29/5/08

Duerme Conmigo

Sí, recurro al arreglo más conocido entre bloggers vagos o con trabajo hasta el culo:

EL YOUTUBE
Ya sabéis cual de las dos es mi situación, así que os cuento por lo menos qué tiene que ver la canción de Duerme Conmigo de Marea conmigo.

Marea es un grupo que siempre me han calado muy hondo con sus canciones. En un principio como pasatiempo para decir "yo molo" en una ESO un tanto traumática para mi. Más tarde escuché con más atención. Eran mis inicios al heavy y como en todo hay que acostumbrarse para entender las sutilezas de un estilo diferente de música. Lo que antes para mi eran gritos sin sentido poco a poco se iba desgranando en cantos épicos, canciones de dolor y de esperanza... De todas esas cosas de que la música habla.

En este caso para mi no es un grupo propiamente heavy, es Marea, un grupo guarro en su voz y en sus letras (¿y?), sentido en sus adentros y expresado de una forma tan clara que hay gente a la que curiosamente molesta. Algunos ya saben que las etiquetas y clasificaciones no me gustan demasiado y heavy es una de ellas.

Puede que después de muchos años escuchando las mismas canciones aún no entienda siempre bien las letras. Muchas veces son cabilaciones del letrista, pero evocan tantos sentimientos y despiertan en mi algo que hace tiempo era normal: emociones justificadas. Actualmente lloro por gilipolleces, el estrés me agota y pongo entusiasmo en algo que me deja exhausta física, psíquicamente y con una finalidad poco clara. Me da miedo que algún día no vuelva a sentir sentimientos y emociones importantes, como el hecho de no tener a alguien conmigo. Que mis objetivos sean no pasar la noche en la calle, mis sueños se vean cada día más lejos en vez de más cerca y viva en una rutina vacía de sentido. Encontrarme a los 80 años sin nada que contar viendo como los años han pasado sin más y lo único que me queden son viejas historias que se repiten hasta la muerte. ¡No! Ya sé cual es la situación de las personas que mueren antes de irse a la tumba.

Dormir sola, despertarse e irse de casa. No quiero eso para mi. Trato de obligarme a olvidar que paso los días a 800 km de mi Compañero y me lo hago cercano llamándole o escribiéndole. Hay dos cosas que me dan miedo: cada día es más fácil de tragar el marrón y cada día me parece más horrible hacerlo. Por las noches cuando cuelgo el teléfono después de darnos las buenas noches me traga la oscuridad mientras trato de abrazar una almohada o un peluche. Esta canción me recuerda nuestra situación. La de estar acostumbrados a pasar la vida durmiendo solos. Como siempre me faltan palabras para explicarme.

No quiero que todo esto sea mentira, que no sirva de nada.
Estoy viva ergo soy libre




Duerme conmigo
Marea
Album: Revolcón

Todavía estoy mal cosido
ay, házmelo despacito, tú
no te rias que es verdad
que no me lo ha hecho nadie
que duermo solito

que mi cama está hecha donde no hay ventanas
donde las miradas tienen ganas
donde hay lunas de tela y un sol navajero
de noches en vela
donde llegó el olvido a soltar la melena
donde nunca pienso si me quieres
donde todo es mentira quejíos de pena
desconchan paredes

duerme conmigo,
si eres piedra da igual
yo seré pedregoso camino
duerme conmigo
yo te canto, te arrullo, te arropo
te abrigo, te mimo.

sé que me cuentan los dias
los abrazos sin hallarte
y me recuesto en el suelo
y se me eriza el pelo en sólo recordarte

que mi almohada está llena
de cuando no estabas
de canciones que nunca cantabas
de todo, de nada, de besos de esos
que nunca me dabas
y de un tiempo a esta parte
decido soñarte
embrear mi camino con lodo
y cagándome en todo
volar y ya ves,
despierto como me acosté

duerme conmigo
si eres piedra da igual
yo seré pedregoso camino
duerme conmigo,
yo te canto, te arrullo,
te arropo, te abrigo, te mimo.

y me mira de reojo
cuando cree que no la miro
cómo no voy a mirar si arde como el rastrojo en cuanto me descuido
que su mirada es un tiro de sal
al que ose chorar en el bosque frutal
de su libertad, de mi soledad,
de nuestro vendaval

duerme conmigo
si eres piedra da igual
yo seré pederegoso camino
duerme conmigo
yo te canto, te arrullo,
te arropo, te abrigo, te mimo.
Y si eres aire te irás.

Dedicado a aquellos que desean no volver a dormir nunca solos.
Para las sonrisas/risas/carcajadas sinceras.
Para que la magia no muera.

Blogger: Aighash

13 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

ooooh :D prime en comentar!!! cual es mi premio?! XDDD

besitos parejita :D se os añora

Aighash y Moreloth dijo...

Ya veremos, ya veremos! XD Si te casas con tus pretendientes (entre las que me incluyo) el viaje novi@s.

A ver si podemos hablar más. En unos días se acaban los exámenes (para mi el 20 de junio, para Loth en julio).

(Aighash)

Deka Black dijo...

Venga, animo, ¿vale? Ante todo no desesperar, que eso es lo peor quele puede ocurrir a uno.

Anónimo dijo...

La letra de la canción es muy bonita. No la había escuchado antes.
800 km? Son muchos y no son tantos. Siempre se echa de menos a alguien que se quiere cuando está lejos pero suerte tenemos de la tecnología como el teléfono, los sms, el msn incluso con webcam o los e-mails que siempre hacen a la persona algo más cercana. Al menos ya no tienes q estar esperando durante días a que te responda una carta como antaño jeje. Aunque con eso se ha perdido un poco de romanticismo, no? ;D

Aoshi dijo...

Caterina, en la última frase has resumido todo lo que he pensado cuando leia tu comentario :P

Sí, los semeses, ememeses y emilios están bien, pero yo siempre he preferido recibir una carta escrita a mano. Es verdad que (teniendo suerte) pueden pasar 1 ó 2 semanas entre carta y carta, pero la emoción de recibir la carta y abrirla deseando leerla, y releerla, y rereleerla... jo, m'estoy emosionando! :')

Al final vamos a acabar como decía Mago de Oz (cuando molaba XD):

Constrúyete un paraíso,
un amante virtual,
mándale orgasmos por E-Mail.

Diséñate un beso tierno
o un gesto de amor,
abre un archivo y grábalo.


Por cierto, cómo me mola la historia del Finisterra XD

Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, ¿por dónde iba? Me he perdido ^^U

Pues eso, que como siempre estoy con Deka Black, no desperéis y luchad, que lo que no te mata te hace más fuerte (o engorda, pero eso no se le dice a una dama XDD). No puedo decir que te entienda porque yo no viví eso más que unos pocos meses, pero sí puedo decir: "¡OLE! Sois mis idols!" XD

... hay que ver todo lo que escribo para no decir nada... me aburro mucho U_U

Anónimo dijo...

Aish... que monooooo U_U No haré mas comentarios

Yanoll

Aighash y Moreloth dijo...

Hace aproximadamente 1 año que le escribí una carta al señor Loth... aún no la he enviado XD. Me da miedo que se pierda. Cada vez que escribo una carta me dicen que no haga el sobre tan bonito o se la quedarán y al final acabo sin mandarla.

Hace tanto que no mando una carta que casi ni me acuerdo de hacerlo. Tengo que mirar el sobre donde guardo los contactos por correo de hace años para ello XD. Que triste. Cuando era pequeña recuerdo que quemaba los bordecillos para que quedara como un mapa pirata y ponía flores secas... La verdad es que era algo muy bonito. El problema es que no puedo imaginar lo mal que lo pasaría si no pudiera saber de él en una o dos semanas. Ni como organizar bien los viajes. Igual solo nos veríamos 2 o 3 veces al año.

Pufff que horror.

Gracias por los ánimos.

Ya conocía la canción de Satania XD. Lo que pasa es que los orgasmos se envían mediante lo que decían las Supremas de Mostoles: www.tiasbuenas.com XD

(Aighash)

Madam Beus dijo...

Antes de leerme el post digo: Aigaaaaaaaaaaaaaash!! ya. Que necesito your help para que me digas como se pone más ancho el tamaño de las entradas del blog. Ahora que estoy haciendo un nuevo blog quiero hacerlo desde el first moment.
Madam Beus

Aighash dijo...

Pero Beus! Niña! Si no puedo hablar contigo! Que no sé ningún correo ni msn ni na para hablarte! XD Tanto en Aighash como en Kethihel arroba gmail te atenderé y te daré mi messenger!

Es que sinceramente, por aquí no te sabría explicar XD.

Por cierto, acabo examenes el día 20 de este mes. Hasta entonces no me conectaré al msn (o eso digo ahora que me pongo en serio XD). Igual me ves algún día descarriada por el msn, pero no me hagas caso que no estaré por buscar como hice lo de las columnas XD.

De momento seguimos teniendo un problemilla con el tema ese con nuestro blog, por eso prefiero mandarte la información que tengo y hablarla contigo XD porque si no es un caos.

Un abrazo y ya me dirás algo ^^.
(Aighash)

Madam Beus dijo...

Yo termino el 24.. Emm.. siii, clarro, yo también me empiezoa poner en serio a estudiar.. XD
Ay, qué abejitas más monas tienes en tu gmail :D
Por cierto, en el post de "Sopranista en los Madriles".. acaba de comentar mi profe de Composición, Alicia XDDD Qué pillada!! XDD
Te tengo agregada a gmail, ya hablaremuuus!

:O el sábado tocamos en el auditorio nacional, y como la universidad cumple 40 tacos, nos toca interpretar.. GAUDEAMUUUUS SIGITUUUUUUS! XD

Madam Beus

Aighash y Moreloth dijo...

La abejitas venían con el meebo ^^. Me gustan mucho a mi también, por eso no las quito.

Esta vez, como no teníamos director decidimos simplificar las voces del gaudeamus y solo cantar las sopranos y los bajos en plan "chicos contra chicas" XD. Aunque hubo gente que no vino al ensayo final... y que tampoco leyó el mail que mandé a las contraltos para que cantaran la voz de soprano (con una pequeña modificación para no morir desgallitadas).

Con la gente que vino tampoco pasó nada xD. si vinieron 10 o 15 personas ya fue mucho.

Un abrazo!

(Aighash)

Aoshi dijo...

Estooo... no es por salirme del tema pero... vale, ¿aquí no falta algo? ¿Es mi ordenador (¿se ha vuelto a revelar? o_0) o ha "desaparecido" un post? XD

Madam Beus dijo...

Lo tendrá editando. El otro día hizo lo mismo y casi me da un síncope deiciendo "Oh dios mio!! Se ha borrado!!" .. Pero no..