20/1/09

¡Quien fuera erasmus en Barcelona!

Quisiera salir de aquí y disfrutar de mi ciudad, pues siempre echamos de menos lo que más lejos está. Sacar mis pies a la calle y que me lleven de pub en bar, de bar en pub, de plaza en plaza y esperar la fiesta mayor, flotando con las risas de mi Gente. Sentir que la música me llena y que el jaleo de los demás es mío.
Coger mi guitarra, rasgar sus cuerdas hasta sacarme un ojo. No había echado tanto de menos mi ciudad. Ciudad sucia, turística, patética, vendida y absurdamente "moderna". A pesar de todo esto, podéis buscar en sus rincones, en el corazón de Gràcia, el Raval o entre las infinitas cuestas de Horta, sigue habiendo Gente viva y jodida. Buscad y meteros entre sus bares como quien se zambulle en el sueño. No esperéis descansar y dejad que caigan las jarras de sangría y aigua de valència.
A veces aún pasa. Me han dicho que sales cantando con tu guitarra y dos amig@s y los pies de la gente te miran a través de los geranios, con las tetas apoyadas en los balcones y nunca es demasiado tarde para que bajen a unirse a ti. ¿Esperáis a caso agua convertida en vino?

Blogger: Aighash
(tengo un dibujito horrendo para este post)

1 comentario:

Madam Beus dijo...

Ay, cómo soñamos..!