30/6/09

Pequeñas hazañas culinarias

Si no os importa, voy a pegar fotos de mis pequeñas hazañas culinarias.

Desgraciadamente no tengo fotos de todas ellas, pues ayer mismo logré la hazaña más grande en mucho tiempo y que llevaba esperando tanto más: ¡La primera tortilla de patatas que no se convierte en revoltillo! Sin embargo y a pesar de los halagos de los que la devoraron -entre los cuales me incluyo-, no dejé constancia gráfica de tal acontecimiento. Puedo decir que tal proeza tiene sus antecedentes, pues ya había hecho otra de un tamaño muy inferior (15-17cm de diámetro), aunque no hay que comparar el mérito de tal logro con el de una tortilla en una sartén grande con aproximadamente 25cm de diámetro.

Otras hazañas sin documentación gráfica son:
  • Las primeras croquetas
  • Las primeras lentejas sin chorizo con halagos del calibre: "Niña, es lo más rico que he comido en mucho tiempo, me hartaría todos los días."
  • La utilización de leche de coco por primera vez y sin más referencias que: Se suele utilizar en el arroz.
  • Pastel con mermelada de fresa y aroma de menta. Está rico, ¡de verdad!
Documentación gráfica:

  1. Hummus:

    (lamento la calidad, están hechas con el móbil)

  2. Pastel de melocotón:
    Pastel con base del "pastís de poma de la mama" con melocotón almíbar.

Creo que no tengo nada más.

Lo próximo que planeo hacer es helado de pastel de queso, con la receta enlazada. ¡Aixs que rico está! Con la limonada con menta que nos hacemos últimamente Morelothillo y yo... uuuuuh XD ¡que ganitas tengo!

Off-topic:
  • ¿Por qué cuanto más trabajo se tiene, menos se trabaja? Creo que estoy en la misma situación que Noe. La Perreritis se nos come... aunque pufff a mi mucho más, por lo menos ella está estresada XD.
Blogger: Aighash

6 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Leñe pues que buena pinta que tienen!!! Si es que esto de tener independencia culinaria (yo solo en las cenas y no siempre XDDD) es lo que tiene, te hinchas a hacerle foto a los platos que te quedan bonitos. Yo lo hice mucho en el primer año XDDDDDDDD

Marina dijo...

espero ansiosamente la receta del helado de pastel de queso!!!!

Deka Black dijo...

Yo es que soy muy gañan. Con tal de que sea comestible y no parezca que me vaya a decir "Buenos dias" al hincarle el tenedor...

Madam Beus dijo...

El hummus te ha quedado bonito, pero no me lo comería ni loca. El nombre me sigue sonando a "Moho".

Aighash y Moreloth dijo...

¡,Muchas gracias Noe, Marina y Deka por el entusiasmo!

A Beus especialmente:
¡JA! Ni loca dice... en fin, sin comentarios XD. Q exagerada, creo que de tanto hablar con Loth, te estás volviendo andaluza XDDDD.

Llámalo puré de garbanzos con aliño de ajo y limón. O bien, pato a la naranja. Igual te gusta más.

(Aighash)

Madam Beus dijo...

mmmm!! Pato a la naranja!