11/7/09

Gregors Messe1 - Misa de san Gregorio1

Ya que todo el santo día estoy en el blog y no veo momento para ponerme a trabajar, voy a trabajar en el blog:

Hoy:

LA APASIONANTE HISTORIA DE GREGORIO I EL MAGNO (y no porque fuera gordo)

Muchos lo conoceréis por el calendario gregoriano, el canto gregoriano y todas las cosas maravillosas que hizo o se han achacado a este señor.

Nació en Roma de chiquitito, que es lo que suele hacer la gente, aunque algunos nazcan enseñados. Ese día lo podemos ubicar en el año 540, pues la Wikipedia lo dice así.

Nuestro amigo san Gregorio, fue el primer papa que pasó primero por una etapa monacal. Esperaron 60 papas para que así fuera, aunque tampoco os vayáis a creer que el hombre era un pobretón. Era bisnieto del Papa Félix III -acabo de descubrir que Papa se escribe con mayúscula, bien por mi- y su familia tenía su más que considerable buena posición social y fortuna. Él mismo alcanzó el puesto de prefecto de Roma hasta que le ralló el cargo y se puso a monje.

Cuando su padre murió, convirtió la casa familiar en un monasterio sujeto a la orden benedictina, la cual él se dedicó a extender y difundir. En mi opinión, le honra, pues en aquel tiempo la orden benedictina aún no se había corrompido y era bonita e idealista -Dios mío, está cayendo un chaparrón que pa' qué por la ventana-. Igual, debido a su vida de monje, fue un Papa más reflexivo y que dió algo bueno al mundo, aunque no sé si podemos extrapolar lo mismo de todos los Papas ex-monjes.

Fue a Constantinopla a mantener apasionadas conversaciones sobre la corporeidad de la resurrección de Cristo con el patriarca de allí -que curiosamente va sin mayúscula-. Además quiso irse a Inglaterra para salvar del infierno a las gentes de aquél lugar, pero en Italia le querían mucho y no le dejaron ir así que cuando murió el Papa de entonces, le pusieron a él de Papa el año 590.

Ahí, a sus 50 añitos podemos decir que empiezan sus milagros y ahí es donde empieza mi trabajo y la parte que no está en la bendita Wikipedia.

Una de sus interesantes aportaciones fueron sus enseñanzas en la doctrina del purgatorio. Ahora por lo menos, lo pasabas mal un tiempo en vez de quemar eternamente, que se dice muy rápido, pero entre 1 millón de años y eternamente, ¡pues viene a haber una eternidad de diferencia!

- Pausa para documentarme y ayudar a mi vecina a hacer curry. Escribo eso huyendo de la cebolla que está cortando y que me hace llorar a 2 metros y medio de distancia XD. Por cierto, ¿por qué no encuentro nada de información sobre la maldita misa que esté en un idioma normal, como el castellano, el catalán, el francés, el italiano... incluso en inglés? Creo que dejo ahí ese post y en el siguiente, continúo con el trabajo.

Si encontráis información sobre la misa de san Gregorio hacédmelo saber, por favor, gracias ^^.

¡Un abrazo y hasta ahora mismo!

Blogger: Aighash

4 comentarios:

Deka Black dijo...

Tomemos un segundo para refelxionar; Bisieto... de un papa anterior. Un papa. Bisabuelo. Aaaah, Aaah... ?Y ahora que?

Aighash dijo...

Sí, sí, los Papas tienen hijos. No creas que se toman la molestia de cortarles el badajo antes de nombrarlos Papa XD. Además, un Papa puede haber empezado sin ser religioso y meterse en el santísimo voto del celibato después. Aún así, los Papas tenían aventurillas, no nos engañemos, que son hombres y en fin, los hombres son así (generalización cabrona de las que hago XD, disculpadme aquellos que tienen bien equilibrados ambos cerebros, sé que vuestra tarea es ardua).

Un ejemplo es Juan X, Sergio III, Pío II y creo que el Papa Borghese, el Papa Borgia... hay veces que incluso se pasa el papado de padre a hijo XD, ¡en serio! Un ejemplo es el hijo del Papa Sergio III con Mariozza que a su vez era hija de Juan X, el Papa Juan XI.

En fin XD, sí, los Papas tienen hijos.

(Aighash)

Bueno, pa' que veas!

Deka Black dijo...

sto prueva una vez mas que el celibaro impuesto es una gilipollez, y toda esa tension sexual tiene que salir por algun sitio. Por desgracia, a veces en forma de cosas lamentables.

Madam Beus dijo...

Pos me dan ganas de buscarte algo en la Biblioteca Nacional, pero va a ser que no tengo ni mú de tiempo, lo siento. Al final el día 15 el referat, ¿verdad? A ver si se acaba ya, ¡puf!

Palabro: "Tatedori". Será japonés o algo. O en español: "¡Tate, Dori! ¡Tate ahí quieta!"