22/11/07

Statu quo


Una vez más estoy aquí para ensuciar con mis líneas el presente blog. Un blog que Aigh mantiene de impecable manera (gracias, Ende) y ocasionalmente estorbo con pequeños escritos de cuestionable interés. Por fortuna y a Dios gracias, pocas son las veces.
No tengo mucho que contar, en realidad. Los días transcurren de forma predecible. No por ello menos agradable, curiosamente. Y es que no por predecible es un plan rutina.
Cuento los días hasta el puente próximo. El de principios de diciembre. Espero poder ir a Barcelona, para ver a Aigh, aunque puede que no sea del todo fácil. La experiencia fue en las últimas fiestas que no todos los profesores de prácticas comprendían que, para los estudiantes, existe a veces vida fuera de las aulas. Supongo que tendré que intentar convencer a quien toque...
Por cierto que las prácticas de este año merecen francamente la pena. Mejorables, sin duda, pero mucho distan de lo visto previamente. He tenido ocasion ya de asistir a consultas de Ginecología (sólo un día, aunque vimos lo más habitual. Para gente que, como yo, no pretenden a priori hacer esa especialidad, creo que no estuvo nada mal) y a seminarios de Obstetricia, donde nos han enseñado a conocer tiempo de embarazo y posición en que viene el bicho utilizando tan solo las palmas y los cantos de las manos. Ese es el tipo de cosas que más me gustan, sabes? Aquellas que pueden llevarse a cabo sin complicado instrumental o gran soporte tecnológico. Aquellas que bien podría realizar de viaje, en la calle o asistiendo en sitios donde no hay hospital. Chocante, quizás, en alguien como yo. Alguien que aprendió a leer en una pantalla de fósforo, que pasó toda su infancia, pubertad y adolescencia delante de un pc, que se enamoró por primera vez a través de internet, que conoció a la persona de su vida por igual vía, que mantiene con ella contacto continuo a través de cable telefónico o satélite, que lleva su agenda en un PDA, que trabaja casi siempre con un pc... Pero es que, como dijo mi padre, no creo que deba ver la Medicina como una profesión. Más debe ser una filosofía, una religión. Me gustan aquellas cosas que no es imprescindible hacer exclusivamente en horario y lugar de trabajo. Si piensas que tengo una visión ingenua, excesivamente romántica... no serás el/la primer@. No importa. Mejor así.
No han sido las únicas prácticas. Psiquiatría, algo de Patología Médica (menos de lo conveniente, pero ya me buscaré lo que reste)... la verdad es que este año estoy, en lo académico, bastante contento.
Enturbian esa dicha, aunque en pequeña medida, un par de cosas. Los exámenes de enero-febrero son ya una de ellas. No es sano agobiarse a estas alturas... pero razones hay! La otra...
Tengo desde hace meses una muela rebelde. La endodoncia que en ella me practicaron hace algunos meses (una de tantas que tengo ya) fracasó y se infectó. Nada aparente, pero cada pocas semanas se reagudiza la infección y me levanta ligeramente la pieza. Impide cerrar la boca, masticar con comodidad, e incluso dormir algunas veces. Me han dicho que tendré que sufrir una reendodoncia (operacion complicada hasta punto tal que sólo debe ser practicado por un especialista en endodoncias) o la extracción de la muela. Me han recomendado ya por varios sitios que opte por esta última alternativa... y creo que será lo que haga. Un poco joven para perder ya... Qué se le va a hacer? Dado el atroz miedo que tengo a pasar por consulta del dentista (nada de fobias infundadas. Tengo una larga, larga relación con ella. Sé de qué hablo), se me hace muy cuesta arriba.
Poco más puedo decir. Acabo de asistir al descubrimiento de YouTube por parte de mi padre. Ya lo conocía de oidas, pero ha empezado a utilizarlo hace unas horas y ha disfrutado, me parece, de las posibilidades que ofrece. Algunos de los vídeos científicos que ha encontrado (sí... esos que tienen tan pocas visitas en comparación con los resúmenes de Gran Hermano) son francamente buenos. Algunos de su campo. La palabra Protein, que es de lo primero que ha buscado, ha dado como uno de sus resultados un video espectacular. Una simuación en tono festivo de la síntesis de una proteína en un ribosoma. Los elementos en la célula eran personas, que corrían enganchándose unas a otras en un campo de futbol o algo así. Aunque no conozcais el tema (yo no lo conozco mucho tampoco), echadle un vistazo. Si lo conoceis lo difrutareis aún más. Está muy bien. Ahí teneis el vínculo (hay que esperar a que el hombre que aparece al principio acabe de hablar): http://www.youtube.com/watch?v=u9dhO0iCLww
Espero ser capaz de escribir de nuevo pronto. Disfruta del tiempo que pase sin hacerlo!

Blogger: Moreloth

1 comentario:

Deka Black dijo...

Vaya, me alegro de que te vaya tan bien en lo academico, Servidor lo dejo (lo mio era el magistyerio infantil) por simple y pura decepcion con los manejos de los que mandaban en aquella epoca (y no pienso decir mi edad, ea :P).

En cuanrto alo de tu padre, si el mio descubriera Youtibe, lo que buscaria serian documentales de caza y videos de chuck berry y rod stewart. eso si tuviera paciencia, claro. Porque apesar de haber estado 30 y pico de años currando en un banco, y haber usado ordenadores y maquinas a manta, no-se-aclara. En fin, el es asi 8por suerte!) :P

y espero que puedas reunirte con Aighash, que uno esta como tu y sabe lo que es reunirse por fin con la persona que mas quiere despues d euna larga epsera ;)