15/3/07

Carpacius Irenicus

(Nombre de receta sugerido por Katsu ^^)

Para 4 personas.

  • 400 g. De solomillo de ternera
  • 50 g. De queso parmesano
  • 100 g. De canónigos
  • 50 g. De germinado de alfalfa
  • 50 g. De berros
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite virgen extra
  • Vinagre de Modena
  • Sal gruesa
(Fíjate bien Aigh, está corregida ¬¬)

Elaboración:

Corta el solomillo en filetes finos. Aplástalos con el cuchillo para que queden más finos.
Extiende el solomillo en una fuente amplia con mucha base. En un bol mezcla aceite, vinagre de Modena y sal. Unta los filetes con un pincel.
Corta finamente el queso parmesano, colócalo sobre los filetes de solomillo. Salpica la superficie con las alcaparras y decora con los pepinillos cortados en forma de abanico.
Pica medio ajo y ponlo en un bol. Limpia los canónigos, los berros y el germen de alfalfa. Escurre bien. Coloca en el bol, vierte el resto del aliño anterior y añade un poco más de aceite.
Sirve, en una fuente el carpaccio y en otro la ensalada.

Briconsejo de la abuela: para que la tarea os resulte más fácil antes de cortar el solomillo en filetes, es conveniente introducirlo durante media hora en el congelador.


En fin, me dijeron que las chorradas eran al fondo a la derecha, creo que me equivoqué de puerta. Así que sin más, ni menos, me voy a dormir.

Buenas noches ( :

PJ: Irenicus

10 comentarios:

Aighash y Moreloth dijo...

Uoh ^^ Cosa!!! Que detallazo mandarnos una receta (aunq sea con amenazas de por medio xD). Ya sabes que mi corazón tiene un sitio especial para ti, creo q tendrás q quedarte con una aurícula XD y no creo q quepas (mi cuerpo tiene varios propietarios XD).

P.D.: Ahí va la normativa ortográfica para las unidades de medida del SI XD cuando te lo decía, sabía de lo q hablaba XD.

(Aighash)

Anónimo dijo...

Mereces morir

...y yo merezco algo más, dame un ventrículo también, aaaandaaaa :__


Respecto al Sistema Internacional, sé que llevabas razón, no era necesario que hicieras pública mi incultura. Te perdonaré si añades a mi lista alguna vena cava. Y no estoy dispuesto a negociar.


En fin, que conste que no lo hice por las amenazas, pues ni si quiera llegué a ver ese nick. Aunque no lea tu blog o sólo hable contigo tres veces al mes y lo haga para pasarte música rara -que no de garaje!-, sigo acordandome de tí a diario. Y qué menos que dedicarte algo más que mi silencio. Unas chorradas, por ejemplo, que al fin y al cabo ya suelto demasiadas a lo largo del día y la noche, acompañadas de nada menos especial que... una receta.

Desde luego, no podías haber sido más acertada que firmandola como PJ ( :

PD: Espero que no postees esto como La receta de qué decir tras un comentario chorra.

Aighash y Moreloth dijo...

Por supuesto q estoy en mi derecho de mencionar algo que tu mismitico metes en el comentario, así que no toy dispuesta a darte una vena cava ahora q lo he pensado mejor. Y ya veremos si te paso mis intestinos.

Y tranquilo, no soy tan malvada como para burlarme de un comentario que me hacía tanta ilusión como ese (ni tan gilipollas XD). Lo que sí estoy pensando en postear es la conversación que estamos teniendo en el messenger XD, más q nada porq no sé si tu la has visto con algo de perspectiva (la costumbre es lo q hace), pero es bastante delirante XD.

Lo que me gustaría es q me dieses un nombre para la receta. He estado pensando de ponerle "carpaccio" o como se escriba, que sería básicamente lo ke es :P, pero bueno, prefiero que lo sugieras tu.

Y me pasas música rara que no toda sea da garaje no significa que la mayor parte no lo sea, y al tanto, ya te dije que yo respeto muchísimo muchos grupos de garaje, pero la mayoría no rajan al gato del vecino para utilizarlo de efecto de sonido en la mayor parte de las canciones, además llevo algunas de tus canciones en el mp4 (weno, solo 1 pero la lista se ampliará... probablemente).

Lo de hablar, últimamente hablamos cada día XD, tengo en un grado de urgencia más alto una llamada a Elrick ya q no se conecta -> x cierto, hoy me ha enviado un sms cuando estaba en clase que se me ha caido la baba... que mono que es XDDD.

Lo de PJ... hombre XD es lo único q me ha pasado por la cabeza siendo tu.

En fin bichiyo, regodeate con mis tripas :).

(Aighash)

Zanthia Khalá dijo...

jo que hambreeeeee!! :D tiene buena pinta las recetas que pones por aquí (pero porqué comeré tan pocoooo?!?!?!) lástima que no me gusten tantas cosas T.T (lo que tiene ser tonta XD)

:D hala, ya tengo otro blog pa los favoritos!

Aighash y Moreloth dijo...

Jajajaja ^^ grax, es una pasada q venga gente nueveciya en el blog. Nos hace mucha ilusión :). Un bexico ^^.

(Aighash)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Tiene pinta de estar rico, aunque... no sé yo... a mi la carne cruda no es algo que me atraiga, la verdad. Aunque como buen "sushinómano" no le hago ascos al pescado crudo (todo lo contrario), la carne ya es otro cantar, me da bastante más respeto. Pero quién sabe, igual me decido pruebo el "carpacius irenicus" o algo similar algun día...

¡Zanthia, bienvenida! ¡Me alegro de empezar a ver gente conocida por aquí! Buena señal, buena señal... ^_^

Aighash y Moreloth dijo...

Ke va k va XD no me refería a eso, me refería a los comentarios en mi propio blog, esq temo que pueda parecer relleno, pero jorl! Esq tengo ansias de responder a lo que decís XDDD. En vuestros blogs debería postear más >__<.

Bueno, entiendo vuestras collejas por decir esas cosas, así q voy a seguir igual y a hacer lo q m de la gana q bueno, ya lo hago desde hace un tiempo xD y aún nadie se ha quejado.

Ahm, en vuestros blogs... a Zanthia, creo q le escribí un post... no sé si habrá llegado. No sé, estaba dormidísima y cuando escribía intentaba no poner burradas y ceñirme a lo dicho, pero esq mi mente se dispersa enseguida, voy pensando en miles de cosas por segundo y luego solo me acuerdo de 2 y igual son fruto de haber encadenado pensamientos sin que el destinatario del mensaje logre saber toda la secuencia XD, así q no tienen nada q se puede dar algo así: -¿a ti que te parece lo de los clinex con mocos integrados?- respuesta de Aigh - uoh, mi bicicleta mola O__o-. Pues na XD si escribo algo así, q bueno, q no os extrañe, trato de reprimirlo mientras hablo corrientemente y intento q no me ocurra akí, pero es difícil XD.

(Aighash)

Anónimo dijo...

Katsu, yo no me atrevería ^^'

Aighash y Moreloth dijo...

Y tu dándome la receta como una receta mu chula q t habías encontrado por ahi XD (ala! has vuelto a entrar en el blog y has dejado huella! Me sorprendes día tras día XD)

(Aighash)

Anónimo dijo...

Dejo manchas de sorpresa, eso sí que es sorprendente : O