No sé ni porqué lo estoy escribiendo, es una chorrada que me ha pasado hoy... pero... me he sentido tan absolutamente desprotegida, confundida, rara e impotente que solo llegar a casa he tenido que abrir la ventanita del blog.
Hoy tenía que hacer un comentario de texto en grupo y la verdad es que me gusta ser escrupulosa con este tipo de actividades, más teniendo en cuenta que si fallo el problema no será solo mío. Este comentario de texto era a las 9 de la mañana. Me he despertado a las 7, he desayunado, me he repasado otra vez el texto que teníamos que comentar y me he entretenido un poco, me sobraba 1 hora. Me he adormilado un poco, últimamente estoy siempre cansada, dormida y con dolor de cabeza todo el día, pero tenía el despertador puesto para salir puntualmente a las 8:25 para llegar unos 5 minutos antes a clase (se tardan yendo con calma más o menos 30 minutos en llegar). Me he despertado a esta hora. He visto que me quedaban algunas cosas por hacer y cuando he acabado eran las 8:45. Al salir corriendo a esta hora se llega 10 minutos tarde. Me he dejado el móvil en casa cargándose.
He llegado y los de mi grupo me han mirado raro. No sé, me sabía mal llegar tarde pero tampoco era tan tarde. Me dicen:
ve a firmar el papel de que has venido.Bueno, nada, llega el profesor, se me encara y le digo:
Perdona, ¿puedo firmar?Me responde un:
¿Tú crees que me tienes que venir con esas? ¿Qué se supone que tienes que decirme?Aighash acojonadilla:
ehm... ¿lo siento? .__.UEl profesor:
Ya ha habido otra gente que me ha dicho lo mismo, ¡no dais excusas ni nada! ¿A que hora has llegado?No llevaba reloj pero suponía que hacía unos 5 o 10 minutos que había llegado, así que le he dicho:
Es que... normalmente a los profesores les importa poco o nada lo que nos pueda haber pasado. Y Bueno, ahora mismo, hará unos 5 minutos que he llegado me parece.
Me ha metido la bronca de que no sé ir por el mundo, que toda la juventud de hoy en día hacemos igual, de que así no se hacen las cosas, de que ni tan solo he dicho nada, de que me había saltado la mitad de la práctica... (me abstengo de reproducir algunas palabras malsonantes y otros disparates de la misma categoría).
Bueno, me sabía mal llegar tarde, pero... ¿realmente era para tanto? ¿Hacía falta meterse con toda mi generación? ¿la mitad de la práctica? ¿Duraba 20 minutos la práctica...? En ese punto me estaba perdiendo un poco ya. Así que al no tener reloj a mano, ingenua de mi pregunto:
¿pero... pero que hora es? :SEl profesor vuelve a hacer caer su retahíla de frases metiéndose conmigo:
¡Las 10:30! ¿Es que no llevas ni reloj? Ya veo, a parte de pulseritas tendrías que llevar reloj. -eso me ha cabreado un poco, pero bueno, simplemente dejo que me caiga el chaparrón, con cara de conejo delante un coche con los largos puestos... vamos, como a quien le cae una colleja y no sabe de donde viene, y de hecho así me sentía-
¿Es que te pasa algo? ¿Has dormido? ¿Es algún problema personal? ¡No hace falta que me lo cuentes si no quieres! Firma, firma, y pon que has llegado tarde.Ehm... estaba absolutamente confundida, ¿como cojones pueden ser las 10:30 cuando he salido de casa a las 8:45? Es que tenía excusa para llegar 10 minutos tarde ¿pero... 1 hora y cuarto? Para eso no tenía excusa preparada. Y la verdad, a parte de que la bronca que me estaba metiendo, él mismo me ha dicho que era una bronca de padre que no tenía ni porqué metérmela (y hubiese hecho bien de no hacerlo, no estamos en la ESO ni en el Bachillerato, además dado que es opción mía dar explicaciones o no darlas podía haberle ignorado absolutamente).
Mientras firmaba el papel de asistencia y escribía las palabras que me tenían que bajar puntos en la nota final (algo que personalmente tenía que haberlo escrito él, me ha parecido una humillación poco o nada justificable). Supongo que al verme que estaba un poco como un flan ya, me ha soltado:
Bueno, no te preocupes, has hecho un buen comentario (un trabajo que nos mandó hace un tiempo). Pero, bla bla bla.
Supongo que sí que ha habido problemillas personales últimamente entre gente cercana a mi familia. Llevamos contabilizados 3 entierros de familiares en 3 meses y el de la mujer de un amigo de mi padre, además de algún ataque al corazón por la familia de mi madre... Pero la verdad, aunque me haya sabido bastante mal tampoco suelo rallarme demasiado con estas cosas, supongo que por el simple hecho de que me cuesta asimilar una pérdida y añadirle el que ya no volveré a ver JAMÁS a una persona, puede ser que esté demasiado acostumbrada a esperar.
Quizá lo que ha hecho que me rebane más los sesos estos últimos días han sido problemas económicos y con ello problemas para poder ver a Loth. malas jugadas de las compañías de telefonía móvil (no sabéis cuanto las odio, me estoy planteando de pasarme a Yoigo, si alguien conoce más o menos que estafas te monta esta compañía que me lo diga, miraré a ver que tipo de timo me sale más rentable), la dieta un tanto misérrima que hago, el malestar que llevo cargando desde hace unos días, las migas del agua XD... Pero francamente, creo que si cualquier persona del mundo te tiene que hacer una lista de sus problemas, no acabaría nunca, así que no me siento especialmente mal.
Así que ahora mismo ya no me pregunto qué excusa inventar si no... ¿QUÉ LECHES ME HA PASADO HOY?
En fin XD, con este profesor siempre me pasan cosas raras y digo impertinencias... sin mala intención si no por mala pata y desconocimiento... pero teniendo en cuenta que es el que más mala leche tiene de los que me han tocado este año... La he cagado bien cagada XD.
Blogger: Aighash