16/3/09

Hummus

En este caso, a pesar de ser cocina Erasmus, no es cocina chorra. Sin embargo, sí es bastante anárquica, como me gusta a mi.


http://avenuefood.com/2008/04/16/creamy-dreamy-hummus.aspx
Receta básica:

El hummus es esencialmente puré de garbanzos que se sirve extendido en un plato y se come mojando pan en él.

El ingrediente fundamental son los garbanzos pasados por el turmix... o triturados de la mejor forma que sepáis (en Göttingen no tengo turmix -_-). Pero para que sepan a algo más que a puré de garbanzos (no está mal, pero, por lo menos a mi, se me antoja un tanto soso) se le echa 2 dientes de ajo y el zumo de medio limón. Os aseguro que si echáis más de 2 dientes de ajo acabaréis con lágrimas en los ojos, obviamente hay que tener en cuenta la densidad de ajo.

Ingredientes que se pueden echar

Como da igual en qué orden se echan las cosas a machacar, voy a poner los ingredientes y tenéis que dar por supuesto que tendrán que ser golpeados con odio sin discriminación alguna. Los pongo por orden de importancia más o menos, pues todos juntos son una delicia, pero no todos son importantes realmente.

  • Una lata normal de 200gr o 400gr de Garbanzos (cigrones para mi hermano y para mi), echad a discreción y sin discreción.
  • Zumo de medio limón.
  • 2 dientes de ajo o lo que os apetezca de echarle (es a vuestro gusto, yo recomiendo que no sobrepase los 2 dientes).
  • Un chorro como dios manda de un aceite de oliva del bueno, tipo de arbequina de ese tan bueno que se hace por Siurana o del que más os guste, a poder ser de este que cuando es olido se te ponen automáticamente los ojos en blanco de placer. Se nota mucho la diferencia.
  • Comino.
  • Decoración de pimentón dulce.
Addons secundarios y ricos:
  • Caldito casero (no demasiado, tiene que se puré, no sopa)
  • De apio una vez le eché un puñadito (que viene a ser lo más grande que puedo echar con mi mano que es la más pequeña de Hobbiton).
  • Hay quien le pone yogur.
  • He comprado tahina (o como se escriba) para probarlo con ella... pero no sé si aguantará muchos días sin ser devorada con feroz voracidad. -En la wiki pone que es esencial, pero yo nunca lo he hecho con ella y la verdad es que también puede ser comido-.
  • Decoración de orégano o lo que guste al personal.
Espero que os guste.

Blogger: Aighash

6 comentarios:

Madam Beus dijo...

:OO
Cuando he leído HUMMUS creía que sería algo asqueroso, no sé por qué.. No me dirás que tiene un nombre raro, suena a moho..

Deka Black dijo...

Tiene buena pinta, pero yo cambiaria el limon por vinagr fuerte.

senju dijo...

El plato tiene muy buena pinta, aunque, no se yo si el vinagre le iria bien; de un plato anárquico nunca se repite.

Anónimo dijo...

No conocia este plato en cuestión pero por la foto me han entrado ganas de ver qué tal es. Ah! Hice las recetas de la zanahoria y q buena! No tuve remordimientos de pelarlas a pesar de la foto del dibujo de la zanahoria :P

Saludos!

Don Tonteque dijo...

Me tengo que cambiar las gafas, por la foto pensaba que era una pizza con almendras. XD
El nombre más que a moho suena a humus, que según la RAE:
humus.

(Del lat. humus).

1. m. Geol. Capa superficial del suelo, constituida por la descomposición de materiales animales y vegetales.

jajajaj. Bueno, aparte de todo eso, la verdad que me ha entrado curiosidad, me gustaría probarlo. :)

Aighash dijo...

Creo que se puede probar en todo restaurante sirio, libanés, vamos, de por aquellas tierras, quizá incluso griego, pero no sé. Es una comida muy típica y muy extendida. La primera vez q lo probé fue en un restaurante libanés y una amiga mía me enseñó a hacerlo hace tiempo. Luego he contrastado la receta con la wiki y algunas páginas de recetas online.

Tonteque: XD sí, caí en cuanto lo vi, así que me costó mucho asimilar el nombre, creía que lo había oído mal.

A los partidarios del vinagre: Como queráis XD no lo he probado. Si queréis hacer la prueba, adelante, ya me contaréis. Lo único de lo que se trata es de darle un sabor ácido, el limón es lo que sale en todos los sitios que he encontrado y lo cierto es que le va de perlas, incluso esa amiga mía me dijo de ponerle limón pues parece ser típico de la tierra de una parte de su familia, así que me la creo XD. En serio, probadlo, no sé como queda mejor, nadie me había dado esa idea, ya me contaréis.

Senju: Los platos anárquicos son lo mejor para la gente sin memoria, como yo XD. Nunca puedo repetir uno exactamente igual, tienes razón.

Caterina: Creo que este plato te va a gustar. Es un plato sencillo, comida de pobres, que es la más rica y si no, que se lo digan a la coca de recapta. Un abrazo, espero estar al día en los blogs bien pronto, hasta entonces, estaré de trabajos y leches de las clases y burocráticas.

(Aighash)