25/9/08

Informando desde Göttingen: Loth está krank

¡Buenas otra vez desde la Baja Sajonia!Hay que decir que no hemos empezado con muy buen pie. A parte de que se solapan clases con trámites, se me han roto las gafas (unos cristales nuevos cuestan 98€ y la montura a saber) ahora hay una nueva dificultad: Enfermedad.

Pues sí, Moreloth está enfermito, hecho un ovillito dentro de la cama en este momento. Así que hay que cuidarle, mimarle, abrazarle, calentarle la comida, ir a comprar, darle amor, agua, ponerle el termómetro, usw* (*que viene siendo "etc" en alemán, ¿a que son raros?). No sabemos de que es, solo tiene fiebre y nada le duele, además de manera sobtada; de un día para otro se puso a 38 o 39 de fiebre. Suponemos que es por el trote de estos días y el adentramiento en tierras frías, húmedas y extrañas.

Hemos descubierto que a pesar de tener una oferta en artes marciales bastante grande, no hay una sola tienda que venda artículos como bokens, shinais o tabis. Las tiendas son de deportes outdoor y atletismo, máximo que tendrán son kimonos y cinturones de diferentes colorines.

También nos han informado de que estamos en la ciudad más lluviosa de Alemania (que no es poco).

Lamentamos no poder poner aún fotos. Necesito pilas alcalinas o recargables. Pero puedo poner fotos de otros y enseñaros su ubicación con el Google Maps.


Ver mapa más grande

Esta es la entrada de nuestro hogar (sé que Beus se moría de ganas de conocerlo):

Para el resto de gente, este es el sitio web de la residencia de Moreloth:
http://www.rosenbachweg.de/



Esta es mi calle un día que no llovía. La casa que veis es parecida a la mía (aunque la mía solo tiene un sócalo de ladrillos y el resto es blanco, la estructura es similar):

Era un día con algo de jaleo, no hagáis caso de ello.

Un abrazo desde el orinal del mundo.

Blogger: Aighash

13/9/08

Hemos llegado a Göttingen

Estamos en Alemania, concretamente Göttingen. Llegamos a Frankfurt en avión. La información de los trenes es bastante caótica y al final llegamos una hora tarde.

Hemos aprendido:

  1. La gente es guarra en todos los sitios y en proporción parecida.
  2. En Alemania la gente amable es muy amable, pero la gente estúpida alcanza cotas a veces incluso superiores a las ibéricas.
  3. Los funcionarios suelen ser del segundo tipo.
  4. Los tetrabricks de leche se acaban en día y medio. Da igual cuanta tomes, siempre se acabará del todo el fin de semana.
  5. Los fines de semana son sagrados (los domingos son más sagrados que el Dalai Lama). No están abiertas ni las panaderías y es recomendable no ponerse enfermo estos días. No puedes comprar leche el fin de semana.
  6. Aquí a los dürums no les doblan las puntas hacia dentro, así que no se te ocurra sacarlo de su papel de hojalata (los dönner abren los fines de semana).
  7. La salsa de los dönner es diferente. Cuando veas el chorreón de grasa que queda al fondo del papel de hojalata trata de no asustarte y busca cita para hacerte una liposucción.
  8. Si tratas de doblar tu dürum como se hace en la península, se te romperá el pan y montarás un espectáculo.
  9. Las botellas de cristal de los locales hay que devolverlas al respectivo local o te harán saber que por tu culpa no les van a devolver los 20 céntimos de la botella (no te preocupes si no sabes alemán, te aseguro que te lo harán saber).
  10. Las casas tienen un calentador de agua encima del grifo de la cocina (el microondas donde puedes calentar el agua está al lado, paradojas de la vida).
  11. Es delito no reciclar (me parece bien).
  12. Las botellas se separan según marrón (braun), verde (grün) y blanco (weiß). El problema es: ¿dónde se mete el cristal azul?
  13. En algunos sitios, en vez de container hay un lugar cercado por una valla donde la gente tira el plástico y otras basuras (es asquerosillo de ver).
  14. Hay bolsas amarillas especiales para tirar el plástico.
  15. Los horarios laborales son tan sacrosantos como los fines de semana.
  16. Los horarios son tan sacrosantos como variados. Cada día y en cada sitio libran a una hora diferente.
  17. Si en el ayuntamiento (Rathaus) dicen que cierran a las 17:00, ya puedes estar allí a las 15:00, porque si llegas a las 16:00 te cierran la puerta en las narices (si no fuera porque en el ayuntamiento de Göttingen la oficina de empadronamiento se cierra con una cortina, podría decir que literalmente).
  18. Si te apuntas a el curso de alemán de la universidad, no podrás hacer los trámites que la universidad te exige.
  19. La bici es tu mejor aliado a la vez que tu pesadilla.
  20. En Alemania se adelgaza más por el punto 19 que por comer poco. Aunque también se come poco.
  21. El punto 20 no se aplica a los indígenas de allí.
  22. El Penny Markt es barato, el Lidl es barato, el Kaufland puede ser barato, el Rewe no es barato.
  23. Algunos entes alemanes se creen que vienes del tercer mundo.
  24. En estos momentos ya no tienen razón con el punto 23. Lo único en que nos llevan años de ventaja es en que tienen Fanta de lima y aún se venden refrescos en botellas verdes.
  25. El primer mes de estancia vas a gastarte toda la pasta que llevas x3.
  26. El segundo mes de estancia vas a gastarte la pasta que lleves x2.
  27. El tercer mes de estancia vas a gastarte la pasta que lleves.
  28. En Alemania aprenderás alemán. También sur coreano, italiano, castellano, francés, chino, japonés y sobretodo inglés.
  29. La mayor parte de la gente sabe un inglés que da treinta patadas al que puedas hablar tú.
  30. La gente que no forma parte de esta mayoría no habla inglés ni a patadas.
  31. El castellano en Alemania está de moda.
  32. En alemán las cosas tienen nombres absurdos. Ejemplo: hay quien llama al ascensor (normalmente llamado "aufzug") "Fahrstuhl" que significa "silla de ir". Cuando uno empieza a fijarse en lo que realmente significan los nombres larguísimos de las cosas, cae en una profunda depresión.
  33. En alemán buscan nombres absurdos a las cosas solo y exclusivamente para que no se parezcan al nombre grecolatino. Ej: Fahrrad (rueda de ir)= bicicleta.
  34. Entre las casas los setos pueden hacer entre 1'5 y 4 metros de grosor.
  35. No trates de pasar entre ellos.
  36. No te tires en la hierba, es mejor tirarse al río vestido, te mojas menos.
  37. Los mosquitos tienen el tamaño de tu cabeza y las arañas procrean sin límites.
  38. Las bicicletas tienen los frenos al revés: derecho=delante, izquierdo=atrás.
  39. Las flores son más baratas que los vegetales (fruta y verdura).
  40. Los vegetales no saben a nada. A lo poco que saben no te va a gustar.
  41. La comida preparada es un buen aliado.
  42. Los teclados no son qwerty, son qwertz. No te enfrentes a ello, seguro que te supera.

Bueno, estos son los primeros consejos que puedo daros. Hay muchos más.
De momento no puedo poner fotos porque necesito pilas alcalinas para la cámara.

Con todo esto, El sitio donde estamos es precioso. Cada día hace más frío (hoy estábamos a 14º al mediodía) y hay nubes amenazando lluvia diariamente. Las nubes no tienen problema en cumplir su amenaza.

De momento esto es un pequeño resumen en el número de puntos adecuado para el universo y todas las cosas. Podría contar anécdotas, pero creo que con esto vais servidos.

Un abrazo

Blogger: Aighash

1/9/08

16 de febrero

Aviso: lo que está leyendo no es real, cualquier parecido a algo es pura coincidencia.

Borrador de un email en época posterior a los exámenes.

Reaviso: esta no es ningún yo actual, pero como escrito no está mal del todo. Ahora estoy fantásticamente bien, con nervios y con pánico. En aquel entonces aún no había hecho ni los papeles del Erasmus.


16 de febrero 2008

Siento que mis palabras no tienen aliento. Mis posibilidades no van más allá del halo que se forma al pronunciarlas en una mañana fría. Mueren una a una sin que nadie entienda su verdadero significado. Hablo y hablo y nada puede vaciarme de palabras, porque lo que tengo dentro es algo mucho más denso. Quiero llamarte ahora, sentirte... En realidad lo que pretendo llamándote es estar a tu lado, abrazarte y sentirme protegida. Sin embargo no lo consigo. Cuelgo y necesito volverte a llamar, para oír tu voz, para sentir algo de tu presencia.

No estoy contenta con la vida que llevo aquí. Estoy rodeada de gente buena, pero nadie a quien abrirme. Necesito que algo cambie, no puedo vivir eternamente así. No quiero seguir esperando mientras pierdo el tiempo. Simple y llanamente quiero estar contigo. No hay nada más. Estoy cansada, desesperanzada y con planes que podría poner ahora en práctica pero que la prudencia siempre me manda a la mierda. Si mi vida va a basarse en eso... no la quiero. Si todo sigue así, creo que igual dentro de un año, o 2 lo habré mandado todo al garete. Tendré 21 o 22 años y no habré conseguido hacer nada que no hubiese hecho a los 18. En fin, espero que no leas eso, no logro nunca hacer entender lo que digo, no sé nunca como hacerte saber que eres lo que realmente me alimenta, que eres mi única ambición y creo que llevo desnutrida desde los 14 años o toda la vida. Me pregunto por qué seré tan idiota como para permitir que tanta gente decida lo que tengo que hacer, lo que tengo que sentir y la forma en que debo comportarme. Igual todo rumbo que he emprendido ha sido equivocado... si es que realmente he podido emprender alguna cosa.

Me siento pequeña e impotente. Sin voz ni voto... o más bien con una voz hecha puramente de pequeños susurros... pero nunca a tomar en serio más allá de los designios de los demás.
Como recordatorio, que sepas que no puedo vivir sin ti y ahora mismo soy un puto zombie.


(¡Escuchar sin mirar las imágenes!)

Blogger: Aighash