me sentía como tal. Conocí a mi primer novio... y empecé una nueva libreta, q de hecho es igual a la que perdí en el Camino. Fué bonito, pero sufrí bastante y la libreta se volvió a llenar. Esta aún la conservo aunq nunca la leo, cuando me dejó, fué demasiado doloroso como para escribirlo, mi único objetivo era ser feliz, porq aunq no tenía a nadie q me diese mimos, me abrí los ojos a mi misma para convencerme q tenia los mejores amigos del mundo y me estaba dedicando a algo que realmente me llenaba, y solo en determinados momentos lo hice. Aunq aquello quedó atrás, me gustaría poder hacer otro Camino y borrar todo pequeño cachito de rencor q aún le tengo y no odiar nada, me gusta ser feliz ^^.

Ya no he vuelto a empezar ninguna otra libreta, pero tengo ese blog ^^. No suelo contar mucho mis tristezas, hay q estar bien y es difícil si te autocompadeces mucho.

Gracias por los buenos momentos ^^.

(Aighash)

Zanthia Khalá dijo...

caaaramba con el video... interesante, sí...

Una pregunta; Aighash & Moreloth <---- es una o dos personas? o son dos personas en una? es que tengo esa duda, no se porque ^^U

Aighash y Moreloth dijo...

- Aighash: Aigh
- Moreloth: Loth

Somos dos personas, de hecho cada uno tenemos cuentas diferentes para el gmail por cuestiones prácticas, pero el blog lo manejamos desde una misma cuenta ^^.

Sabemos q hay la opción de compartir blog con más de un usuario, pero nos gusta así ^^ es bastante más práctico.

Hasta ahora solo aparecía Aighash en el ambiente bloggero debido a problemas que ha habido con el ordenador de Moreloth ^^.

Además Moreloth está muy bueno.

(Moreloth+Aighash)

Zanthia Khalá dijo...

aaaaah, gracias por la info, además del detalle de que Moreloth está bueno XD anda que no le lloverán las chicas entonces

Aighash y Moreloth dijo...

Jojojo, nah, solo le lluevo yo XD. El resto de chicas son tontas, aunq algún tío sí q le llueve, pero no se deja llover por cualquiera, MUAJAJAJAJA!!! XD en fin, da igual, que ^^ Loth es un chico mu majo, mu bonico y muy educado, así q no tiene muchos problemas para hacer amiguetes XD.

(Aighash)

Narrador dijo...

La intimidad entre desconocidos es una de las cosas mas sencillas que hay... es facil contarle algo a un desconocido (o a miles). Los objetivos de la narracion no tienen mas vision del asunto que lo que tu cuentas, eso te hace sentirte comodo y no necesitar de defensas frente a posibles criticas... ademas si cae alguna, que mas da son desconocidos.

Me gusta vuestro blog, llegue por Shinne.

Aighash dijo...

Gracias por visitarlo ^^. Es cierto, de hecho es algo frecuente, hay amistades con las q prefieres dejar a parte aquello que puedes considerar de carácter más personal debido al miedo a lo que pueda decir la otra persona o lo que pueda pensar sobre ti. De hecho, supongo que más o menos como un "Mensaje en una Botella", la idea es bonita, el típico náufrago que pretende que alguien le encuentre o se sepa de su existencia, aunq seguramente a nadie le importe demasiado como se siente esa persona, supongo q nos podemos identificar con ella por muy lejana que sea.

(Aighash)