Buenas, gentucilla.
Básicamente hablar de novedades. He conseguido un nuevo logro que poner entre mis medallitas. Tengo el título de historia del arte. Aún así, el "final boss" fue un rival terrible, se llama burocracia.
A principios del mes de octubre llamé a la secretaría de mi facultad para preguntar qué debía hacer para obtener el título de licenciada en historia del arte. Hace mucho tiempo que hice todos los créditos necesarios, de hecho me sobraban unos 40 créditos sin pensar en los créditos de idiomas que habría podido convalidar, que nos subiría la cantidad de créditos a cerca de unos ... qué diría yo... ¿cerca de unos 100? Una barbaridad, tenía carrera y media hecha nada más que con créditos. Pero, ¡Ja! ¡amigos míos!, mi carrera no estaba cerrada, ergo yo no iba a ser nunca historiadora del arte a pesar de tener chorrocientos créditos chorreando de mi Curriculum Vitae.
Bien, una amable dama, dedicada a las labores de secretaría, gentilmente me chilló que qué me había creído con no cerrar la carrera, que el plazo para cerrarla era el último día de octubre o (atentos al dato) iba a tener que pasarme a grado. Ante tal derroche de simpatía, le comenté que yo estaba en Granada - ¿Cuáles son las tareas que puedo realizar desde Granada para zanjar este asunto? Estoy viviendo ahí y no tengo posibilidad de ir a Barcelona a encargarme de estos asuntos.- Amablemente siguió escupiéndome que en Granada también tenemos internet y que también podemos acceder a los datos de los plazos.
Este ser, compendio de las virtudes humanas en la tierra, me obligó a comprar inmediatamente un viaje a Barcelona con Blablacar. Llegué a las tantas de la noche en Sants, lloviendo, sin metro, con dos hurones en un transportín (Marceline y Simon, de los que ya hablaré más adelante) que habían pasado encerrados cerca de 15 horas. Sólo me quedaba coger un taxi. Desgraciadamente con las prisas me dejé el título de bachillerato en la furgoneta de la chica que nos trajo. Llanamente diré que en ese momento pensé: -que le den por saco al título, quiero llegar a casa.- Dormí, me quedaba un largo trecho hasta finalizar mi quest.
30/11/14
Quest: Conseguir un título I
13/7/14
Noticias
La novedad es que había solo 4 plazas para entrar en ilustración. El chiste está en que soy la quinta en tener la nota más alta. Estoy a la espera de la próxima convocatoria en septiembre. Es harto probable que no me la den salvo que alguna de las notas más altas quiera entrar en la universidad en vez de en un ciclo.
25/6/14
FP de Animación 3D en Granada
Ey, hago un breve resumen: Después de altibajos, de estar en Granada desde hace casi dos años, he decidido hacer algo con proyección, me lo he propuesto y voy a hacerlo. Sí, me ha costado, hay gente que le pasan estas cosas y hay gente a la que no, a mi me pasan y a quien no le guste me parece bien, a mi tampoco me gusta. Otras personas no tienen una vida tan dulce y espléndida como para poder quejarse como hago yo, lo siento por ellas, que cuenten sus problemas cuando les toque, ahora me toca a mi decir lo que me dé la gana.
Me cuesta mantener un ritmo de persona con media neurona funcionante, pero eso se soluciona a collejas. Las he recibido por todas partes, pero si no son las propias no tienen suficiente fuel como para que echen a arder, solamente te hacen sentir mal y con ganas de depilar hasta el duodeno a quien las profiere. ¿Realmente saben qué es la dolce vita? Lo amargo que es levantarte para no hacer nada, sin rumbo, sin futuro, sin saber qué hacer (habiendo estudiado historia del arte...) ... OH DIOSES... en fin, resumiendo, gracias por el consejo, sois maravillosos.
El tema de hoy: La jeta de la administración.
Voy a concretar y decir la Junta de Andalucía, pero sé de buena tinta que pasa en todos lados gracias a mi infiltrada en la administración catalana (gracias Mama).
La narración que hoy voy a desarrollar entre todos ustedes, habla de sueños rotos, esperanzas frustradas y seres sin rostro cuya función es la de dioses. Hablo de funcionarios cuya tarea tiene sentido pero es llevada con la menor consecuencia, las consecuencias nos las comemos los demás.
Este año me he matriculado en Ilustración en la Escuela de Artes de Granada y para el Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos cuyo título sigo teniendo que copiar de la Junta debido a la parrafada que se emplea para llamarlo. Da igual como quieran llamarlo, no voy a tener que volver a llamarlo de ninguna forma. Después de un día dedicado a la matrícula online sin dni, otra tarde con la matrícula con dni (15€ que me ha costado el chisme para leer mi Dni), después de preocupaciones porque tenía el carnet caducado, porque en el IES Vall d'Hebron certificado y papel que me mandan, papel que tiene una errata de vital importancia (como mi nota media de bachillerato) y, en definitiva, después de no poder soltar lastre en tres semanas, ayer día 23 de junio, víspera de San Juan me expusieron a los maravillosos rayos solares de los días adjuntos al solsticio de verano con una nota en la frente:
- Sorpresa, hoy, sin previo aviso, sin llamarte usando el teléfono de contacto, el email, la dirección física que nos has dado (jajaja, que graciosa, todavía te creías que eran datos de contacto e inscripción), hemos decidido que el próximo año al final no vamos a hacer este ciclo de grado superior, hemos cambiado de parecer, igual volveremos a ponerlo dentro de diez minutos por si alguien más pica en nuestro perverso juego y lo volveremos a quitar para poder reír muy muy fuerte.
En ese momento llevaba mini-croissants de chocolate en mano que ofrecí amablemente a los amables conserjes que me atendieron amablemente para decirme que ese mismo lunes habían quitado el ciclo. Y sin más razones, ni más discursos, se comieron los mini croissants (algo que me parece consecuente) mientras yo (también consecuentemente) me iba a freír espárragos ¿alguien quiere?
10/2/14
Huevos de codorniz
Como nunca he tenido que cocer huevos de codorniz, el tiempo que tardan para mi era un misterio.
Para ser exactos, para conseguir un huevo cocido casi mollet ha tardado unos 4 minutos habiendo añadido un chorro de vinagre al agua de cocción.
Saludos y que os sea útil :). Yo lo apunto aquí para acordarme XD
Blogger: Aighash
Arroz blanco
Hay muchas formas de hacer el arroz. Todos conocemos unas cuantas. Algunos somos expertos en quemarlo en caso que no estemos haciendo de permanentes vigías de la cocción. El arroz al micrrondas metido en tarrinas de silicona ha sido durante bastante tiempo una opción que considerábamos asequible en tiempo y esfuerzo.
Hoy he hecho el arroz según consejo de Arua. Ha quedado perfecto, como siempre le queda a ella.
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de sal
- Se le ponen las especias que se quiera: laurel, curry, pimienta... Aunque para darle sabor mi abuela siempre usaba cebolla picada, yo uso cebolla en polvo. También se puede dejar tal cual.
- Deben mantenerse estas proporciones. La sal no tiene más función que la del sabor, así que se puede prescindir de ella si por salud es necesario. El aceite no es solo por sabor, su función impide el apelmazamiento.
- Se pone todo junto en una olla o cazo. Mi preferencia es mezclar el aceite y el arroz antes de verter el agua, pero creo que es indiferente. Una vez esté todo en el recipiente, se remueve y no se vuelve a tocar.
- Se deja a fuego alto con la olla destapada hasta alcanzar a ver el arroz salir ligeramente por encima del caldo de almidón, una vez el arroz haya absorvido el agua. Este proceso suele durar unos 5 minutos.
- En ese momento se pone el fuego bien bajo durante 15 minutos con la olla tapada.
Como las características de cada olla y fogón son distintas, comprobad que en efecto el arroz ya está bien, si no dejadlo unos minutos más según vuestra experiencia.
Esta receta requiere de unos 5 minutos de vigilancia en un principio, pero con un temporizador a mano, no hace falta hacer de "guardianes del arroz" durante los 20 minutos que dura la cocción.
Espero que os sirva. Un abrazo :)
Blogger: Aighash