22/7/07

Quiero ser diferente

http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm

Todos hemos vivido esto me parece. Unos más que otros y algunos realmente es que no tienen suficientes luces como para ver que los demás compañeros se están riendo de ellos. Muchos hasta los invitan a sus cumpleaños mostrando sus buenas intenciones, de las que también se ríen.

Es triste, da rabia y sabes que estás rodeado. Nadie te hace caso, estás sol@ y ya no sabes donde agarrarte. Por las noches te arrinconas a tu cama y te quedas llorando, de día vuelves al sufrimiento. Eres "fe@", "gord@", tienes una peca en la frente... ¿quien sabe? Siempre te tendrán manía por algo, siempre te ridiculizarán por algo. Esto va marcando a cualquier persona y te vas encerrando en ti mismo, cada vez te vas retirando más del mundo y si antes eras una persona cariñosa, abierta y habladora, acabas reducido a una persona insegura totalmente, con más problemas psicológicos que los que pueda decir Woody Allen que tiene. Cuando te saludan intentas sonreír, caer bien, pones todo lo que tienes en ti para que los demás se sientan bien contigo. Nada funciona, el problema está en ti. Nadie quiere jugar contigo, tus amiguit@s se alejan de tu lado porque eres el/la paria del colegio. Si antes te sentías bien, ahora te has convertido en el/la fe@, gord@ o pecud@ aunque no sea en absoluto verdad, todos los comentarios que te rodean se hacen entorno a lo estúpid@, burr@ y repulsiv@ que eres. Es necesario tener las cosas claras. Ojalá muchos padres supiesen que hacer en tales casos, ojalá los profesores no se dejaran llevar por los comentarios de "son cosas de niños".

He visto fotos de las etapas en que me pasaba todo esto, en que me sentía como una niña feísima, gorda e idiota. Pues era una niña monísima y con las mejores intenciones, y lo veo ahora. He estado hasta 4 de ESO perseguida, intimidada, insultada y humillada casi a diario, un sector de la clase (de hecho la mayoría) se reían de mi. Estas cosas hacen que te plantees cada movimiento que haces. Bueno, soy una persona más o menos feliz ahora, los comentarios que se hacen se tienen en cuenta pero se analizan de forma cada día más objetiva y muchos de ellos se ignoran. Mi ego ha ido increscendo y aunque aún me cuesta mucho relacionarme con la gente y muchísimas veces estoy todo el rato pensando en cada movimiento, gesto, comentario que hago, viéndose exteriormente totalmente antinatural, sé que estoy con la gente que vale la pena de estar. Conservo (creo yo) l@s amig@s de aquella etapa que valen la pena.
Realmente agradezco a toda la gente que me ha aceptado tal y como soy, con mis manías, inseguridades, etc y que algunas veces han visto como de repente me volvía fría y distante. No es mi intención, es mi mecanismo de defensa y en estos momentos es cuando más necesito el apoyo de la gente entre la que me muevo.

Y que decir... que estoy buenísima, sana y con unos michelines preciosos. ¡VIVAN LAS VALKÍRIAS, MARILYN MONROE I LAS MUJERES MODERNISTAS!

Blogger: Aighash

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm... de acuerdo con todo lo que has expresado. La verdad es que es un grave problema, aunque en el fondo tambien es cierto que los niños a veces no son conscientes de lo que hacen. Yo mismo recuerdo cómo me metía con un chaval de mi clase con el que se metían todos... hasta que un día le vi llorando y acosado, me pregunté "pero qué coño he estado haciendo?" y me lo llevé lejos. Es bastante triste que hagan falta cosas asi (y meses de haberle discriminado) para fijarte y madurar en ese sentido...

Yanoll


PD: no, ari, no te engañes... cuando en los anuncios salen mujeres NO es que se hayan convertido en espejos...

Aighash y Moreloth dijo...

Los niños no son suficientemente maduros para tener una empatía que les permita entender que el crío al que están machacando aunq sea feo y te haga gracia pegarle puede sentirse mal. Por eso mismo hay que educarlos para que vean que lo que están haciendo no está bien. Creo que la culpa la tienen más padres q pasan de sus hijos o no los educan en un código moral un tanto organizado y profesores que se muestran indiferentes a lo que pasa en sus clases, que de los propios críos.

Cosas tristes de ese tipo hay para dar y vender. Una compañera que trabaja en un comedor infantil me contó que un día una niña se cayó a la hora del patio, después del comedor y se hizo un pequeño hematoma. La niña siguió tan contenta correteando. El día siguiente los padres montando en cólera porque no se les había hecho un parte de que la niña había tropezado en el patio de la escuela. En fin, por lo q se ve los padres se pasan el día sin ver al crío, cuando llegan a casa ven que tiene un rasguño y luego para demostrar su interés creen q el mejor método para que no se les vea el plumero es dar grandes voces porque la escuela no informa de cada movimiento del crío en cuestión.

En fin, si la gente educara un poco mejor a sus hijos/alumnos creo que esto no ocurriría tan a menudo. Pq al revés de lo que dicen algunos profesores, a los críos también se les educa en la escuela y no solo se les enseña.

Ahm, y por cierto, tú, Yanoll ¡oh Narciso cara culo! No me hables de espejos ^^U.

(Aighash)

Anónimo dijo...

En el fondo, me aprecias.

Y me gustaba más lo de "Oh, narciso, ahogado en tu propia egofilia". Quedaba más poético... (algún día llegaré a creerme lo que digo XD)

Yanoll

Aighash y Moreloth dijo...

XD xi, si no no te haría un placaje contra algo cada vez que te veo después de pasar unos días sin hacerlo XDDD.

Aunq igual es porq tengo necesidades asesinas de aplastar tu cráneo contra algo... quien sabe ¡oh Narciso! XD.
(Aighash)

Zanthia Khalá dijo...

te entiendo perfectamente, Ari *abrazote* ^^ venga, que vales mucho