17/4/07

Esnifando café

La verdad es que es de los pocos vicios que no tengo. El café, negro y aromático, pequeño placer al empezar el día, o un reset en la rutina. Creo que para cada persona es algo diferente e incluso se convierte en símbolo de algo en concreto muchas veces. Un momento del día, aunq sea algo que muchos tomen cada media hora, representa el momento del café, el momento en que el tiempo se detiene por un instante y puedes disfrutar con calma de una bebida reconfortante.

Como he dicho, no es mi caso. En estas ocasiones yo tomo Cacaolat que es calidad (MUAJAJAJA). Del café lo único bueno es el café con mucha leche condensada o en su defecto café hiper azucarado y enlechado. Eso hace que me aparte del café como rutina, ya que antes de tomar un coctail de calorías en estado puro todos los días, prefiero leche con Nesquik en casa (ahora me la tomo sin azúcar, soy una niña mayó!) o el Cacaolat en los bares. Otra receta buena es el nesquik/colacao con un puntillo de café, y el punto justo ¡por supuesto!, no se puede pedir a nadie que te ponga un puntillo de café porque no te dará la cantidad exacta de puntillo, no sé si me explico... es como la carne al punto, ¿qué punto? El punto solo eres capaz de dárselo tú.

Cuando hago café, es para sacar de él toda la cafeína que puedo, es una medicina contra el sueño en los días de exámenes y además un vasoconstrictor maravilloso, ideal para dolores de cabeza, aunque para mi no es precisamente de esas medicinas con sabor a tang de naranja o de fresa que deseas estar poch@ para tomártelas ¡que va!, son de esos medicamentos tipo paracetamol, que intentas tragar tan rápido como puedas y sacarte el asqueroso sabor de la boca con mucha pasta de dientes. La receta de mi café medicinal consiste en: coger cafetera, llenarla de café hasta arriba, meter agua y hacer hervir. Vamos más o menos la receta de un café rancio y horrible. Una vez lo dejé tanto tiempo que se derritió la goma que hay entre las dos partes de la cafetera, el café estuvo asqueroso como siempre o peor y me sentó igual de mal que otras noches en que el café se puede masticar. Es como si me hubiera metido una raya de coca entre nariz y cerebro, y hace que se aleje el habitual estado de emporramiento que llevo continuamente (no fumo XD, tengo la presión muy baja y es como si estuviera fumada). Veo el mundo tan claro y sencillo... aixs. Después de esta experiencia "mística" llego a una conclusión: Toma café! Es más barato que las drogas ilegales!

Cosas buenas del café hay muchas. Utilizarlo como "anfetas" es el remedio de los desgraciados como nosotr@s. Es un estimulante suavecillo, del que se dice que acelera
el proceso de pensamiento y la actividad mental en general. No obstante... la faceta del café como afrodisíaco es bastante más atrayente. No solo hace que te mantengas despierto y con fuerzas, si no que... XD en fin. De hecho, la receta del Tiramisú se dice que sirve para eso. Me parece que la leyenda de sus orígenes es archiconocida y, si no, ahí está; aunque la propia palabra indica bastante por donde van los tiros. En Europa su introducción fue tardía pero la planta del café siempre estuvo allí. Algunos pueblos y tribus africanas, ya desde tiempos remotos, molían su grano para hacer una pastita (de esas que hacen xof xof) que a parte de dársela a las cabras o a los cerdos (cosa que no me extraña XD) también era consumida por los guerreros para que les diese fuerzas antes de la batalla. Y es que de dopping ha habido siempre en los deportes... cualquier deporte... es eso de: ¿pastillita roja o... pastillita azul? Bueno, prosigamos XD. La cafeína, además de ser un estimulante en todos los sentidos y de permitirte no quedarte roque en mitad del tema, hay que tener en cuenta que es un depresivo (no mucho, pero lo es), y se nota al ser bebido en cantidades relativamente grandes. También es adictiva. De hecho, la semilla del cafeto (planta de donde se extrae el café) contiene cerca de un 2% de cafeína y con solo un gramo de esta al día (lo que serían unas 5 tazas de expresso y 10 de café largo) durante una semana, es suficiente para producir síndrome de abstinencia.

El café actualmente es de las bebidas más consumidas en el mundo entero. Es algo de toda la vida, aunque sorprende que llegara a inicios del siglo XVII a Europa, porque... macho, tenemos África -el continente del que procede la dichosa planta- al lado XD. En la práctica llegó desde el Próximo Oriente pasando por Grecia, aunque la mercancía tenía que dar una vuelta infinita para llegar a las costas europeas (vuelta que se redujo al hacerse el canal de Suéz). Me cuesta pensar que se tuviese que bordear todo el continente africano para hacer llegar el grano en barco. Es algo increíble. ¿Imaginas pensar que el café que te estás bebiendo ha viajado más de lo que vas a viajar en toda tu vida? Bueno, a mi me pasa eso cuando me compro un cepillo de dientes... que triste xD. En fin... ¡Un café cosmopolita! Ahora si el producto es cosmopolita es porque lo recibes de todos lados. De hecho es el segundo producto más comercializado, justo después del petróleo, -aunque su precio, en vez de subir, ha bajado debido a la superproducción-. Es que, quieras que no, se cultiva para vender, y no creo que el mundo tenga tanta sed como para beberse las cantidades ingentes de café que se producen al año. Esa dependencia económica ha hecho que sus plagas llevasen a la hambruna a algunos países, como Sri Lanka, y aún son muchos los países que dependen de este arbusto vivarachero para mantener a flote su economía. Jojojo, ¿qué sería de Brasil sin su café? Y es que es la bebida más comercial de la historia, si bien se estima que solo un tercio de la población mundial la consume, que la mitad son más adictos al té (¿quién se dedicará a hacer estas estadísticas?).

Del café y con el café se hacen mil cosas. El vaina, por ejemplo. Si no, mirad en los artículos de la Wiki sobre el arte del latte (recomiendo ver los enlaces externos. Son alucinantes); creaciones de artistas... digo baristas, que prefieren hacer florecitas en la espuma antes que hacerse un precioso mostacho blanco mientras se beben un capuccino. Si es que los seres humanos son como los hobbits para Gándalf, nunca dejan de sorprenderme. Y es que la gente se da un arte... ¡eso si que es efímero! Os remito a ese enlace del Youtube. ¿Os imagináis que pedís un expresso y os lo presentan así? A mi me daría penita tomármelo XD. Pero la cosa no se queda ahí. Hay artistas que utilizan el café para hacer pintura, a modo de aguadas. En la tele, hace muchos años, vi a un hombre pintando obras a un formato A3 más o menos, con cucharita y una taza de café al lado. En el ejemplo que os paso creo que el hombre ha tenido menos coraje, ya que por la forma del trazo parece hecho a pincel. Aún así, tiene mérito. Me atrevería a decir que se ha formado una técnica, que se ha estado trabajando por algunos de estos iluminados. y es que no es lo mismo el café con azúcar que un café solo puro y duro. Los resultados plásticos son diferentes. Me recuerda a la técnica del grabado al azúcar... parece igual de inverosímil, si bien se han utilizado enormes cantidades de materiales de deshecho para realizar obras de arte modernas que hace poco menos de un siglo se hubieran considerado no aptos, y últimamente cada vez se da más valor al sentido artístico de la cocina.

Y es que, como ya he dicho, el ser humano no deja de sorprenderme. Esto es lo que vi el otro día al ebay. A pesar de haber oído hablar de ello anteriormente, impacta de ver XD. Esto es un calentador de tazas, ¡xip!, y sirve como su nombre indica para calentar tazas. Normalmente son a la vez multiplicadores de puertos USB... con lo que no solo el café no se te enfría si no que encima sirven de algo ^^. No sé vosotros, pero a mi me solucionaría mi espera delante de los microondas de la facultad, haciendo mil horas de cola para calentarme un maldito ramen. Así podría rascarme la nariz delante de alguno de los ordenadores de la sala de informática mientras se calienta el almuerzo. Creo q no dejan entrar con comida -__-. Bueno, otro defecto de la facultad.

Blogger: Aighash

8 comentarios:

Ladrón de mandarinas dijo...

Hay que ver, tanto esnifar café y luego metes entradas que no admiten comentarios... Estooooooo, como te decía, a mi nunca me ha gustado el café. De ninguna manera. Aunque sus efectos dicen que son ¿buenos?, siempre me ha gustado más el té con pastas y paracetamol.

Y a todo esto, tanto como obras de arte no, pero el pintar chorradas con café es igual de fácil o difícil que hacerlo con pintura. El descafeinado especialmente viene muy bien para "apergaminar" el papel y conseguir efectos cuasi ruaros.

En fin, Gandalfa, pasate a las teterías y ahorrarás en pilas y cables USB : P

Aighash y Moreloth dijo...

Malvado, encima que ya ni te dignas a devolverme los besos que te doy!!! CACHO AGONIOSO! Lo de los comentarios lo solucioné copiando y pegando la entrara. No sé qué pasó, fue muy raro. A mi tampoco me gusta el café XDD prefiero el té al limón, paracetamol no puedo tomar porq está contraindicado con otro medicamento q tomo XD así que ya no me puedo hartar. Una vez, me pasé una semana q creo q fue mi dieta XD.
Tío, obras de arte hay buenas o malas! Yo más que obras de arte lo llamo arte XD. Lo de obra... parece como algo mu chungo, algo que cueste un huevo, algo pensado y madurado XD, esto es una frikiada. Aunq con estas frikiadas se pueden hacer obras de arte :P no nos engañemos.
Por cierto, sabes q el café instantáneo lo inventó un japonés llamado Satori Kato? XD La verdad es q se aprende mucho de la Wiki. Esto ha sido un mini-trabajo de investigación centrándome en mi muy amada Wikipedia XD, aunque no ha sido la única en la que me he fijado; el post es fruto de experiencia personal, wiki i un poco de Google x aki y x allí.

Aquí no hay muchas teterías, lo que si hay son cafeterías... además ya me ahorro en pilas y cables conectando eso en el ordenador XD.

Ala, pa ti todo!

(Aighash)

Ladrón de mandarinas dijo...

No no, yo hago obras de arte, casi podrían compararse con obras arquitectónicas; tendrías que ver lo que hago para Warhammer... y cómo dejo el suelo, como las típicas obras eternas que siempre tienen algo para hacer ruido.

Y cambia de médico, el paracetamol es lo mejor, ¡cómo osan mandarte otro medicamento! Ese sabor único, esa gotita de sudor que te cae por la espalda cuando lo tragas, ese regusto que te deja durante horas... Fascinante. Debería abrir otro post sobre mi adicción al paracetamol x'D

Y los besos son mios, agoniosa, desde cuando se devuelve lo que te dan? >_<

Aighash y Moreloth dijo...

¬¬ Pues podrías darme de tuyos y no devolvérmelos. Eres caca, el mundo te odia TE ODIA TE ODIA!!! T__T además tus posts molan más q los míos!

Y A LOS Q NO HAYAN IDO A SU BLOG Q LO HAGAN XD Q ESCRIBE DE MARAVILLA ESE DESGRACIADO!

¬¬ con mucho odio de Aigh!

(Aighash)

Ladrón de mandarinas dijo...

Yo también te quiero :P

:*

Anónimo dijo...

HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Estic stresada... com sempre... masses examens... per axos no tin temps... per axos no dormu i per axos se que no existeix i se que es aixo U_U... pero fa que embogeixi... es nota oi? El cas es... per axos no dormu... i com no dormo? poz com va a zer!? amb el cafetooooo... bo bo bo! I el cafe... doncs no se com dir-ho... pero mai le snifat... no mu havia platejat mai :s... es que clar... no es el mes normal... snifo lolor de les pagines dels llibres, lolor del taker potent i potent d'etanol (alcohol),... i nose ja no m'enrecordo de lo que més esnifo... colonies XD en fi... del que estava parlant era del cafè... i com dius tu... dolç dolç dolç! vinga sucre... i aixo vol dir que no m'agrada el cafè... igual que la carn... a ki li agrada la carn molt cuita com una sola de sabata es q no li agrada la carn a akesta persona... i tamb a ki li agrada el cafè ensucrat no li agrada el cafè pero discrepo... ja que a mi magrada el cafe dolç, pero m'agrada el gust del cafè... oi que si? pos si clar... el cas es que el cafè fa una olor hipnotitzant que es tan agradable... sobretot el que es fa el meu pare amb la makina... que es fort fort... i en gaudeixo de la olor... es genial =D...
El cafè per cert m'agrada com "Le cafe au lait decá en sachet" perque si es de sobre no men posen tanta kuantitat com si es de makina... i mel faig al meu gust... ^^
I pel que fa a que lutilitzo per dormir... tinc el meu potito de cafe cafeinat que sol no fa res... i el tè tampoc... les begudes calentes mendormisken... aixi que també em prenc una cocacola... un dosis letal T_T (anada dolla)

Esmorzar: Colacao de Suissa... es bonissim! Si el colacao ja esta bonissim, tinc un de suissa que es exelen! Ah i una nota molt important... de ke va acompanyat aket colacao? de ke de ke? et deixo temps per pensar...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
vale ja m'he cansat... si no ets supersticiosa no t'afecgtara que m'hagi aturat al 13... oi que no ho ets... vale millor... perque son tonteries... un dia trencare un mirall, em creuare amb un gat negre... pasare per sota una escala... obrire un paraigua dins de casa... maixecaré amb el peu eskerra... i anire a fer una primitiva... com em toki... ho repetire varies vegades mes...
Ei! que ho veus!? men vaig del tema! que estava dient... ams... un mument que puju cap amunt que sino no menrekordu... :s
(pause)
Ah si! de ke lacompanyo el colacao? de de...
tic tac tic tac...

GOLDEN GRAHAMS!!!! Como no!? Y que harias tu por tus golden grahams? Son deliciosos... exelens... magnificus!!!! Ahhhggg... pero tinc un trauma! avui mels he akabat i ja no en tinc... dema en comprare... pero dema no en tinc per esmorzar! ahg ahg! desesperacio! en fi... trankilitzemnos... uhm... solucio: un croissant... ale

despres dakesta parrafada em demanaras que no et torni a escriure al teu blog... perqeu realment no he dit res de important XD

si arribes fins aki haventu llegit tot es que em sento orgullosa... pero ves al metge U_U no es bo U_U es conya... es bo escoltarme i tant ¬¬"...

i per ultim... tambe faig propaganda: www.fotolog.com/dragonfly89 :D

Winga areeeew!!!

Aighash y Moreloth dijo...

MWAJAJAJAJA!!!
A todos los bloggers: Si nadie os escribe nada en un post dejadlo un tiempo indefinido (que suele tendir a infinito XD) y veréis como poco a poco aunque sea por compromiso la gente os va a escribir cosas... XD.

A Celeste:
XD el meu gat és negre i en Loth i jo celebrem cada dia 13 des de fa 20 mesos ^^. No m'agrada trepitjar merda (no et compensa el karma XD) i estic fent una carrera vocacional bàsicament XDDDD. En fi, no, no sóc supersticiosa.

I com ja t'he dit... el combo és: bocata de jabugo/guijuelo+cacaolat=perfect.El bon pernil és un luxe, si no hi ha pernil extra, el pernil normal també fa bons crítics XD, i ja no et dic el fuet/llonganissa/secallona de Vic.

Res més a dir XD.

(Aighash)

CosaRara dijo...

mm cafe