13/9/08

Hemos llegado a Göttingen

Estamos en Alemania, concretamente Göttingen. Llegamos a Frankfurt en avión. La información de los trenes es bastante caótica y al final llegamos una hora tarde.

Hemos aprendido:

  1. La gente es guarra en todos los sitios y en proporción parecida.
  2. En Alemania la gente amable es muy amable, pero la gente estúpida alcanza cotas a veces incluso superiores a las ibéricas.
  3. Los funcionarios suelen ser del segundo tipo.
  4. Los tetrabricks de leche se acaban en día y medio. Da igual cuanta tomes, siempre se acabará del todo el fin de semana.
  5. Los fines de semana son sagrados (los domingos son más sagrados que el Dalai Lama). No están abiertas ni las panaderías y es recomendable no ponerse enfermo estos días. No puedes comprar leche el fin de semana.
  6. Aquí a los dürums no les doblan las puntas hacia dentro, así que no se te ocurra sacarlo de su papel de hojalata (los dönner abren los fines de semana).
  7. La salsa de los dönner es diferente. Cuando veas el chorreón de grasa que queda al fondo del papel de hojalata trata de no asustarte y busca cita para hacerte una liposucción.
  8. Si tratas de doblar tu dürum como se hace en la península, se te romperá el pan y montarás un espectáculo.
  9. Las botellas de cristal de los locales hay que devolverlas al respectivo local o te harán saber que por tu culpa no les van a devolver los 20 céntimos de la botella (no te preocupes si no sabes alemán, te aseguro que te lo harán saber).
  10. Las casas tienen un calentador de agua encima del grifo de la cocina (el microondas donde puedes calentar el agua está al lado, paradojas de la vida).
  11. Es delito no reciclar (me parece bien).
  12. Las botellas se separan según marrón (braun), verde (grün) y blanco (weiß). El problema es: ¿dónde se mete el cristal azul?
  13. En algunos sitios, en vez de container hay un lugar cercado por una valla donde la gente tira el plástico y otras basuras (es asquerosillo de ver).
  14. Hay bolsas amarillas especiales para tirar el plástico.
  15. Los horarios laborales son tan sacrosantos como los fines de semana.
  16. Los horarios son tan sacrosantos como variados. Cada día y en cada sitio libran a una hora diferente.
  17. Si en el ayuntamiento (Rathaus) dicen que cierran a las 17:00, ya puedes estar allí a las 15:00, porque si llegas a las 16:00 te cierran la puerta en las narices (si no fuera porque en el ayuntamiento de Göttingen la oficina de empadronamiento se cierra con una cortina, podría decir que literalmente).
  18. Si te apuntas a el curso de alemán de la universidad, no podrás hacer los trámites que la universidad te exige.
  19. La bici es tu mejor aliado a la vez que tu pesadilla.
  20. En Alemania se adelgaza más por el punto 19 que por comer poco. Aunque también se come poco.
  21. El punto 20 no se aplica a los indígenas de allí.
  22. El Penny Markt es barato, el Lidl es barato, el Kaufland puede ser barato, el Rewe no es barato.
  23. Algunos entes alemanes se creen que vienes del tercer mundo.
  24. En estos momentos ya no tienen razón con el punto 23. Lo único en que nos llevan años de ventaja es en que tienen Fanta de lima y aún se venden refrescos en botellas verdes.
  25. El primer mes de estancia vas a gastarte toda la pasta que llevas x3.
  26. El segundo mes de estancia vas a gastarte la pasta que lleves x2.
  27. El tercer mes de estancia vas a gastarte la pasta que lleves.
  28. En Alemania aprenderás alemán. También sur coreano, italiano, castellano, francés, chino, japonés y sobretodo inglés.
  29. La mayor parte de la gente sabe un inglés que da treinta patadas al que puedas hablar tú.
  30. La gente que no forma parte de esta mayoría no habla inglés ni a patadas.
  31. El castellano en Alemania está de moda.
  32. En alemán las cosas tienen nombres absurdos. Ejemplo: hay quien llama al ascensor (normalmente llamado "aufzug") "Fahrstuhl" que significa "silla de ir". Cuando uno empieza a fijarse en lo que realmente significan los nombres larguísimos de las cosas, cae en una profunda depresión.
  33. En alemán buscan nombres absurdos a las cosas solo y exclusivamente para que no se parezcan al nombre grecolatino. Ej: Fahrrad (rueda de ir)= bicicleta.
  34. Entre las casas los setos pueden hacer entre 1'5 y 4 metros de grosor.
  35. No trates de pasar entre ellos.
  36. No te tires en la hierba, es mejor tirarse al río vestido, te mojas menos.
  37. Los mosquitos tienen el tamaño de tu cabeza y las arañas procrean sin límites.
  38. Las bicicletas tienen los frenos al revés: derecho=delante, izquierdo=atrás.
  39. Las flores son más baratas que los vegetales (fruta y verdura).
  40. Los vegetales no saben a nada. A lo poco que saben no te va a gustar.
  41. La comida preparada es un buen aliado.
  42. Los teclados no son qwerty, son qwertz. No te enfrentes a ello, seguro que te supera.

Bueno, estos son los primeros consejos que puedo daros. Hay muchos más.
De momento no puedo poner fotos porque necesito pilas alcalinas para la cámara.

Con todo esto, El sitio donde estamos es precioso. Cada día hace más frío (hoy estábamos a 14º al mediodía) y hay nubes amenazando lluvia diariamente. Las nubes no tienen problema en cumplir su amenaza.

De momento esto es un pequeño resumen en el número de puntos adecuado para el universo y todas las cosas. Podría contar anécdotas, pero creo que con esto vais servidos.

Un abrazo

Blogger: Aighash

5 comentarios:

Aoshi dijo...

Tuve en mis poder un tiempo un portátil alemán, y es verdad, la Y y la Z están cambiadas :P

Cuando Katsuma volvió de Alemania me contó solo una "anécdota": fueron a ver a unos amigos a los que hacía mucho que no veían y cuando les abrieron la puerta le dijeron "No te esperaba, así que no puedo atenderte". Y le cerraron la puerta en las narices XDD

Aprended mucho, que para eso (se supone que) estáis ahí!! :P

Madam Beus dijo...

Me ha dejado maravillada lo de las botellas verdes. Me parecen hasta pasadas de moda. Pero nada superará a la fanta sabor Chinnotto de Roma. Aún así: rica lima (y verde lima, más o menos).

¿Cuánto cuestan los kebab? Cuando estuve en el sur no llegué a comprarme ninguno. Sólo comí en restaurantes caros a los que me invitaban. Me han dicho que en Berlín los kebab valen dos euros. Sólo por eso me iría a vivir a berlín.

Cierto es lo del inglés. Te puedes encontrar a gente que habla un inglés de la leche (no muchos funcionarios, la verdad), y te puedes encontrar con alguien que no tiene ni pajolera idea, y, a menos que le hables con acento grunch de la calle, no te va a entender. (Esto me recuerda cuando se me ocurrió preguntar a una sordomuda si aquel tren paraba en Schwabach..)

Y, bueno, no sé.. Alemania en general mola. Bueno.. Hay sitios bonitos y eso.. Vamos, que me dais envidia, pero por lo menos me estoy comiendo una empanada que lleva atún del cantábrico, aceite de oliva, sal marina gallega, pimientos y cebollas del campo extremeño y hojaldre de La Cocinera. Y de postre unas ciruelas de toledo y rico melón de castilla.

Se siente!

CosaRara dijo...

ya podrias haber avisado...u_u

Aighash y Moreloth dijo...

Aoshi:
Después de esta falta de cortesía hacia una sorpresa, bien se merecían una katana en el ombligo. Aunque me lo creo perfectamente. Creo que debe ser súper normal. Además los alemanes no suelen cortarse un huevo en decir lo que les pasa por la cabeza. Lo dicen correctamente y todo lo que quieras, pero ni lo suavizan ni nada, las sueltan como los burros los pedos.

Madam Beus:
Los kebabs cuestan 3€ o así en una tienda llamada Efes, que creo que por la península també la he visto. Normalmente compramos un menú q es dürüm+patatas+refresco=4'50€.
Y por cierto, justo ayer cociné con aceite de oliva (utilicé un kartoffel salat para hacer tortilla de patatas estaba relativamente rico).

Cosarara:
Avisé XD. No te dije ni el día exacto ni la hora, pero avisé.

Pues nah! Un abrazote!
(Aighash)

Anónimo dijo...

Siempre me ha hecho ilusión viajar a Alemania. De hecho tenía medio preparado un viaje hace un año a Berlín uqe terminó en nada. Espero que surjan más oportunidades y a disfrutar de Göttingen! :D