24/2/09

Zanahorias al microondas

La siguiente receta forma parte de una dieta vegetariana y baja en calorías.
  • Consigues las zanahorias.
  • Las pelas.
  • Las metes en un bol con agua suficiente como para que las cubra.
  • Las metes en microondas a 800 wattios durante 5 minutos.
  • Si al sacarlas no están blanditas, déjalas un ratito más.
  • Se recomienda echarle un chorrito de aceite (¡de oliva!, ¡por todos los dioses!) para aliñarlas.
Bobobo me teme...¡ BWAHAHAHAHA!

Así es como se hacen en 5 minutos unas deliciosas zanahorias hervidas al microondas.
Sin aceite el contenido calórico es de 40 kcal los 100 gr.
El aceite tiene un contenido calórico de 860 kcal los 100 gr.

Blogger: Aighash

10/2/09

Espinacas con nata

Como hacer espinacas con nata:

- Compras espinacas con nata en los congelados/ Compras nata, compras espinacas
- Las echas en una sartén caliente con algo de aceite para que no se peguen
- Las pones en un plato (optativo)
- Te las comes (ahí está la gracia)

Esta es la pinta de las susodichas:

Aunque esto es una muselina de espinacas que he encontrado en http://www.gastronomiavasca.net, sirve para ilustrar como quedan las espinacas con nata sin chispa alguna (quedan un poquito más tupidas, nada más).

Si queréis que tengan un poco de gracia, aquí está la web de Arguiñano:
http://www.karlosnet.com/Karlos/tureceta.php?c=32968

Blogger: Aighash

3/2/09

Toki Pona contra la baja moral

Estoy en una ciudad bonita y más bonita sería si no diese tanta pereza salir de casa. Sé que da pereza salir en España cuando se está a 5 grados, pero aquí 5 grados es la máxima. Sí, mis posts siempre hablan del frío y de lo que odio al precioso idioma alemán. Sin embargo el frío hace que la gente tenga la piel más tersa y bonita, y el alemán... es... que se podría decir... pues es difícil, tío, es jodidamente difícil, sobretodo cuando no te acuerdas de nada.

Hablemos del alemán. El alemán es una lengua que si se aprende sin prisas (no es mi caso) puede ser digerida con la misma facilidad que la lengua de los navajos. Sin embargo, puede ser frustrante ver que tu interlocutor se inventa quince palabras distintas para decir lo mismo que tú sabes decir pero con la única finalidad de que no lo entiendas o que aprendas vocabulario (tarea ardua, desesperante, infinita...).

Seriamente, creímos que no nos entraba el idioma porque nos habíamos vuelto viejos, pues el inglés si nos había entrado de más pequeñitos. Pensamos: - Es normal, nos hacemos mayores y nos cuesta más aprender-. Pero vaya por dios, un compañero de kenjutsu nos habló de un idioma llamado Toki Pona. Es sencillo, minimalista, todo suena bonito y simpático. No tiene la flema de otros idiomas y su vocabulario es mínimo. Son unas 118 palabras raíz más o menos. Llevamos unos cuantos días y nuestra moral ha subido. Si no nos entra el alemán no es por algo que nos impida aprender y que sea difícilmente reversible. La razón es distinta: estrés, agobio, prisa, muchas cosas en muy poco tiempo y que es rarito. En uno o dos días Moreloth se aprendió todas las palabras de las que consta el idioma. Yo no porq me daba pereza y tenia otras cosas que no hacer.

Si queréis información, como siempre, nuestra amada wiki nos puede enseñar el camino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Toki_pona
Y si no, la web en castellano de toki pona:
http://alinome.net/tokipona/que.es.html

Como se dice en la web, no pretende ser una lengua auxiliar internacional. Es simplemente un lenguaje fácil que sube la moral a los que han estado estudiando lenguas que, hasta cierto punto les han frustrado. Tiene muchas otras cosas buenas que se encuentran en la web o en el propio manual en castellano. Si estáis interesados, podeis encontrar la información que queráis a través de estos dos enlaces (o buscando en el google, como siempre).

Blogger: Aighash