21/4/07

Recuerdo de una "Muerte en diciembre"

Reflexionando a partir del blog almadelsilencio.blogspot.com,
muchísimas gracias^^


Extraído del antiguo
blog de Aighash, actualmente basura y despojos de la wired.
Muerte en diciembre

Nadie tiene conciencia. Parece que la gente deje de tener sentimientos. Recuerdo los días en q voy en el metro con el silencio de la gente por la mañana que sólo es roto por el ruido de la máquina. Cada cual con su máscara, todos medio dormidos, raro es el q habla. Siempre había pensado que todos tienen una máscara... pero a veces pienso aquello de: calladitos están más guapos.

Iba con una amiga mía a buscar a otras dos cuando nos encontramos a un amigo con el q habíamos quedado para ir los cinco. Nos ha dicho que acababa de ver un gato que estaba en m edio de la calle, tirado como un objeto roto. La Guàrdia Urbana le han pateado un poquito para ver si se movía o si hacía algo y lo han arrastrado con el pie entre dos coches... luego se han ido. ¡Así, sin más! Ves un animal agonizando, abriendo la boca tirado en el suelo, intentando vomitar, y lo pateas hasta q deja de molestar, para que no se vea el gato reventado en medio de la calle después de que le hayan pasado varios coches por encima.

Ya que ellos no han hecho nada, hemos ido al veterinario que había un poco más arriba (ya ves lo que les costaba hacerlo ellos) y hemos pedido ayuda para transportarlo en un centro de urgencias, porq la veterinaria ya estaba cerrando. Hemos ido corriendo hasta allí para NADA, porq se lo hemos tenido q explicar, ella se ha tenido que lamentar de la actuación de la Guàrdia Urbana. Al cabo de unos minutos bastante largos, después de hacerle entender a la veterinaria q no sabíamos que hacer con el gato y que por eso le pedíamos ayuda, nos ha prestado un "transporter" (esa caja/jaula donde se meten los animales domésticos para transportarlos de un lado a otro) y nos ha dicho que iría a mirarlo en un momento y nos ayudaría a meterlo dentro, pero nos ha repetido una vez más que el transporte del gato iría a nuestra cuenta. Le hemos dicho mil veces q toda la responsabilidad iría a nuestro cargo, y cuando lo ha entendido se ha decidido a ir de paso con la moto que utilizaría para volver a casa.

El gato ya estaba muerto. Había muerto encima de una montañita de vómitos al lado de su boca, que prácticamente le hacían de cojín. Hemos llamado al "012" el teléfono de información de la Generalitat, que nos ha dicho que llamáramos al teléfono de "l'Ajuntament", a su vez, ellos nos han dicho que llamáramos a la oficina de civismo o yo que sé qué, y resultaba que el número marcado no existía... ¡VAYA! Preciosa la actuación de "l'Aju ntament".

La veterinaria lo ha cogido con las manos por el gañote y lo ha tirado en el container.


Y aquí acaba la historia de lo que vale una vida, aunque sea de un gato.

"Aighash" Lunes, 19 Diciembre 2005 22:25
En fin, esto lo publiqué en un blog que hice hace mucho tiempo y que tengo abandonado (total, por la cantidad de visitas que recibía, nadie lo echa de menos -__-U). Cuando lo escribí, me acababa de ocurrir, fué alg o bastante trágico, me sentí absolutamente IMPOTENTE. Me marcó profundamente la capacidad de actuación de la gente. ES NULA! No hicieron nada hasta al cabo de muchísimo rato porque teníamos que dar detalles c.o.n.t.í.n.u.a.m.e.n.t.e! Fue tristísimo que en vez de decir: -Por favor! Ayuda!- Nos tuviéramos que explayar explicando que el gato no era nuestro, que estaba en la calle, que no sabíamos como cogerlo para transportarlo, de tener que suplicar casi a voces que alguien con coche nos ayudara a transportarlo. En fin, fue un espectáculo más que lamentable. Si hubiera sido una persona habrían actuado igual, si no es porque este desprecio roza el delito y lo traspasa con alegría. Una falta muy grande por nuestra parte fue que incluso habiéndonos movido por el gato y desesperarnos para que el bicho pudiera volver a estar bien, cuando murió, nadie tuvo el valor de cogerlo (estaba sucio y vomitado) excepto la veterinaria. Me doy asco a veces, pero bueno.

Algo que me ha calado muy hondo es la actuación de http://www.gataweb.com. Sin exagerar, repasando esta web me han empezado a brillar los ojos y casi me pongo a llorar (es que no tengo la costumbre de hacerlo, sospecho que es por mi estado hormonal exaltado actual). Me ha parecido muy noble la tarea de "Gataweb". Las perreras municipales están llenas a más no poder, lo que pasa es que se necesitan muchos fondos y mucho espacio para albergar a tanto gato y a tanto perro (lo digo por experiencia, porque he estado en la de Barcelona, cerca del Tibidabo). La verdad es que son los bichos más buenos del mundo. Cuando fui estaban ronroneando y arrambándose a ti todo el rato. Lo cierto es que muchos de estos gatos tienen traumas debido a malos tratos o situaciones que los han llevado a tener una conducta extraña. Por ejemplo: los que hacía poco que llegaban, en muchos casos están todo el rato a la defensiva, o se arrinconan no permitiendo que se acerque nadie. Allí, poco a poco, se irán integrando con los demás gatos, ya que a diferencia de los perros, los gatos no están en jaulas si no que conviven en unas casitas de madera donde ponen mantas viejas y otras cosas para que duerman juntos por la noche y no tengan frío. De hecho la mayoría de estos gatos con algún tipo de trauma, se recuperan al cabo de unas cuantas semanas.
Los perros son los que dan más pena. Los gatos se las campan (cosa que no quiere decir que no precisen de dueños y de alguien que tenga cura de ellos además de mimos) pero los perros no, necesitan cariño y atención constante, la mirada y los llantos de cada uno de esos perros rompe el alma en mil.

Bueno, solo una cita de Gandhi más que conocida: "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

Importante: En las perreras municipales, puedes ir algunos días de la semana para estar un poco por los gatos y los perros (esos últimos necesitan pasear y pocos se lo pueden permitir). Solo se tiene que ir allí con ropa vieja (pq son muchos y es mejor no ir con ropa de gala XD q luego te encuentras un regalo). En muchos casos se piden mantas y cualquier ayuda adicional siempre es bien aceptada. Los horarios y la organización de cada perrera es diferente a cada sitio, sería interesante informarse de ello.


Eso es todo por hoy, más que nada porque estoy realmente triste y es una situación que me da mucha rabia. Solo decir que: sí, tengo un gato, y le quiero lo mejor del mundo >__<. Además fue un gato callejero que cogimos de pequeño. Además es el Bichejo que llevo colgando en mi avatar siempre ^^, una de las Cosas a las que más quiero junto con Loth, mis amigos y el resto de mi familia.
Este es Mixo,
el Dios más venerado
en mi casa XD.
Está en posición
de depredador peligroso...
Wow! Una bestia corrupia!!!
La pantera depredadora de hombres!

Blogger: Aighash

11 comentarios:

CosaRara dijo...

Imootooooooo no sabes contar T_T

Iba con una amiga mía (una)a buscar a otras dos (tres)cuando nos encontramos a un amigo(cuatro) con el q habíamos quedado para ir los tres(mas ella).(osease 5)

OMG T_T haure de donarte clases altra vegada ein ¬.¬

* busca el video de barrio sesamo*

Aighash y Moreloth dijo...

La gente es indolente. Solemos serlo todxs. No creo, en realidad, que sea simple egoismo. Puede que, en realidad, no sea mas que la ceguera que produce el dia a dia. La falsa impresion que tenemos de que lo importante es aquello a lo que dedicamos cada jornada nuestras horas. Trabajo, papeles, ocio idiota. En el mejor de los casos, alguna amistad franca o el carinyo hacia alguna persona (y eso, repito, en el mejor de los casos), pero incluso esas cosas tan bellas tendemos a trivializarlas en el seno de nuestra rutina. A veces perdemos el norte, a mi parecer. No estamos abrigados de la cruda realidad. Es una ilusion. Seguimos siendo animales desamparados, inmersos en un medio hostil tras la pompa de jabon que es nuestra sociedad.
Y, un dia, aparecen cosas como la que narras. Cosas que muestran un trocito de verdad. Riesgo. Sufrimiento. Muerte. Intentamos por todos los medios subconscioentes -o conscientes- ignorarlo y seguir con nuestro esquema de dia, de valores, de vida. Nos mostramos indolentes cuando se trata de personas (y cambiamos de canal, o iniciamos una apasionante conversacion sobre el clima, o quizas agitamos la cabeza con desaprobacion)... cuanto mas no cuando se trata de pobres bichos? Raro es quien no dice que aprecia a los animales. Sin embargo, las cotas de desatencion hacia ellos son impresentables. Y debo decir, para mi verwenza, que cuando he estado con algun animal enfermo tan solo he actuado para evitar riesgos de contagio (y me ha dado pena, como a todos. Y que? eso ha solucionado algo?). Es algo que habia que hacer, pero... no es suficiente.
La verdad es que me encanta ver que hay gente que no se deja llevar. Que pueda, en un momento dado, descartar sus esquemas con facilidad y percibir lo que es realmente importante en ese instante. Capaz de preocuparse por como pueda sentirse algo o alguien que es ignorado por quienes pasan a su lado. Alguien como tu, en realidad.

Blogger> Moreloth

P.D. Sigo con problemas informaticos. Ahora mismo estoy escribiendo desde un teclado no estandar, como habreis podido notar. Pido disculpas por la mala escritura y por la escasez de aportaciones. Continuo intentando solucionarlo...

Aighash y Moreloth dijo...

Jejeje, eso mismo o algo parecido escribiste en mi blog el martes, 20 de diciembre del 2005 a las 01:58am. Jajajaja que control! Seh, es duro. Sería interesante que la gente justificara el porqué hace esas cosas después de hacerlos reflexionar sobre sus actos. En fin... que se le va a hacer.

(Aighash)

Ali dijo...

Buenos dias,

Ibas por la calle y vistes... fui por la carretera ayer y vi .. y volvi a ver y luego deje de ver viendo a todas esas vidas perdidas en el arcen de la carretera de Toledo.

Hablas de mascaras, yo mas que mascaras diria absentismo. Mas que mascaras diria, sin complicaciones, mas que mascara diria dobles morales... pues y si fuera el gato de alguien de aquella gente que pasó seguro que tambien hubiera pedido auxilio. Y es que las cosas duelen cuando son nuestras...

Un abrazo muy fuerte, me ha hecho mucha ilusion lo que dices gataweb ya que somos voluntarios que no miramos a otro lado y ojala ese espiritu llegue a otros, porque supongo, que las cosas irian mejor.

Un abrazo muy fuerte, la princesa de fresa podrida.

Ali dijo...

Por cierto tienes una delicia de felino!!! Es precioso :). Yo tengo a mi gata Lis y a una gatita en acogida, Morla :). Las dos .. un regalito de la vida ^^ el mas bonito.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Sin palabras... O_o

Aighash, espero que no te moleste que me haya tomado la libertad de enlazar directamente este post en la sección de "recomendaciones" de mi blog.

Aighash y Moreloth dijo...

Por supuesto que no, Katsu, al contrario!!!, me hace muy contenta.
Jop, muchas gracias, en serio, que me hace muy feliz que os haya calado hondo ^^.

Buh! Ahora lo digo yo... no hay palabras ^^.

(Aighash)

Aighash y Moreloth dijo...

Por cierto, ha sido por mi parte una grosería no linkear en el post el blog de la princesa de fresa podrida.

http://almadelsilencio.blogspot.com/

Es desde donde me puse a reflexionar y donde he accedido a la web de G.A.T.A. un abrazo desde aquí.

(Aighash)

Ladrón de mandarinas dijo...

Desde que me enseñaste dicha web y me pasas links de ella via msn no puedo evitar mirar con otros ojos a mi perrito ._.

Aighash y Moreloth dijo...

Esq... tu perro es un encanto por lo q m has dicho XD. A mi las webs que me han marcado más... han sido otras. Un chico estaba desesperado para regalar a l@s gatit@s que iba a tener su gata pq si no, sus padres los mataban -__-. Lo curioso es q hay gente que vende gatos como si fueran objetos de lujo: Gato pedigree, nacido en X, de padres X, pura raza, bla bla bla. Como si eso fuera el valor que tiene un animal ^^U.
El perro que tenía cuando era pequeña era un caniche, pero... vamos, eso q se le llama un "chiste" otramente llamado "perro patada". Era un bicho que creo q se encontró mi abuela (o algo así), q sus dueños anteriores parecía q lo metían al maletero para los viajes y no sé en q condiciones llegó (yo no había nacido aún). Siendo prácticos, los animales que no son de """"raza pura"""" viven más años y su salud es mejor normalmente. Además son igual de dóciles y adiestrables como los otros.Pues na, sin irme más por las ramas XD, ese perro me tenía unos celiyos tremendos, pq yo era la causa de q ya no le hicieran el caso q se le hacía antes, pero cuando me metía a la piscina se ponía a ladrar y a aullar pq se creía que me ahogaba, el bichejo intentando salvarme ^^. Se ve q era muy bueno... pero tuvo un final muy triste.

En fin, el perriyo de Ire, va a ser muy feliz ^^, sobretodo siendo su dueño quien es. (No le pongas E.P.M. O__o maldito psicópata)

(Aighash)

Anónimo dijo...

Eh! en serio kina rabia els de la poli! uah es que manava kedan axi mentres llegia O_O

k imbecils... es que no se que puc dir... sentu rabia... pobre animal U_U